• Advertisement

Autoconstrucci贸n de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: Autoconstrucci贸n de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » Jue Sep 03, 2020 10:30 pm

Lo prometido es deuda. Ah铆 va la conexi贸n de las parrillas con el zuncho perimetral.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipaci贸n: Lfi, 2 sumideros, rellenador autom谩tico, impulsores de fondo, Automatizaci贸n con piscidomo
- Vaso: hormigon gunitado 20 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: bromo y legia, aunque se aceptan sugerencias.
- Situaci贸n: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la monta帽a
Pretor_2020

Ubicaci贸n: Benidorm

Notapor hoppe » Sab Sep 05, 2020 7:58 am

Pretor_2020 escribi贸:Muchas gracias por los 谩nimos.
Hay algunas fotos del armado que no hice, pero que ilustrare en un dibujo mano alzada ma帽ana, que seguro que a alguien le sirve como idea.
Hoppe, tienes t煤 proyecto paraillo :eyebrow: . Al final han salido 25 cm en suelo y 22 cm en paredes.
El precio del hormig贸n GU400 x esta zona est谩 sobre 72鈧+ IVA (precio constructor), se ha tragado 22 metros cubicos. La mano de obra est谩 sobre 1100鈧.
Ahora a regarlo mucho. He observado que han salido bastantes grietas, imagino ser谩 normal, a ver si pod茅is decirme los q hay谩is tenido esta experiencia si es normal.
Un saludo

Gracias por la informaci贸n ;-) La verdad es que aun ni he mirado gunitadores, lo har茅 cuando empiece a colocar el armado.

No tengo el proyecto parado, pero tampoco he avanzado demasiado (con vacaciones de por medio). En cuanto pueda actualizar茅 mi post :eyebrow:
-Localizaci贸n: Urbanizaci贸n al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormig贸n proyectado y resinas de arena, irregular 8x4,5 m, 35 m3, en construcci贸n.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro y bomba por determinar.
-Tratamiento: Por determinar.
-Controles: Por determinar.
-Antig眉edad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada.
-Observaciones:
hoppe

Notapor Pretor_2020 » Sab Sep 05, 2020 1:17 pm

Trankilo Hoppe, ya se nos ha echado el verano encima. Yo si fuera tu colocar铆a el hierro por octubre y mirar铆a gunitadores para nada m谩s terminar el armado gunitar. Te lo digo por el tema de que las temperaturas habr谩n bajado bastante.
Tengo varias dudas:
1. A pesar de regar 4-5 veces al d铆a han salido algunas grietas.
Ser铆a conveniente cerrarlas con sikadur 52 inyeccion x ejemplo? O con las 2 manos de sikatop seal 107 ser谩 suficiente?
2. Es conveniente anclar alguna varilla al gunitado para la escalera o es perjudicial? Impermeabilizo el vaso y despu茅s hago la escalera o al rev茅s. O kiza lo mejor de todo ser铆a ambas a la vez.
- Equipaci贸n: Lfi, 2 sumideros, rellenador autom谩tico, impulsores de fondo, Automatizaci贸n con piscidomo
Pretor_2020

Notapor daikiry » Mi茅 Sep 09, 2020 1:58 pm

Hola Pretor, lo primero darte 谩nimo y la enhorabuena por el proyecto que est谩s llevando a cabo. Hace cinco a帽os constru铆 la m铆a con la lectura e indicaciones de este foro y hasta el momento no he tenido ning煤n problema con la piscina. Sin ser profesional te puedo contar c贸mo resolv铆 las dos cuestiones que preguntas, por si te sirven de orientaci贸n.
Cuando me hicieron el gunitado, a pesar de regarlo con frecuencia, tambi茅n me salieron grietas. Las m谩s profundas las rellen茅 con mortero al que a帽ad铆 un producto impermeabilizante de Sika, creo que fue el Sika 1, pero tendr谩s que asegurarte mirando las especificaciones ya que hace varios a帽os que lo hice. Las grietas finas y que no ten铆an pinta de ser profundas no las rellen茅, directamente les apliqu茅 el Sika 107. Le di dos manos cruzadas e insistiendo en las uniones de los pasamuros, ca帽as y grietas finas.
En cuanto a la escalera, en mi piscina es interior, semicircular de rinc贸n. Las constru铆 con bloques de hormig贸n, ya que seg煤n le铆 en foro en su momento, los bloques aguantaban m谩s las condiciones h煤medas que el ladrillo. Como la pared del gunitado ten铆a 20 cm, perfor茅 en el suelo y pared unos orificios de unos 6-7 cent铆metros, donde met铆 con taco qu铆mico varilla del 8 para que la escalera quedara anclada a la piscinas. Le puse una varilla larga por cada pelda帽o, recorriendo todo el pelda帽o y unidas por los dos extremos al vado, Estas varillas laterales las un铆 a las varillas que sal铆an del suelo, creando una estructura de hierro en toda la escalera, no se si me explico....Con esto creo que te evitas que la escalera se pueda desprender de la propia piscina creando grietas en las uniones con el propio vaso. Una vez que termin茅 la escalera impermeabilic茅 todo con Sika 107, como dec铆a con dos manos cruzadas.
As铆 lo hice y de esta manera, en cinco a帽os, no he tenido ning煤n problema de que la escalera se separase del gunitado ni ninguna fuga.
Espero haberte ayudado y mucho 谩nimo, aunque sea un trabajo lento y duro ver谩s que satisfacci贸n te llevas cuando la acabes y la veas llena.
Un saludo
Localizaci贸n: Interior de Alicante
Entorno: Casa de campo en zona r煤stica
Vaso: Hormig贸n gunitado, 9x4m, de 1 m a 1.7 de profundidad.
Volumen agua: 47m3
Huidr谩ulica: 2 skimmers, 3 impulsores superficie, 3 impulsores de fondo, 1 toma limpiafondo y 2 sumideros.
Filtraci贸n: Bomba 3/4 y filtro 600
Tratamiento: Filtro de arena
daikiry

