• Advertisement

Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 03 Sep 2020, 22:30

Lo prometido es deuda. Ahí va la conexión de las parrillas con el zuncho perimetral.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor hoppe » 05 Sep 2020, 07:58

Pretor_2020 escribió:Muchas gracias por los ánimos.
Hay algunas fotos del armado que no hice, pero que ilustrare en un dibujo mano alzada mañana, que seguro que a alguien le sirve como idea.
Hoppe, tienes tú proyecto paraillo :eyebrow: . Al final han salido 25 cm en suelo y 22 cm en paredes.
El precio del hormigón GU400 x esta zona está sobre 72€+ IVA (precio constructor), se ha tragado 22 metros cubicos. La mano de obra está sobre 1100€.
Ahora a regarlo mucho. He observado que han salido bastantes grietas, imagino será normal, a ver si podéis decirme los q hayáis tenido esta experiencia si es normal.
Un saludo


Gracias por la información ;-) La verdad es que aun ni he mirado gunitadores, lo haré cuando empiece a colocar el armado.

No tengo el proyecto parado, pero tampoco he avanzado demasiado (con vacaciones de por medio). En cuanto pueda actualizaré mi post :eyebrow:
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 05 Sep 2020, 13:17

Trankilo Hoppe, ya se nos ha echado el verano encima. Yo si fuera tu colocaría el hierro por octubre y miraría gunitadores para nada más terminar el armado gunitar. Te lo digo por el tema de que las temperaturas habrán bajado bastante.
Tengo varias dudas:
1. A pesar de regar 4-5 veces al día han salido algunas grietas.
Sería conveniente cerrarlas con sikadur 52 inyeccion x ejemplo? O con las 2 manos de sikatop seal 107 será suficiente?
2. Es conveniente anclar alguna varilla al gunitado para la escalera o es perjudicial? Impermeabilizo el vaso y después hago la escalera o al revés. O kiza lo mejor de todo sería ambas a la vez.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor daikiry » 09 Sep 2020, 13:58

Hola Pretor, lo primero darte ánimo y la enhorabuena por el proyecto que estás llevando a cabo. Hace cinco años construí la mía con la lectura e indicaciones de este foro y hasta el momento no he tenido ningún problema con la piscina. Sin ser profesional te puedo contar cómo resolví las dos cuestiones que preguntas, por si te sirven de orientación.
Cuando me hicieron el gunitado, a pesar de regarlo con frecuencia, también me salieron grietas. Las más profundas las rellené con mortero al que añadí un producto impermeabilizante de Sika, creo que fue el Sika 1, pero tendrás que asegurarte mirando las especificaciones ya que hace varios años que lo hice. Las grietas finas y que no tenían pinta de ser profundas no las rellené, directamente les apliqué el Sika 107. Le di dos manos cruzadas e insistiendo en las uniones de los pasamuros, cañas y grietas finas.
En cuanto a la escalera, en mi piscina es interior, semicircular de rincón. Las construí con bloques de hormigón, ya que según leí en foro en su momento, los bloques aguantaban más las condiciones húmedas que el ladrillo. Como la pared del gunitado tenía 20 cm, perforé en el suelo y pared unos orificios de unos 6-7 centímetros, donde metí con taco químico varilla del 8 para que la escalera quedara anclada a la piscinas. Le puse una varilla larga por cada peldaño, recorriendo todo el peldaño y unidas por los dos extremos al vado, Estas varillas laterales las uní a las varillas que salían del suelo, creando una estructura de hierro en toda la escalera, no se si me explico....Con esto creo que te evitas que la escalera se pueda desprender de la propia piscina creando grietas en las uniones con el propio vaso. Una vez que terminé la escalera impermeabilicé todo con Sika 107, como decía con dos manos cruzadas.
Así lo hice y de esta manera, en cinco años, no he tenido ningún problema de que la escalera se separase del gunitado ni ninguna fuga.
Espero haberte ayudado y mucho ánimo, aunque sea un trabajo lento y duro verás que satisfacción te llevas cuando la acabes y la veas llena.
Un saludo
Localización: Interior de Alicante
Entorno: Casa de campo en zona rústica
Vaso: Hormigón gunitado, 9x4m, de 1 m a 1.7 de profundidad.
Volumen agua: 47m3
Huidráulica: 2 skimmers, 3 impulsores superficie, 3 impulsores de fondo, 1 toma limpiafondo y 2 sumideros.
Filtración: Bomba 3/4 y filtro 600
Tratamiento: Filtro de arena
daikiry
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ago 2015, 10:20

