• Advertisement

Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 04 Jun 2023, 19:24

Goienuri escribió:Hace 15 dias tuve un pequeño accidente con la rodilla con lo que por un tiempo se suspende el avance de la piscina.

un saludo a todos


Vaya... espero que no sea nada y te recuperes pronto,

Saludos!!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 208
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 19 Sep 2023, 12:37

buenas de nuevo:

ya han pasado unos meses he arrancado de nuevo.

os quiero enseñar la muestra de como estoy preparando el molde a ver que os parece.

la idea la he cogido del compañero CHIRYFON https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=28&t=4327

molde 1.jpg


la parte trasera, quiero decir del ladrillo del 7 al molde tengo 15cm
la parte interior del molde a la pared acabada con el zumcho perimtral etc seria 25cm + 10=35cm

.

molde2.jpg


respecto a la altura desde la base a la parte baja del molde 18 cm que en algunos sitio se reduce a 14.

por un momento me parecio que me quede corto en una fila mas de ladrillo en toda la piscina pero si huiera sido asi entonces no habria tenido espacio para nivelar el molde.


que os parece y un saludo a todos de nuevo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 06 Dic 2023, 01:33

A las buenas a todos.

Bueno pues a pesar de que algun pensara que este hilo habia muerto en realidad a sido mas problemas de salud que otra cosa y por supuesto tiempo e ejecucion a todo el proceso.

Voy a poner mas fotos que texto porque creo que hablan por si solas en mayor medida

nos quedamos en este punto en el que me reengancho

1.jpg


Bueno finalmente subimos la tabiqueria hasta la altura maxima menos un margen que le dimos respecto al pavimento terminado por supuesto descontando los 3cm de este ultimo para cola y pavimento.
2.jpg


mientras que veniana tomar medidas para pedir el hierro fui preparando todo el molde que luego se ha utilizado en todo el perimetro de la piscina la medicion se tomo en torno a un punto que era pegado al zuncho perimetral pero como al final era imposible llevar con una rectitud perfecta, se opto por colocarlo entre medias del zuncho perimetral y el otro zuncho exteior que ha sido un extra que he querido darle para que tenga mucha mas fuerza,( se ve en las siguientes fotos)

3.jpg


y esta otra imagen

4.jpg


bueno esta imagen habla por si sola, no se ha escatimado ni un solo gramo en ferralla, si acaso se le ha metido mas y mas refuerzos sobre todo en esquinas no solo en los muros sino en los zunchos exteriores e interiores dando una fuerza que no hay quien lo mueva.

El zuncho mas exteior si os fijais muy bien (lo siento no tengo ahora ismo una foto ) esta colgado del murete y en suspension a varios centimetros del suelo, a este que esta bien amarrado a los ladrillos se le han ido colocando tochos que han ido soportanto el zuncho perimetral en cual ha ido entremezclado con el muro vertical, os aseguro que ha sido laborioso pero muy muy concienzudo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 06 Dic 2023, 01:49

continuo.


disculpar pero no se porquey ciertas imagenes que se me giran. continuo aqui ya que no me dejaba subir mas imagenens en el mismo mensaje.


como decia.

6.jpg


se hizo la nivelacion con un laser y estando a nivel etc pero al dia siguiente con un laser giratorio profesional se vio que no, no estaba perfecto y ahora si este otro tiene una precision que podemos asegurar que el canal ademas de alineado y a nivel esta todo por igual con un +- 2mm lo cual a sido muy satisfactorio francamente.

en este punto me voy a parar. recordareis que el compañero chiryfon utilizo unos esparragos roscados y tal, bueno pues a mi no me ha proporcionado ninguna seguridad ya que el esparrago constantemente se caia y como consecuencia tambien el molde. os imaginais como seria dandole presion a esos esparragos a la hora de gumitar... seria que no me ha dejado dormir y hemos desistido de la idea. quizas nuestro comprañero al apoyarse el molde contra el ladrillo exteior le daba una estabilidad que yo no tengo ya que para mi era muy importante que el molde estuvuera gumitado por todas y cada una de sus lado con un espesor de 10 o superior. en nuestro caso entre 14 y 15cm



y por ultimo os enseño como esta a falta de que mañana deje colocadas las boquillas de aspiracion y coloque los tubos de 32 para los focos.
Creo francamente que ha sido un trabajo muy bien elaborado y muy felicitado por varios profesionales de la zona, eso si, las horas no se pueden ni contar.....

8.jpg


esta imagen es ... la reconpensa al trabajo y que como digo habla pr si sola.

no obstante como siempre os digo aqui estamos para escuchar sobre todo las criticas.

un saludo y buenas noches, espero algua respuesta por aqui.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 06 Dic 2023, 01:54

se me habia olvidado este es el deposito de compensacion previsto para 7500 litros de agua.

7.jpg


aqui podreis ver todo el ferrallado y el zuncho perimetral se ha echo intrinseco en las ultimas filas con barras mas gordas de 12 y a 10cm una de la otra.


un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor djpixa » 06 Dic 2023, 09:15

Buenos días, una ejecución espectacular, ahora ya solo falta colarlo todo
Me surge una única duda, que no se si la has resuelto y no lo he leído o entendido bien. El encofrado de madera como lo has sujetado para que a la hora de que le entre el hormigón por debajo no te suba, hace bastante fuerza y suele flotar si no está bien fijo.

