• Advertisement

Duda llenado muros bloque H

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Duda llenado muros bloque H

Notapor VAV78 » 20 Feb 2024, 22:04

Buenas noches a todos,ante todo agradecer el esfuerzo que hacéis para crear un foro como este,me he decidido a construir mi modesta piscina, será de 6,5 x 3,60, en los 6,5 metros estaría incluida una playita de 1 m. de ancho por 0,30 de profundidad la profundidad de la piscina será de 1,10 a 1,30, la escalera va fuera dela zona de baño,la piscina será en forma de L,la losa de cimentación es de 0,25cm.con doble mallazo 15x15x8,los muros los haré con bloque H25 con doble varilla del 8 en el alzado cada 25 cm y doble varilla en el reparto horizontal también del 8,sin lugar a dudas zuncho perimetral de coronación con varilla del 12 y estribo del 8,cuando hice la losa tuve el problema que por la ubicación de la piscina la bomba del hormigón no llegaba bien (era la más grande que tenia la empresa)y tuve que repartir parte del hormigón llenando carretillas ,me costó un pastón en horas de bomba,cobran de mínimo 4 horas a 120€/hora,ahora me pasaria lo mismo o peor para llenar los muros,estoy pensando en hacer el hormigón a mano con un par de amigos pero tengo otro problema añadido,no tengo donde acopiar la grava que cubican los muros,solo puedo acopiar 1-2 metros cubicos,la pregunta es la siguiente:como de espeluznante veis llenar los muros en 3 tandas separadas 1 dia entre ellas?se que no es lo ideal pero después de enlucir impermeabilizare con algún producto que se elástico,no se cuál aún tengo varios en mente.
Tengo algunas preguntas más pero vayamos por partes
Un saludo y gracias.
VAV78
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2023, 17:40

Re: Duda llenado muros bloque H

Notapor djpixa » 20 Feb 2024, 22:10

Buenas tardes,
Lo suyo es todo de una vez, pero no creo que tengas problemas si lo haces a mano. Eso sí, buscate un vibrador y que penetre todo bien. No escatimes en cemento, si lo normal es 5 a1, yo le metería 4 a 1. Sube foticos, que siempre molan

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 200
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Duda llenado muros bloque H

Notapor VAV78 » 21 Feb 2024, 02:38

Buenas noches,gracias por tu pronta respuesta,mi idea es hacer el hormigón a 3 y 1,11 sacos de 35kilos por metro de grava,vibrador tengo y sé de su importancia,hace algunos años me dedicaba a la construcción e hice algunas piscinas ,sobre 25 ,pero siempre fueron encofradas de hormigón y sin problemas de ejecución ,me ceñia a los planos les hacía el hormigón y me iba a otra obra,el resto lo dejaba a los albañiles,nunca he utilizado el bloque H, y ni mucho menos he hormigonado una piscina en varias veces,siempre lo he hecho en dos veces ,losa y muros,se que podría dar algún problema de fisuras ,pero así es la vida de los pobres,nos tenemos que conformar con menos, intentaré hacerlo lo mejor que sé y cuando me surja alguna duda aquí estaré dando la brasa, subiré fotos en cuanto pueda,las tengo pero me da error por el tamaño,lo investigo y las subo.
Un saludo.
VAV78
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2023, 17:40

Re: Duda llenado muros bloque H

Notapor VAV78 » 21 Feb 2024, 02:53

Otra duda que me surge es ¿Que sería mejorsii hormigóno en varias veces,hacerlo en horizontal o vertical,?mi arquitecto dice que ya de por si el bloque H hace que se creen fisuras,cosa que comparto
VAV78
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2023, 17:40

Re: Duda llenado muros bloque H

Notapor djpixa » 21 Feb 2024, 06:25

Si tienes experiencia haciendo hormigón y eres del oficio, no te preocupes. No creo que tengas problemas. Yo iría llenando en horizontal. Para las fotos, bájate la aplicación Tapatalk. Va muy bien para gestionar los foros.

