• Advertisement

Autoconstrucción de piscina desbordante, spa, LFI, etc

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Autoconstrucción de piscina desbordante, spa, LFI, etc

Notapor Bolita » 25 Mar 2024, 15:17

BhEaN escribió:Antes de seguir subiendo hileras de bloques quise dejar preparado el tema eléctrico. Después de leer todos los posts del foro en los que se hablaba del tema, me quedó muy claro que lo mejor era crear una “zona equipotencial†para la toma de tierra de la piscina.

Como digo, hay multitud de posts en el foro hablando del tema, pero a modo de resumen se trata de clavar una serie de picas de cobre en el terreno de la excavación y conectarlas tanto a la ferralla de la losa como a la futura caseta de la maquinaria para que haga de toma de tierra ante posibles derivaciones (cuando esté terminado todo, conectaré tambien esta toma de tierra a la de la propia casa para "unir" ambas zonas equipotenciales).

Las picas deben unirse a las varillas utilizando cable de cobre desnudo de 35mm (está MUY bien explicado sobre todo en este post del compañero unomas: http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... =29&t=3338):

IMG_4145.jpeg

IMG_4146.jpeg

IMG_4326.JPG

IMG_4329.JPG

IMG_4314.jpeg



Buenas Bhean,

En los preparativos previos estoy haciendo acopio de las cosas mas importantes que no quiero que se me pase, una de ellas es el cobre y quisiera saber cuantos metros pusiste (el enlace que pusiste ya no existe). Y tb estaba mirando el tema de la iluminación de la piscina que si plano que si con nicho.... he estado un buen rato buscando información y todo lo que busco tipo nicho PAR56 me sale gente cambiando bombillas, pero no veo la instalación del nicho en una pared de bloques.

Ghracias
Bolita
 
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2021, 00:15

Re: Autoconstrucción de piscina desbordante, spa, LFI, etc

Notapor duran » 23 Abr 2024, 22:11

Hola de nuevo,

Por si te sirve de algo, yo estoy poniendo el foco con nicho, si quieres mañana te puedo enviar una foto a tu hilo, y ves como lo he sujetado al mallazo.

Si preguntas por el anillo de tierra, lo ideal seria poner un anillo en la piscina, como si fuera la M-30, sujetando el cable desnudo con perrillos a los mallazos, siendo generosos con los perrillos, bien apretados, y conectado a una pica, y si pusieras otra pica para la sala de maquinas sería :ok: , también le puedes llevar la tierra desde la casa, de echo yo lo hare así, por que mi terreno es todo piedra, y es casi imposible clavar la pica.

Una cosa importante, la pica debería estar en un lugar con humedad.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 309 invitados

  • Advertisement