• Advertisement

Autoconstrucci贸n de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: Autoconstrucci贸n de piscina de 8x4 con escalera romana rectangular.

Notapor Pretor_2020 » Lun Feb 01, 2021 12:16 am

Muy buenas a todos! :cheers:
Espero que la salud os est茅 tratando bien.
Aunque no publique nada hace tiempo no cre谩is que he parado, continuo poco a poco, ya he rellenado detr谩s de la piscina, he instalado 25 m de tuber铆a de 110 para desag眉e sanitario, he instalado luz y agua hasta la futura caseta tecnica. Precisamente con la caseta t茅cnica estoy liado ahora. Ser谩 de 2,70 x 1,60 m comparti茅ndola con un lavabo y un inodoro para tenerlo todo a mano. Estoy d谩ndole vueltas y necesito vuestros sabios consejos para distribuirlo lo mejor posible, ya que lo m谩s f谩cil seg煤n la disposici贸n de las salidas y entradas de los tubos es como lo he dibujado; aunque lo que veo no muy pr谩ctico es que la v谩lvula selectora quede detr谩s del filtro, de modo que habr铆a que entrar de alg煤n modo para manipularla. He pensado en girarla 180掳, el problema que veo es que las entradas y salidas de la v谩lvula selectora quedar铆an al rev茅s para su conexi贸n con la bomba e impulsores. Una posible soluci贸n ser铆a cruzar los tubos antes de entrar en la caseta. Un dato por si sirve de algo, desde la coronaci贸n hasta la caseta dista un metro aproximadamente.
Un saludo amigos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipaci贸n: Lfi, 2 sumideros, rellenador autom谩tico, impulsores de fondo, Automatizaci贸n con piscidomo
- Vaso: hormigon gunitado 20 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: bromo y legia, aunque se aceptan sugerencias.
- Situaci贸n: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la monta帽a
Pretor_2020

Ubicaci贸n: Benidorm

Notapor hoppe » Lun Feb 01, 2021 9:01 am

Buenas Pretor!

Ya te queda menos! De los tres autoconstructores del foro que estamos "en el tajo", eres el que lo lleva m谩s avanzado :salud:

Viendo la distribuci贸n de la caseta, tal y como te queda la v谩lvula selectora ser谩 muy incomodo manipularla. As铆 a bote pronto, se me ocurre la siguiente soluci贸n (sin hacer demasiados cambios en la distribuci贸n que tienes):

Los tubos de los impulsores los bajar铆a (seg煤n el grafico) y los pondr铆a a continuaci贸n del colector del skimmer y sumideros.

El filtro lo girar铆a 90潞 en el sentido del reloj, de modo que te quede la v谩lvula selectora de frente a la bomba.

Y el tubo que va de la bomba a la v谩lvula, en vez de ponerlo directo "volando", lo llevar铆a hasta la pared, un par de codos de 90潞, y luego que vuele hasta la v谩lvula. As铆 no te molestar铆a y quedar铆a m谩s est茅tico. S贸lo tienes 1 metro hasta la piscina, por lo que la p茅rdida de carga por esos codos ser谩 inapreciable.

No se si me explico :confused:
-Localizaci贸n: Urbanizaci贸n al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormig贸n proyectado y resinas de arena, irregular 8x4,5 m, 35 m3, en construcci贸n.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro Espa de 脴760, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito s贸dico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antig眉edad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe

