• Advertisement

Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor arex6000 » 09 Feb 2024, 08:47

Buenas a tod@s os muestro los últimos avances y el estado actual:

Ya tengo acabada la caseta donde irán la "sala de máquinas" y un baño con ducha.
Como veis, la pared de la caseta es compartida. Por un lado para la sala y por el otro la cascada. La idea más que una cascada es hacer una cortina de agua que cubra la pared. Para ello he dejado unos 4 tubos preparados que llevarán el agua hasta el tejado para que luego con su debida inclinación escurra por la pared. Otra razón de hacer esto, es que al estar el tejado con una fina y constante capa de agua es que no va a dejar que el sol caliente la sala y sea una sauna :fire: . Asique me sirve también de Sistema de refrigeración :-D

Forjado con agua_RS.jpg


caseta+baño.jpeg


Aquí ya he dividido el espacio y estoy empezando con las instalaciones
instalaciones_rs.jpg


Aquí muestro de un lado y de otro el estado actual:
piscina + caseta rs.jpg

piscina+baño_rs.jpg


¿siguientes pasos?

1ºImpermeabilizar
2ºColocar porcelánico

DUDAS
He decidido impermeabilizar con la tela de impermeabilización de Lámina (proof) creo que también se conoce como "water stop". Hay diferentes marcas y en teoría es el mejor y más fiable sistema de impermeabilización que existe en la actualidad para piscinas. Lo recomiendan para piscinas rehabilitadas, piscinas cercanas a zonas de posibles movimientos sísmicos, azoteas etc... Teóricamente tiene una capacidad de impermeabilización y elasticidad muy alta, que evita fugas aunque haya pequeñas fisuras (hasta cierto punto). En mi caso después de tanto trabajo y dinero invertido no me la he querido jugar y me he decidido por este sistema.

Pues bien, cual es mi duda... <¿Qué producto utilizar para impermeabilizar canaleta?> :sos:

Teóricamente con la lona podría recorrer toda la pared, llegar a la pieza desbordante y con la misma lámina recubrir el interior del canal de desborde. Pero sinceramente..., veo muy complicado meter la llana en ese canal redondeado y poder colocar la lona en condiciones etc... Por tanto, había pensado impermeabilizar el baso con la lámina pero el canal desbordante hacerlo con un método más tradicional. Para ello, me gustaría que me recomendarais como hacerlo. Sé que hay varios productos y me gustaría usar alguno fácil de encontrar en almacenes de construcción ya que sería pocos sacos.. (Por ejemplo marcas como SIKA ó Grupo Puma)

Por tanto, ¿Cómo podría hacerlo? Tendría que aún así poner la malla de fibra con la que se suelen impermeabilizar piscinas o con aplicar el mortero impermeabilizante sería suficiente.
¿Qué mortero usaríais que además luego fuera compatible con las pastas de porcelánico para recubrir todo?. :study:

Muchas gracias por vuestra ayuda... ¡SEGUIMOS! :cheers:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arex6000
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2022, 21:12

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 274 invitados

  • Advertisement