• Advertisement

Mi piscina a medias (me estafaron)

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Mi piscina a medias (me estafaron)

Notapor Tte_Dan88 » 23 Ene 2021, 09:14

Antes que nada, me presento ac谩, ya que el foro de presentaci贸n esta cerrado.
Soy de Argentina, hace unos meses contrate a un supuesto constructor de piscinas, pero a mitad de la obra la abandono (desapareci贸 con mi dinero :cussingblack: ).
El trato era por la piscina completa, terminada, yo no deb铆a ocuparme de nada. Pero como me quedo la piscina sin terminar, tuve que empezar interiorizarme en el tema :sos: .
Estuve leyendo muchos temas, sobre la ubicaci贸n de los skimmers, impulsores de superficie (y de fondo tambi茅n), pero no encontr茅 como resolver el "barrido" de la superficie de un sol谩rium h煤medo que se encuentra a un lado del rect谩ngulo (adjunto imagen).

La idea es que puedan aconsejarme cual es la mejor forma de colocar los impulsores de superficie (y si no les molesta, cambien los de fondo) para poder realizar el mejor filtrado posible.
La piscina esta a medio construir, y aun no se si sera posible colocar los impulsores de fondo, ya que tendr铆an que romper la pared :confused: .
En la imagen no esta detallada, la profundidad va de 1,20 a 1,60, y el sol谩rium h煤medo (ese rect谩ngulo que esta sobre el lateral) tiene 30cm de profundidad.
Marque con una elipse roja la zona sobre la que tengo mayores dudas, con un rect谩ngulo rojo marque la ubicaci贸n del skimmer y con un circulo relleno rojo la toma de fondo.
Agrego datos que tal vez puedan ayudar en la soluci贸n.
Se colocara un filtro Vulcano VC30 y una bomba de 0,5hp (es la recomendada para ese filtro), si no hice mal los c谩lculos, el volumen de agua es de 32m3 (incluyendo la escalera y el sol谩rium h煤medo).

Desde ya gracias. La verdad es s煤per interesante todo lo que estuve leyendo en el foro :bravo: , y en cuanto pueda terminar la piscina voy a comenzar a leer sobre el mantenimiento/limpieza de la misma :study: .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-En construccion!!
-Localizaci贸n: Funes, Argentina
-Entorno: Jard铆n
-Vaso: 3x7m, 32 m3, solarium humedo de 3x1,5m
-Filtraci贸n: Filtro Vulcano VC30, Bomba Vulcano 0,5hp, 1 skimmer boca 20cm ancho, impulsores a definir
-Tratamiento: a definir
-Controles: a definir
-Antig眉edad agua:
Tte_Dan88
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2021, 00:42

Re: Mi piscina a medias (me estafaron)

Notapor Tte_Dan88 » 23 Ene 2021, 09:39

Perdon por volver a escribir, es que me di cuenta que podia enviarles tambien esta 驴informacion?. Como sea, les paso dos imagenes, en la primera esta la sugerencia de un constructor de piscinas de la zona y en la segunda lo que tengo pensado (en base a lo que lei en el foro).
No me convence la "solucion" que me propone esta persona, tal vez uds puedan colaborar.
Aclaro que no le comente nada de los impulsores de fondo, ya que eso lo descubri hoy en este foro y ahora no podria llamarlo (aca en Arg son las 4.35 a.m.), estoy leyendo el foro desde las 7 p.m. y no podia irme a dormir sin antes enviarle mis dudas.
Nuevamente gracias. Si no obtengo respuesta a tiempo, igual me sirvio mucho lo que lei en el foro.
Saludos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-En construccion!!
-Localizaci贸n: Funes, Argentina
-Entorno: Jard铆n
-Vaso: 3x7m, 32 m3, solarium humedo de 3x1,5m
-Filtraci贸n: Filtro Vulcano VC30, Bomba Vulcano 0,5hp, 1 skimmer boca 20cm ancho, impulsores a definir
-Tratamiento: a definir
-Controles: a definir
-Antig眉edad agua:
Tte_Dan88
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2021, 00:42

Re: Mi piscina a medias (me estafaron)

Notapor PisciDoc » 23 Ene 2021, 15:21

Tte_Dan88 escribi贸:les paso dos imagenes, en la primera esta la sugerencia de un constructor de piscinas de la zona y en la segunda lo que tengo pensado (en base a lo que lei en el foro).
No me convence la "solucion" que me propone esta persona, tal vez uds puedan colaborar.