Notapor Pretor_2020 » Lun Feb 01, 2021 4:10 pm

Gracias por tu pronta respuesta Hoppe.
Te adjunto la modificaci贸n que he entendido, la v谩lvula selectora quedar铆a bastante m谩s accesible, lo 煤nico que no me queda claro es que la entrada de la bomba y la salida de impulsi贸n ir谩n por debajo de la selectora haciendo un cambio de sentido antes de su conexi贸n, no se si es as铆, lo veo un poco raro eso.
La idea es antes de echar la solera de hormig贸n de la caseta dejar todos los tubos en vertical, pegados a lo que ser谩 la pared, para que las llaves de bola queden pegadas a la pared como lo tienes t煤.
Busco que quede ordenado y lo m谩s accesible posible, creo que hay espacio y se puede conseguir.
Un saludo y se aceptan sugerencias y consejos que estoy algo confuso.
Pd. Ahora mismo estoy a tiempo de meter por debajo de la solera las tuber铆as y dejarlas en el sitio adecuado, lo 煤nico que si hay alg煤n problema de fuga en esa tuber铆a est谩 la solera encima...
- Equipaci贸n: Lfi, 2 sumideros, rellenador autom谩tico, impulsores de fondo, Automatizaci贸n con piscidomo
Pretor_2020

Notapor hoppe » Mar Feb 02, 2021 9:02 am

Entonces como mejor lo veo es de la siguiente forma:

Sin t铆tulo-1.jpg

Espero que se entienda :lol: :lol:

El tubo de desag眉e lo puedes cruzar por delante de la valvula selectora, o bien puedes llevarlo por debajo de la solera y que suba vertical hacia la selectora, para no cruzar ning煤n tubo.
-Localizaci贸n: Urbanizaci贸n al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormig贸n proyectado y resinas de arena, irregular 8x4,5 m, 35 m3, en construcci贸n.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro Espa de 脴760, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito s贸dico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antig眉edad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe

Notapor refrigemur » Mar Feb 02, 2021 11:18 am

Hola Pretor!
Primero darte la enhorabuena por tu gran proyecto, y sobre todo el compartirlo con nosotros...
Tengo una pregunta sobre los Skimmer que tienes instalados, 驴me puedes decir la medida de la boca hasta el final de la tapa?, creo que comentaste que ten铆a 50cm. Lo comento porque no encuentro ning煤n skimmer de boca ancha que me entre en la corona de 50 de la piscina.
Si la tuya tiene 50, podr铆as darme detalles para poder localizarla y comprarla.
Bueno, lo dicho muchas gracias por compartir...
Saludos
refrigemur

Notapor Pretor_2020 » Mar Feb 02, 2021 11:07 pm

hoppe escribi贸:Entonces como mejor lo veo es de la siguiente forma:

Sin t铆tulo-1.jpg

Espero que se entienda :lol: :lol:

El tubo de desag眉e lo puedes cruzar por delante de la valvula selectora, o bien puedes llevarlo por debajo de la solera y que suba vertical hacia la selectora, para no cruzar ning煤n tubo.

Hola!
En esa pared de d贸nde sale la aspiraci贸n es un muro divisorio con el vecino no cuadra bien ah铆.
Despu茅s de darle vueltas una opci贸n que me ha gustado est茅ticamente, accesible y ordenada, es la del dibujo adjunto. El desag眉e lo dejar铆a debajo de la v谩lvula selectora en vertical as铆 no quita espacio. No me queda m谩s remedio, salvo que me ilumineis con una idea mejor, cruzar en la pared, la aspiraci贸n e impulsi贸n; digo en la pared porque pens茅 hacerlo debajo de la solera pero era un foll贸n de codos y vi m谩s facil el "cruce en pared". Me quedar铆an 35-40 cm del filtro a la pared y unos 30 cm de la bomba a la pared. Todas las llaves en la pared excepto el desag眉e.
Qu茅 opin谩is los que controlais de hidr谩ulica? Como veis la idea? Tendr谩 mucha perdida de carga. En 50 utilizar茅 curvas y en 63 ( no encuentro curvas en mi zona) 2 codos de 45掳.
Adjunto croquis desde arriba la caseta y de la pared para que entend谩is la distribuci贸n.
Pretor_2020

Notapor Pretor_2020 » Mar Feb 02, 2021 11:17 pm

Vista de la pared donde ir铆an distribuidas la aspiraci贸n e impulsi贸n.
Pretor_2020