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 24 Sep 2020, 01:58

Hola.
Muchas gracias Daikiry, así haré la escalera, anclandole unas varillas con taco químico de vinilester que es el que aguanta humedad.
Me he dado cuenta que detrás de uno de los focos al golpear suavemente con los dedos sueca a hueco un trozo, ha quedado una pequeña coqueta. Sabéis si esto tiene mucha importancia?
Un saludo
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor daikiry » 30 Sep 2020, 17:20

Pretor_2020 escribió:Hola.
Muchas gracias Daikiry, así haré la escalera, anclandole unas varillas con taco químico de vinilester que es el que aguanta humedad.
Me he dado cuenta que detrás de uno de los focos al golpear suavemente con los dedos sueca a hueco un trozo, ha quedado una pequeña coqueta. Sabéis si esto tiene mucha importancia?
Un saludo
Hola, no se qué decirte... No soy profesional ni mucho menos, sólo te puedo dar la orientación de cómo hice la mía. A ver si se pasa por aquí algún compañero con experiencia y te aconseja. Suerte!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Localización: Interior de Alicante
Entorno: Casa de campo en zona rústica
Vaso: Hormigón gunitado, 9x4m, de 1 m a 1.7 de profundidad.
Volumen agua: 47m3
Huidráulica: 2 skimmers, 3 impulsores superficie, 3 impulsores de fondo, 1 toma limpiafondo y 2 sumideros.
Filtración: Bomba 3/4 y filtro 600
Tratamiento: Filtro de arena
daikiry
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ago 2015, 10:20

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 18 Oct 2020, 20:36

Muy buenas señores.
Me surge una duda. Voy a poner como coronación mármol arenado, en muy antideslizante y la absorción de agua es muy muy baja. La duda es hay que darle alguna pendiente por ejemplo hacia fuera de la piscina a la piedra? O se pone completamente a nivel. Otra duda que me surge, es recomendable darle una mano de cemento cola de buena calidad sobre el gunitado para nivelar imperfecciones antes de dar el sikatop seal 107?
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor hoppe » 20 Oct 2020, 07:50

Sobre la piedra de coronación, yo la colocaría ligeramente inclinada hacia fuera de la piscina. Ten en cuenta que normalmente esa piedra tiene polvo y suciedad de los pies, y no interesa que caiga en la piscina (o lo menos posible).

Sobre la segunda duda, no sabría que decirte. Casi mejor que llames al departamento técnico de Sika para que te aconsejen ellos.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 12 Nov 2020, 01:24

Buenas noches.
Muchas gracias por tus comentarios Hoppe, creo que no podré poner la piedra de coronacion con ligerera pendiente al exterior porque las esquinas no son a inglete, sino que viene la esquina entera tipo "L" y si tiene caída una cara la otra cara de la "L" quedaría levantada, o es lo que me parece a mí. Imaginemos un libro, si inclinamos uno de sus lados, el lado que forma un angulo de 90° respecto al inclinado ya no queda horizontal, no se si me explico.
La pondré completamente a nivel y elevada respecto a la playa. Será piedra natural, piedra caliza arenaza, queda muy elegante, serán piezas de unos 94 cm x 65 cm de ancho (45kg aproximados). La superficie de corona gunitada mide 60 cm de ancho, por lo que dejaré 3 cm de vuelo por el interior (que se quedará en 2 cm después de impermeabilizar y poner el gresite) y 2 cm de vuelo por el exterior, para poner una piedra, rodapié, monocapa o ya veré, por debajo de la piedra. En una semana tengo la piedra en el tajo.
Los tubos de la hidráulica que van por detrás de la pared de ladrillo los he protegido con ladrillo y relleno con mortero para evitar que al rellenar sufran daños (previamente hice prueba de presión q todos menos a sumideros y skimmer, xq los tapones que me vendieron saltaban al meter presión). Dejo fotos para que veáis a que me refiero
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 12 Nov 2020, 01:29

Aquí macizado con mortero
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

  • Advertisement