Página 1 de 1

Ayuda estructura piscina 6x4x1,5

NotaPublicado: 13 Jul 2020, 21:01
por mks77
Hola foreros,

Es un foro interesantisimo en el cual estoy aprendiendo mucho. Quizá no me atreva a contruirla yo con toda la información que estoy empapando, pero seguro que algo de consejo vuestro seguro que me irá bien para tener mejor idea de una posible obra.
necesitaria ayuda para preparar una piscina de medidas 6x4x1,5.... La parte trasera de mi casa tengo un pequeño solar de 11x7m en el cual me gustaria hacer una piscina. La duda surge en cuanto a que suelo debo tener debajo de mi piscina por el motivo que expongo a continuación. Para poder aprovechar las vistas que tengo enfrente de mi parcela, deberia aprobechar un bancal que tengo a unos 3m de altura del suelo de tierra, para que sea la parte de arriba de la piscina. Mi duda surge en cuanto que tal solera debo colocar debajo de la piscina para cubrir ese 1,5m que quedarian libres por debajo de la piscina, al igual de como deberian ser las paredes de dicha piscina ya que no voy a tener la contrafuerza de la tierra hacia el centro de la piscina, solamente tendré la fuerza del agua.

A la espera de vuestros consejos y sugerencias

Re: Ayuda estructura piscina 6x4x1,5

NotaPublicado: 24 Jul 2020, 07:57
por hoppe
Hola,

tal y como lo planteas yo haría el vaso de gunitado, mínimo paredes de 25 y solera de 30cm, si o si con zuncho perimetral (ya que vas a tener 3 paredes al "aire"), colocando en las paredes al aire cada metro más o menos unos pilares exteriores (como los contrafuertes de las iglesias), y rellenaría el 1,5m de solera con grava.

Pero lo imprescindible es que haga el estudio técnico el arquitecto, después de ver el terreno.

Saludos.