• Advertisement

Autoconstrucci贸n de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: Autoconstrucci贸n de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor hoppe » Jue May 21, 2020 8:32 am

Hola Pretor,

Si que le est谩s metiendo ca帽a al proyecto, vas r谩pido!

Yo, como ya he vuelto al trabajo, s贸lo puedo dedicarle los fines de semana, y encima los dos 煤ltimos ha estado lloviendo....

Para no liarla con las tuber铆as, casi mejor que subas un esquema hidr谩ulico, aunque sea a mano alzada, donde se vea todo (similar al 煤ltimo que sub铆 en mi hilo), y lo comentamos.

Por cierto, vaya tela si ni en el almac茅n de suministros te recomiendan un "profesional" en condiciones, sin comentarios jejeje.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-Localizaci贸n: Urbanizaci贸n al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormig贸n proyectado y resinas de arena, irregular 8x4,5 m, 35 m3, en construcci贸n.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro y bomba por determinar.
-Tratamiento: Por determinar.
-Controles: Por determinar.
-Antig眉edad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada.
-Observaciones:
hoppe

Notapor Pretor_2020 » Vie May 22, 2020 10:23 pm

Hola Hoppe!
Le estoy dedicando todo el tiempo libre del que dispongo, ya solo me queda subir un ladrillo y hacer la bandeja, pero creo que me esperare a hacer la bandeja por la comodidad de coger la hidr谩ulica al trasdos del ladrillo. Mira esta es una distribuci贸n con cotas de toda la "cacharrer铆a, seg煤n las f贸rmulas del Foro adaptadas a una profundidad de 170 cm y 8*4 m.
Voy hacer un dibujo de la hidr谩ulica a ver si me pod茅is confirmar que esta bien. La caseta estar谩 a unos 11 m, la bomba por debajo l谩mina de agua, no se si ser谩n muchos metros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipaci贸n: Lfi, 2 sumideros, rellenador autom谩tico, impulsores de fondo, Automatizaci贸n con piscidomo
- Vaso: hormigon gunitado 20 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: bromo y legia, aunque se aceptan sugerencias.
- Situaci贸n: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la monta帽a
Pretor_2020

Ubicaci贸n: Benidorm

Notapor hoppe » Sab May 23, 2020 8:30 am

La distribuci贸n personalmente la veo bien.

Te falta dibujar el circuito hidr谩ulico hasta la caseta. Si la caseta est谩 a 11 metros, yo pondr铆a toda la aspiraci贸n con 63PN10 y la impulsi贸n con 50PN10:

Los skimmers todo con tubo 63PN10, unidos fuera del vaso y un tubo hasta la caseta, con su v谩lvula de corte.

La toma barredera creo que con tubo 50PN10 hasta la caseta y su v谩lvula de corte ya sobra, no creo que haga falta 63PN10.

Los sumideros, cada uno con 63PN10 hasta la caseta, dentro de la caseta v谩lvula de corte de cada uno, y luego se unen. Usar谩s m谩s tubo que si los unes fuera del vaso y luego un s贸lo tubo hasta la caseta. Pero los tendr谩s independientes por si tienes problemas con un sumidero, puedes cerrarlo en la caseta y usar el otro.

驴Al final pondr谩s LFI? Porque entonces posiblemente tendr谩s que usar doble tubo en los sumideros.
-Vaso: hormig贸n proyectado y resinas de arena, irregular 8x4,5 m, 35 m3, en construcci贸n.
-Observaciones:
hoppe

Notapor Pretor_2020 » Sab May 23, 2020 10:03 am

Gracias por tu respuesta Hoppe.
El tema del LFI creo que lo voy a dejar, la mayor铆a no me habla bien del sistema, que se rompe mucho. Estoy viendo los skimmer y me llama la atenci贸n uno de As... muy bajito (8 cm) y ancho (cerca 50 cm) de 17 litros, me ira bien? O mejor el normal de Boca ancha de 15 l? En vez de PVC PN10 es mejor el PN16 o varia el di谩metro para conexi贸n?
Subire despu茅s el esquema hidr谩ulico para ver si hay fallos
- Equipaci贸n: Lfi, 2 sumideros, rellenador autom谩tico, impulsores de fondo, Automatizaci贸n con piscidomo
Pretor_2020

Notapor Pretor_2020 » Sab May 23, 2020 11:01 pm

Ah铆 va el esquema rudimentario a ver como lo veis. Son 2 esquemas xq me ke daba muy junto todo y para que no hubiera confusiones.
Preguntas:
- Merece la pena poner 2 codos de 45掳 en vez de 1 de 90掳?
- Habr谩 mucho problema en que la caseta este a 11 m? Podr铆a hacer una a 2 metros pero me kedaria muy apretado todo.
- Los tubos van cogidos con bridas x detr谩s al ladrillo verdad?
- Los sumideros entiendo que van en colados al PVC de 63? Lo pregunto xq n la web parece q tienen rosca en el lateral.
Decirme los fallos y mejoras q har铆as, si me veo seguro me lanzo y hago la hidr谩ulica yo, despu茅s conexiones en la caseta es otro cantar.
Un saludo.
Pd. Ma帽ana ya t茅rmino el vaso a falta de hacer la bandeja que voy a esperar a instalar los tubos por detr谩s.
Pretor_2020