Esta es mi propuesta/recomendacion para los impulsores de superficie. Los impulsores de fondo estan bien asi.
Ubicacion impulsores.jpg


Tte_Dan88 escribi贸:Se colocara un filtro Vulcano VC30 y una bomba de 0,5hp (es la recomendada para ese filtro), si no hice mal los c谩lculos.

Ese filtro te va a dar una calidad de filtrado bastante pobre porque ademas de peque帽o (430mm de diametro) con una bomba de 0.5HP estaria trabajando al limite de capacidad.
Para mas detalles, leete este articulo: http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... p?f=6&t=55
El filtro deberia tener como minimo 520mm de diametro (si es mas, mejor)

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Mi piscina a medias (me estafaron)

Notapor Tte_Dan88 » 25 Ene 2021, 12:58

Muchisimas gracias piscidoc! Ahora espero me den bolilla con los impulsores de fondo... parece que aca en Argentina son igual de reacios a colocarlos. Voy a intentar conseguir el filtro VC50 con bomba de 0,75.
Estamos en un momento donde TOOOODO el mundo (me incluyo) estamos construyendo la piscina y hay pocos materiales. Pero con el filtro, esperare a conseguir el adecuado, mientras tanto a pasara el barrefondo mas seguido :nose: .
Los mantengo al tanto del avance y mandare fotos de la piscina terminada.
Saludos!
-En construccion!!
-Localizaci贸n: Funes, Argentina
-Entorno: Jard铆n
-Vaso: 3x7m, 32 m3, solarium humedo de 3x1,5m
-Filtraci贸n: Filtro Vulcano VC30, Bomba Vulcano 0,5hp, 1 skimmer boca 20cm ancho, impulsores a definir
-Tratamiento: a definir
-Controles: a definir
-Antig眉edad agua:
Tte_Dan88
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2021, 00:42

Re: Mi piscina a medias (me estafaron)

Notapor Tte_Dan88 » 31 Ene 2021, 21:38

Con bastante resistencia, logre que pongan los impulsores de fondo. :cheers:
Ahora ya les dije que queria los impulsores de superficie a 20cm debajo del pelo de agua, a lo que tambien me respondieron "asi no va a funcionar", pero les pedi lo hagan igual.
Por aca esta lloviendo bastante estos dias, por lo que no estan avanzando mucho.
Saludos!
-En construccion!!
-Localizaci贸n: Funes, Argentina
-Entorno: Jard铆n
-Vaso: 3x7m, 32 m3, solarium humedo de 3x1,5m
-Filtraci贸n: Filtro Vulcano VC30, Bomba Vulcano 0,5hp, 1 skimmer boca 20cm ancho, impulsores a definir
-Tratamiento: a definir
-Controles: a definir
-Antig眉edad agua:
Tte_Dan88
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2021, 00:42

Re: Mi piscina a medias (me estafaron)

Notapor PisciDoc » 02 Feb 2021, 01:45

Tte_Dan88 escribi贸:les dije que queria los impulsores de superficie a 20cm debajo del pelo de agua, a lo que tambien me respondieron "asi no va a funcionar"

Es que son brutos brutos... :banghead:
Los impulsores de superficie nunca deben estar por encima del agua, porque en ese caso, en el "chapoteo" se produce desgasificacion del agua lo cual conduce a una caida de la alcalinidad y tambien a una subida del pH :malo:
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

  • Advertisement