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 200
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 06 Dic 2023, 20:47

djpixa escribió:Buenos días, una ejecución espectacular, ahora ya solo falta colarlo todo
Me surge una única duda, que no se si la has resuelto y no lo he leído o entendido bien. El encofrado de madera como lo has sujetado para que a la hora de que le entre el hormigón por debajo no te suba, hace bastante fuerza y suele flotar si no está bien fijo.

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk


Muy buenas djpixa

pues te comento. como he sujetado.

5 - copia.jpg


como soporte por la parte de abajo una vez que lo tenia la ilada entera a nivel, cada metro y algo le he soldado una barrita qdel 10 por debajo con electrodo haciandole una prueba al gumitador de que aguantaria subiendo todo mi peso encima de un tramo de canal....eso seria hacia abajo ahora nos ponemos en sentido lateral y hacia arriba. cada metro y algo o asi vuelvo a poner la foto veras que hay unos litones que salen hacia fuera de la piscina pues bien donde he dibujado el punto aproxxxxxx ahi justo le he metido en el ladrillo un taco de 10 y un tirafondo de 100mm con arandera para que haga mas fuerza manteniendo el nivel y la fuerza hacia abajo.



Dicho esto tengo aqui en obra un monton de retales de marmol y granito que podria ir metiendolos dentro del canal justo donde esta la barita del 10 para que me haga fuerza hacia abajo y creo que entre el peso del molde, el tornillo con la arandela y el cacho de marmol sera sobrado. Gracias por la anotacion djpixa

A esto queria hacer un comentario, cuando alrededor de casa hicimos todas las aguas pluviales metimos tubo de 125 y algun tramo por acumulacion de 160 pues bien me ocurrio eso mismo que dices que se puso aflotar pero creo que al estar cerrado el tubo hace ese efecto de quererse levantar y aqui quizas no nos pase. dicho esto no voy a jugar con fuego pero ni un poquito, me ha costado muchisimo todo este tyrabajo y me metere todo lo que tengo de marmol y demas todo alrededor.

P.D. Tengo todo el canal te toda la piscina tapado con platico, el lunes salvo posibilidad de lluvia lo quitare todo y ahi te saco alguna foto mas para compartir y que veais.

Por cierto si no lo he dicho....... el martes se gumita la piscina.

muchisimas gracias por tu aporte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor djpixa » 06 Dic 2023, 21:42

Cojonudo entonces, no tendrás ningún problema , metele esos retales de obra y así aseguras del todo. El martes está ya aquiiii

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 200
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 13 Dic 2023, 00:09

hola a todos -

bueno pues hoy era el dia no?? pues si, hoy lo era... aqui voy con unas fotillos y comentarios. no tengo fotos de algunas cosas que comentare pero se entenderan.

IMG_20231212_22404665.jpg

..

IMG_20231212_22384142.jpg


...

IMG_20231212_22384990.jpg


....

IMG_20231212_22385529.jpg


...


bueno cometarios varios al respecto aunque algunos de estos problemas ya estaba prevenido de que iban a ocurrir.

1.- especialmete en las esquinas y dado que he hecho un muro tan grueso, entre el molde y en lado mas interior de la piscina se han creado unas coqueras muy grandes, os aseguro que porque no se subir los videos pero ese compresor y junto con la gunitadora tenia unos coj... que de ahi no venia el problema, es problema ya advertido era la cantidad ya grande de hierro acumulado en las esquinas especialmente del zuncho perimetral junto con el propio muro. como se ha solucionado, pues en cuanto se han podido quitar las tablas, de esa gunita se ha ido echando con paleta y seguidamente con llana para rellenar. ha quedado en su interior absolutamente perfectro pues,,, no lo puedo saber con certeza pero cre que mayormente si.

2. tubosde LFI esta claro que me quede corto pero jodxxxx no crei que tanto casi me cago vivo, tengo el margen justo en uno de los tubos para impermeabilizar y chapar.

3. las paredes las tenia con la ferralla separada de la pared xxcm como para que cubriera 1cm la ferralla y tal y no, esas cosas no van asi . De donde deje yo la parte mas exteior de la ferralla debe ir cubirerto 3cm si o si de manera que en pareces nos hemos ido de 25cm a 27cm de media,, ningun problema al respecto por mi parte, asumo ese pequeño gasto extra.

4. en suelo nos hemos ido a los 30cm que era la idea que siempre tuve incluso por coo se han quedado los tubos de apurados llego a pensar que algo mas. el consumo total de la piscina mas el baso de expancion ha sido 41m3 de H400

5.he quitado 2 tablas esta tarde donde están colocadas alrededor de toda la piscina sujetando el molde, eso no se como lo podría haber solucionado pero al quitarlo como la gunita no ha llegado, y no es que no halla llegado solo sino que era imposible porque la madera esta ocupando el sitio de la gunita y se ve todo el hierro. Lo tengo que rellenar/reparar tan pronto como pueda para que no oxide etc con mortero de reparacion y son casi 30.

y la verdad es que estoy reventado jajaja hoy ni he comido con la emocion hasta que se han ido.


ahora hay que ir pensando en el problema que os pondre previsiblemente mañana yel tema de la impermeabilizacion.

un saludo a todos y gracias especialmente a los que estais siguiendo el hilo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 14 Dic 2023, 01:05

hoy he cerrado el tema de la impermeabilizacion y este es el que voy a utilizar pero previamente, tengo que dejar acabado de demontar el canal y a su vez de reparar con motero de reparacion R4 todo lo que no este bien.
mañana me gustaria empezar a desencofrra todo.

os voy enseñando un saludo a todos
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 319 invitados

  • Advertisement
cron