Notapor Pretor_2020 » Mar Feb 02, 2021 11:44 pm

refrigemur escribi贸:Hola Pretor!
Primero darte la enhorabuena por tu gran proyecto, y sobre todo el compartirlo con nosotros...
Tengo una pregunta sobre los Skimmer que tienes instalados, 驴me puedes decir la medida de la boca hasta el final de la tapa?, creo que comentaste que ten铆a 50cm. Lo comento porque no encuentro ning煤n skimmer de boca ancha que me entre en la corona de 50 de la piscina.
Si la tuya tiene 50, podr铆as darme detalles para poder localizarla y comprarla.
Bueno, lo dicho muchas gracias por compartir...
Saludos

Hola Refrigemur!
Muchas gracias por tus palabras, voy haciendo lo que puedo y dando mucho el tost贸n a los maestros, aprovecho para agradecer a Piscidoc y a Hoppe que me han dado muy buenos consejos, gracias de todo coraz贸n, ten茅is un almuerzo pagado :clap: .
En cuanto al skimmer que preguntabas, el m铆o es de la marca H..ward y mide desde la boca hasta el final de la tapa cuadrada 55 cm. Yo voy a poner piedra caliza natural tratamiento antideslizante arenado, de 65 cm de ancho, dejar茅 3 cm de vuelo por dentro que se quedar谩 en 2 cuando impermeabilice y ponga el gresite y 2 cm de vuelo por fuera para enlucir el rodapi茅 y me quede vuelo de 1 cm. Me ha salido muy bien de precio y va quedar espectacular
Yo te doy ideas y opciones ya eres t煤 el que tienes que decidir l贸gicamente.
Si vas a continuar la playa con el mismo material de
coronaci贸nn no tendr铆as problema por el tama帽o de la tapa del skimmer xq te quedar铆a dentro del mismo "suelo".
Si la coronaci贸n es distinta a la playa, puedes ponerle un skimmer de boca estrecha y hacerle una entrada c贸nica con el mismo gunitado y con su gresite, queda muy fino est茅ticamente y te ocupa poco, entrar铆a la tapa en esos 50 cm.
Otra opci贸n es si te gusta la coronaci贸n insitu de cemento blanco y piedrecillas de colores te la hacen a la medida que t煤 quieras. A mi particularmente no me gusta, es algo antiguo y sale como la piedra que yo voy a poner.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Pretor_2020

Notapor refrigemur » Jue Feb 04, 2021 11:06 am

隆Hola Petrol!
Gracias por tus consejos, pondr茅 finalmente un Skimmer de boca corta.
Indicaste en su d铆a, que la empresa del gunitado muy bien, ya que yo tambi茅n vivo en el levante, podr铆as pasarme el contacto.

Gracias nuevamente鈥
refrigemur

Notapor Pretor_2020 » Jue Feb 04, 2021 9:29 pm

refrigemur escribi贸:隆Hola Petrol!
Gracias por tus consejos, pondr茅 finalmente un Skimmer de boca corta.
Indicaste en su d铆a, que la empresa del gunitado muy bien, ya que yo tambi茅n vivo en el levante, podr铆as pasarme el contacto.

Gracias nuevamente鈥

Muy buenas.
No hay porque dar las gracias se trata de ayudarnos en lo que est茅 en nuestra mano. Creo que era Gunitado Levante un tal Carlos, son de Gand铆a, aunque yo contrat茅 el trabajo por un piscinero de la Nucia que se llevar铆a su tajada, si te interesa intento mandarte un privado y te doy su tlf, a ver si me aclaro con lo de los mensajes privados.
Cualquier duda pregunta sin problema.
Un saludo
Pretor_2020

AnteriorSiguiente

Volver a El rinc贸n del autoconstructor

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MASSFITNESS y 1 invitado

• Advertisement