Notapor Pretor_2020 » Jue Sep 24, 2020 1:58 am

Hola.
Muchas gracias Daikiry, as铆 har茅 la escalera, anclandole unas varillas con taco qu铆mico de vinilester que es el que aguanta humedad.
Me he dado cuenta que detr谩s de uno de los focos al golpear suavemente con los dedos sueca a hueco un trozo, ha quedado una peque帽a coqueta. Sab茅is si esto tiene mucha importancia?
Un saludo
Pretor_2020

Notapor daikiry » Mi茅 Sep 30, 2020 5:20 pm

Pretor_2020 escribi贸:Hola.
Muchas gracias Daikiry, as铆 har茅 la escalera, anclandole unas varillas con taco qu铆mico de vinilester que es el que aguanta humedad.
Me he dado cuenta que detr谩s de uno de los focos al golpear suavemente con los dedos sueca a hueco un trozo, ha quedado una peque帽a coqueta. Sab茅is si esto tiene mucha importancia?
Un saludo
Hola, no se qu茅 decirte... No soy profesional ni mucho menos, s贸lo te puedo dar la orientaci贸n de c贸mo hice la m铆a. A ver si se pasa por aqu铆 alg煤n compa帽ero con experiencia y te aconseja. Suerte!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Localizaci贸n: Interior de Alicante
Entorno: Casa de campo en zona r煤stica
Vaso: Hormig贸n gunitado, 9x4m, de 1 m a 1.7 de profundidad.
Volumen agua: 47m3
Huidr谩ulica: 2 skimmers, 3 impulsores superficie, 3 impulsores de fondo, 1 toma limpiafondo y 2 sumideros.
Filtraci贸n: Bomba 3/4 y filtro 600
Tratamiento: Filtro de arena
daikiry

Notapor Pretor_2020 » Dom Oct 18, 2020 8:36 pm

Muy buenas se帽ores.
Me surge una duda. Voy a poner como coronaci贸n m谩rmol arenado, en muy antideslizante y la absorci贸n de agua es muy muy baja. La duda es hay que darle alguna pendiente por ejemplo hacia fuera de la piscina a la piedra? O se pone completamente a nivel. Otra duda que me surge, es recomendable darle una mano de cemento cola de buena calidad sobre el gunitado para nivelar imperfecciones antes de dar el sikatop seal 107?
Pretor_2020

Notapor hoppe » Mar Oct 20, 2020 7:50 am

Sobre la piedra de coronaci贸n, yo la colocar铆a ligeramente inclinada hacia fuera de la piscina. Ten en cuenta que normalmente esa piedra tiene polvo y suciedad de los pies, y no interesa que caiga en la piscina (o lo menos posible).

Sobre la segunda duda, no sabr铆a que decirte. Casi mejor que llames al departamento t茅cnico de Sika para que te aconsejen ellos.
-Localizaci贸n: Urbanizaci贸n al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormig贸n proyectado y resinas de arena, irregular 8x4,5 m, 35 m3, en construcci贸n.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro y bomba por determinar.
-Tratamiento: Por determinar.
-Controles: Por determinar.
-Antig眉edad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada.
-Observaciones:
hoppe

Notapor Pretor_2020 » Jue Nov 12, 2020 1:24 am

Buenas noches.
Muchas gracias por tus comentarios Hoppe, creo que no podr茅 poner la piedra de coronacion con ligerera pendiente al exterior porque las esquinas no son a inglete, sino que viene la esquina entera tipo "L" y si tiene ca铆da una cara la otra cara de la "L" quedar铆a levantada, o es lo que me parece a m铆. Imaginemos un libro, si inclinamos uno de sus lados, el lado que forma un angulo de 90掳 respecto al inclinado ya no queda horizontal, no se si me explico.
La pondr茅 completamente a nivel y elevada respecto a la playa. Ser谩 piedra natural, piedra caliza arenaza, queda muy elegante, ser谩n piezas de unos 94 cm x 65 cm de ancho (45kg aproximados). La superficie de corona gunitada mide 60 cm de ancho, por lo que dejar茅 3 cm de vuelo por el interior (que se quedar谩 en 2 cm despu茅s de impermeabilizar y poner el gresite) y 2 cm de vuelo por el exterior, para poner una piedra, rodapi茅, monocapa o ya ver茅, por debajo de la piedra. En una semana tengo la piedra en el tajo.
Los tubos de la hidr谩ulica que van por detr谩s de la pared de ladrillo los he protegido con ladrillo y relleno con mortero para evitar que al rellenar sufran da帽os (previamente hice prueba de presi贸n q todos menos a sumideros y skimmer, xq los tapones que me vendieron saltaban al meter presi贸n). Dejo fotos para que ve谩is a que me refiero
Pretor_2020

Notapor Pretor_2020 » Jue Nov 12, 2020 1:29 am

Aqu铆 macizado con mortero
Pretor_2020

Anterior

Volver a El rinc贸n del autoconstructor

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement