• Advertisement

Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor hoppe » 21 May 2020, 08:32

Hola Pretor,

Si que le estás metiendo caña al proyecto, vas rápido!

Yo, como ya he vuelto al trabajo, sólo puedo dedicarle los fines de semana, y encima los dos últimos ha estado lloviendo....

Para no liarla con las tuberías, casi mejor que subas un esquema hidráulico, aunque sea a mano alzada, donde se vea todo (similar al último que subí en mi hilo), y lo comentamos.

Por cierto, vaya tela si ni en el almacén de suministros te recomiendan un "profesional" en condiciones, sin comentarios jejeje.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 22 May 2020, 22:23

Hola Hoppe!
Le estoy dedicando todo el tiempo libre del que dispongo, ya solo me queda subir un ladrillo y hacer la bandeja, pero creo que me esperare a hacer la bandeja por la comodidad de coger la hidráulica al trasdos del ladrillo. Mira esta es una distribución con cotas de toda la "cacharrería, según las fórmulas del Foro adaptadas a una profundidad de 170 cm y 8*4 m.
Voy hacer un dibujo de la hidráulica a ver si me podéis confirmar que esta bien. La caseta estará a unos 11 m, la bomba por debajo lámina de agua, no se si serán muchos metros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor hoppe » 23 May 2020, 08:30

La distribución personalmente la veo bien.

Te falta dibujar el circuito hidráulico hasta la caseta. Si la caseta está a 11 metros, yo pondría toda la aspiración con 63PN10 y la impulsión con 50PN10:

Los skimmers todo con tubo 63PN10, unidos fuera del vaso y un tubo hasta la caseta, con su válvula de corte.

La toma barredera creo que con tubo 50PN10 hasta la caseta y su válvula de corte ya sobra, no creo que haga falta 63PN10.

Los sumideros, cada uno con 63PN10 hasta la caseta, dentro de la caseta válvula de corte de cada uno, y luego se unen. Usarás más tubo que si los unes fuera del vaso y luego un sólo tubo hasta la caseta. Pero los tendrás independientes por si tienes problemas con un sumidero, puedes cerrarlo en la caseta y usar el otro.

¿Al final pondrás LFI? Porque entonces posiblemente tendrás que usar doble tubo en los sumideros.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 23 May 2020, 10:03

Gracias por tu respuesta Hoppe.
El tema del LFI creo que lo voy a dejar, la mayoría no me habla bien del sistema, que se rompe mucho. Estoy viendo los skimmer y me llama la atención uno de As... muy bajito (8 cm) y ancho (cerca 50 cm) de 17 litros, me ira bien? O mejor el normal de Boca ancha de 15 l? En vez de PVC PN10 es mejor el PN16 o varia el diámetro para conexión?
Subire después el esquema hidráulico para ver si hay fallos
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 23 May 2020, 23:01

Ahí va el esquema rudimentario a ver como lo veis. Son 2 esquemas xq me ke daba muy junto todo y para que no hubiera confusiones.
Preguntas:
- Merece la pena poner 2 codos de 45° en vez de 1 de 90°?
- Habrá mucho problema en que la caseta este a 11 m? Podría hacer una a 2 metros pero me kedaria muy apretado todo.
- Los tubos van cogidos con bridas x detrás al ladrillo verdad?
- Los sumideros entiendo que van en colados al PVC de 63? Lo pregunto xq n la web parece q tienen rosca en el lateral.
Decirme los fallos y mejoras q harías, si me veo seguro me lanzo y hago la hidráulica yo, después conexiones en la caseta es otro cantar.
Un saludo.
Pd. Mañana ya término el vaso a falta de hacer la bandeja que voy a esperar a instalar los tubos por detrás.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 23 May 2020, 23:32

Hidráulica de los skimmer
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor hoppe » 27 May 2020, 08:11

Pretor_2020 escribió:Ahí va el esquema rudimentario a ver como lo veis. Son 2 esquemas xq me ke daba muy junto todo y para que no hubiera confusiones.
Preguntas:
- Merece la pena poner 2 codos de 45° en vez de 1 de 90°?
- Habrá mucho problema en que la caseta este a 11 m? Podría hacer una a 2 metros pero me kedaria muy apretado todo.
- Los tubos van cogidos con bridas x detrás al ladrillo verdad?
- Los sumideros entiendo que van en colados al PVC de 63? Lo pregunto xq n la web parece q tienen rosca en el lateral.
Decirme los fallos y mejoras q harías, si me veo seguro me lanzo y hago la hidráulica yo, después conexiones en la caseta es otro cantar.
Un saludo.
Pd. Mañana ya término el vaso a falta de hacer la bandeja que voy a esperar a instalar los tubos por detrás.


A falta de que alguien más especializado diga lo contrario, yo veo bien la distribución y el esquema hidráulico.

- Merece la pena poner 2 codos de 45° en vez de 1 de 90°? : OK

- Habrá mucho problema en que la caseta este a 11 m? Podría hacer una a 2 metros pero me kedaria muy apretado todo. : en principio no, yo también tengo la caseta a unos 10m de distancia. Luego habrá que calcular bien los m.c.a. para calcular la bomba necesaria.

- Los tubos van cogidos con bridas x detrás al ladrillo verdad? : Si, es una opción. Sobre todo que no quede ningún tubo "al aire", y todas las tuberías hasta la caseta que estén bien asentadas, con el terreno compactado, y si puedes mejor sobre una pequeña solera forjada. Así se previene un futuro cizallamiento de la tubería en caso de movimientos del terreno.

- - Los sumideros entiendo que van en colados al PVC de 63? Lo pregunto xq n la web parece q tienen rosca en el lateral. : No se que tipo de sumidero tienes, ni tampoco si va con tubo de 63 o 50, pero normalmente si van encolados.

Ahh, para las salidas a los impulsores usa tubo 50PN10. Si lo usas de PN16 luego no te entrarán los impulsores.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 28 May 2020, 22:58

Hola!
Los sumideros en tubo de 63 si y separados hasta la caseta, donde ya se unen.
Tengo otra duda ahora mismo.
Para hacer la bandeja de coronación compre bardos de 70*20*3, de modo que quedarian una plataforma gunitada de 40 cm (20 gunitado pared+20 bardo con ladrillo de cierre), pero calculando veo los skimmer q tienen sobre 50 cm de fondo, algunos más de 60(los de boca ancha). Como soluciono esto?
Opciones q se me ocurren:
1. Posteriormente al gunitado y relleno del trasdos del vaso compactado bien, añadir con hormigón los 10-15 cm a todo el perímetro, quizá pinchando le unas varillitas al canto para unirlo bien.
2. Cortar los bardos por la mitad y colocarlos atravesados, el inconveniente q tendré que pegar muchos ladrillos de refuerzo por detrás y cortar unos cuantos bardos.
3. Poner bardos de 30 cm de ancho, pero solo los encuentro de 25, haberlos hailos pero se usan muy poco.

Pd. Por cierto con q material se pegan los ladrillos de refuerzo? Yeso? Xq prove con cemento cola y no se aguantan
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » 23 Jun 2020, 20:12

Buenas tardes.
Estoy terminando la bandeja de coronación.
Ya he preparado 2 colectores isobaricos para impulsores de superficie y de fondo. No tenía muy claro la longitud hasta el tapón de 63, en diversos enlaces pone no más de 10 cm de longitud y en otro enlace que puede tener 25 cm. El de superficie lo hice a 10 cm y el de fondo a unos 25 cm desde la "T" Hasta el tapón.
Los tubos voy a cogerlos al ladrillo con tacobrida y haré algunas grapas en forma de "U" con 2 dobleses en los extremos con tubo de 63 para agarrar el d50 y 75 para agarrar el d63, con tornillos d acero inoxidable, para q duren muchos años a la humedad.
Que os parece mi instalación?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Autoconstrucción de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor hoppe » 25 Jun 2020, 08:08

Yo lo veo muy bien, Pretor :bravo: Ya lo tienes casi listo para empezar a poner los mallazos.

Muy buena idea sujetar los tubos con grapas y tornillería inox, incluso puedes utilizar abarcones (son unas varillas dobladas en forma de U con rosca en las dos patas), de acero inoxidable, y sujetarlos con resina epoxi a las tochanas. Eso no se moverá en la vida.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bolita, Google [Bot] y 51 invitados

  • Advertisement