• Advertisement

Auto construcción de piscina irregular con LFI, impulsores de superficie y fondo

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Auto construcción de piscina irregular con LFI, impulsores de superficie y fondo

Notapor djpixa » 14 Feb 2024, 23:46

Impresionante!!! Mis más grandes felicitaciones!! Y eso de la malla pajarera muy buena idea, ha funcionado fenomenal por lo que veo

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 200
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Auto construcción de piscina irregular con LFI, impulsores de superficie y fondo

Notapor Corby00 » 18 Feb 2024, 08:43

Buenos días, gracias djpixa la idea no fue mía, mi colega el de la escavadora me pasó las fotos por mi zona muchos piscineros están dejando de proyectar y aplicando este proceso, según me cuenta mi amigo es por la resistencia del hormigón, lo mejor de todo es que te lo puedes hacer tú mismo :eyebrow:

Ahora voy a proceder al maestrear las paredes y suelo, l voy a meter aditivo sika A1 al mortero, cuanto tiempo debo de esperar al fraguado del hormigón para aplicar el l mortero????
Corby00
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2020, 14:57
Ubicación: Lorca

Re: Auto construcción de piscina irregular con LFI, impulsores de superficie y fondo

Notapor djpixa » 18 Feb 2024, 09:11

Buenos dias!! yo bajo mi opinion el maestreado lo haría sin esperar a los minimos 28 dias de fraguado del hormigon. Pero luego ya para el resto (impermeabilizacion y rechapado) ahí si que esperaria los 28.
Pero ya te digo, no soy un profesional.
Tambien sería recomendable ya que muchos lo hacen, entre hormigon y maestreado usar un puente de union.
Saludos.

Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 200
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tonir5 y 295 invitados

  • Advertisement