Notapor Pretor_2020 » Sab May 23, 2020 11:32 pm

Hidr谩ulica de los skimmer
Pretor_2020

Notapor hoppe » Mi茅 May 27, 2020 8:11 am

Pretor_2020 escribi贸:Ah铆 va el esquema rudimentario a ver como lo veis. Son 2 esquemas xq me ke daba muy junto todo y para que no hubiera confusiones.
Preguntas:
- Merece la pena poner 2 codos de 45掳 en vez de 1 de 90掳?
- Habr谩 mucho problema en que la caseta este a 11 m? Podr铆a hacer una a 2 metros pero me kedaria muy apretado todo.
- Los tubos van cogidos con bridas x detr谩s al ladrillo verdad?
- Los sumideros entiendo que van en colados al PVC de 63? Lo pregunto xq n la web parece q tienen rosca en el lateral.
Decirme los fallos y mejoras q har铆as, si me veo seguro me lanzo y hago la hidr谩ulica yo, despu茅s conexiones en la caseta es otro cantar.
Un saludo.
Pd. Ma帽ana ya t茅rmino el vaso a falta de hacer la bandeja que voy a esperar a instalar los tubos por detr谩s.

A falta de que alguien m谩s especializado diga lo contrario, yo veo bien la distribuci贸n y el esquema hidr谩ulico.

- Merece la pena poner 2 codos de 45掳 en vez de 1 de 90掳? : OK

- Habr谩 mucho problema en que la caseta este a 11 m? Podr铆a hacer una a 2 metros pero me kedaria muy apretado todo. : en principio no, yo tambi茅n tengo la caseta a unos 10m de distancia. Luego habr谩 que calcular bien los m.c.a. para calcular la bomba necesaria.

- Los tubos van cogidos con bridas x detr谩s al ladrillo verdad? : Si, es una opci贸n. Sobre todo que no quede ning煤n tubo "al aire", y todas las tuber铆as hasta la caseta que est茅n bien asentadas, con el terreno compactado, y si puedes mejor sobre una peque帽a solera forjada. As铆 se previene un futuro cizallamiento de la tuber铆a en caso de movimientos del terreno.

- - Los sumideros entiendo que van en colados al PVC de 63? Lo pregunto xq n la web parece q tienen rosca en el lateral. : No se que tipo de sumidero tienes, ni tampoco si va con tubo de 63 o 50, pero normalmente si van encolados.

Ahh, para las salidas a los impulsores usa tubo 50PN10. Si lo usas de PN16 luego no te entrar谩n los impulsores.
-Observaciones:
hoppe

Notapor Pretor_2020 » Jue May 28, 2020 10:58 pm

Hola!
Los sumideros en tubo de 63 si y separados hasta la caseta, donde ya se unen.
Tengo otra duda ahora mismo.
Para hacer la bandeja de coronaci贸n compre bardos de 70*20*3, de modo que quedarian una plataforma gunitada de 40 cm (20 gunitado pared+20 bardo con ladrillo de cierre), pero calculando veo los skimmer q tienen sobre 50 cm de fondo, algunos m谩s de 60(los de boca ancha). Como soluciono esto?
Opciones q se me ocurren:
1. Posteriormente al gunitado y relleno del trasdos del vaso compactado bien, a帽adir con hormig贸n los 10-15 cm a todo el per铆metro, quiz谩 pinchando le unas varillitas al canto para unirlo bien.
2. Cortar los bardos por la mitad y colocarlos atravesados, el inconveniente q tendr茅 que pegar muchos ladrillos de refuerzo por detr谩s y cortar unos cuantos bardos.
3. Poner bardos de 30 cm de ancho, pero solo los encuentro de 25, haberlos hailos pero se usan muy poco.

Pd. Por cierto con q material se pegan los ladrillos de refuerzo? Yeso? Xq prove con cemento cola y no se aguantan
Pretor_2020

Notapor Pretor_2020 » Mar Jun 23, 2020 8:12 pm

Buenas tardes.
Estoy terminando la bandeja de coronaci贸n.
Ya he preparado 2 colectores isobaricos para impulsores de superficie y de fondo. No ten铆a muy claro la longitud hasta el tap贸n de 63, en diversos enlaces pone no m谩s de 10 cm de longitud y en otro enlace que puede tener 25 cm. El de superficie lo hice a 10 cm y el de fondo a unos 25 cm desde la "T" Hasta el tap贸n.
Los tubos voy a cogerlos al ladrillo con tacobrida y har茅 algunas grapas en forma de "U" con 2 dobleses en los extremos con tubo de 63 para agarrar el d50 y 75 para agarrar el d63, con tornillos d acero inoxidable, para q duren muchos a帽os a la humedad.
Que os parece mi instalaci贸n?
Pretor_2020

Notapor hoppe » Jue Jun 25, 2020 8:08 am

Yo lo veo muy bien, Pretor :bravo: Ya lo tienes casi listo para empezar a poner los mallazos.

Muy buena idea sujetar los tubos con grapas y torniller铆a inox, incluso puedes utilizar abarcones (son unas varillas dobladas en forma de U con rosca en las dos patas), de acero inoxidable, y sujetarlos con resina epoxi a las tochanas. Eso no se mover谩 en la vida.
-Observaciones:
hoppe

AnteriorSiguiente

Volver a El rinc贸n del autoconstructor

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

• Advertisement