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 200
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Duda llenado muros bloque H

Notapor VAV78 » 21 Feb 2024, 10:15

Bueno ahí van unas fotillosImagenImagen

Enviado desde mi CPH2579 mediante Tapatalk
VAV78
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2023, 17:40

Re: Duda llenado muros bloque H

Notapor djpixa » 22 Feb 2024, 09:10

Buenos días, eso lo tienes cojonudo. Yo lo único que añadiría es una tira de goma hidro expansiva en todo el perímetro antes de arrancar con bloque H. Te aseguras que en esa junta fría entres solera y muro no tengas fugas

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 200
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Duda llenado muros bloque H

Notapor duran » 24 Feb 2024, 13:01

Buenos días,

Como te indica el otro miembro del foro, en la foto se ve bien, también comentas que has sido encofrador, (o eso me ha parecido entender), es decir que sabes que es un vibrador, como funciona y el peligro que tiene!!!!!.

Una piscina encofrada son muy buenas, la parte mas delicada es la unión de la solera con los muros, se ponen las juntas expansivas para darle una mayor seguridad y evitar perdidas por esa parte, esto en un principio te tiene que sonar.

No valoraste hacer la piscina guinitada??, te lo comento por la problemática del hormigón que comentas, seguramente haciendo números la fiesta te hubiera salido por lo mismo, esta claro que tienes que valorar bastantes cosas.

Código: Seleccionar todo
Buenas tardes,
Lo suyo es todo de una vez, pero no creo que tengas problemas si lo haces a mano. Eso sí, buscate un vibrador y que penetre todo bien. No escatimes en cemento, si lo normal es 5 a1, yo le metería 4 a 1


Coincido que se debería hacer todo a la vez, si dejamos que fragüe el cemento y luego le ponemos más encima, estamos creando una junta de dilatación, y hacer el hormigón en su justa medida, si le ponemos más cemento de lo debido seguramente raje más.

Es que tampoco sabemos los accesos que tienes hasta la piscina, si puede entrar un dumper, una minicargadora, si fuera el caso podrías pedir el hormigón, y con una de esas maquinas vas metiendo el hormigón hasta la piscina, luego es ir metiendo en cada agujero ese hormigón y vibrarlo, por muy mal que se pueda dar, eso en 2 horas lo tienes listo, siempre hablando que tengas ayuda!!!!.

Intento buscar alguna solución pero nos faltan datos.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Duda llenado muros bloque H

Notapor VAV78 » 26 Feb 2024, 20:36

duran escribió:Buenos días,

Como te indica el otro miembro del foro, en la foto se ve bien, también comentas que has sido encofrador, (o eso me ha parecido entender), es decir que sabes que es un vibrador, como funciona y el peligro que tiene!!!!!.

Una piscina encofrada son muy buenas, la parte mas delicada es la unión de la solera con los muros, se ponen las juntas expansivas para darle una mayor seguridad y evitar perdidas por esa parte, esto en un principio te tiene que sonar.

No valoraste hacer la piscina guinitada??, te lo comento por la problemática del hormigón que comentas, seguramente haciendo números la fiesta te hubiera salido por lo mismo, esta claro que tienes que valorar bastantes cosas.

Código: Seleccionar todo
Buenas tardes,
Lo suyo es todo de una vez, pero no creo que tengas problemas si lo haces a mano. Eso sí, buscate un vibrador y que penetre todo bien. No escatimes en cemento, si lo normal es 5 a1, yo le metería 4 a 1


Coincido que se debería hacer todo a la vez, si dejamos que fragüe el cemento y luego le ponemos más encima, estamos creando una junta de dilatación, y hacer el hormigón en su justa medida, si le ponemos más cemento de lo debido seguramente raje más.

Es que tampoco sabemos los accesos que tienes hasta la piscina, si puede entrar un dumper, una minicargadora, si fuera el caso podrías pedir el hormigón, y con una de esas maquinas vas metiendo el hormigón hasta la piscina, luego es ir metiendo en cada agujero ese hormigón y vibrarlo, por muy mal que se pueda dar, eso en 2 horas lo tienes listo, siempre hablando que tengas ayuda!!!!.

Intento buscar alguna solución pero nos faltan datos.

Un saludo.
Buenas tardes, sí así es, fui encofrador durante 12 años,el vibrador lo conozco bien,en realidad no es tan peligroso si lo utilizas bien y el encofrado está bien hecho,en los bloques si podría dar problemas y romper alguno si vibra contra ellos,si hormigono por tandas de un par de iladas no hay problema,se puede controlar la dirección del vibro,pero si hormigono todo de una vez es mejor utilizar hormigon mas fluido y utilizar una barra de hierro a modo de vibrador,la idea de hacer la piscina gunitada me la planteé pero se me iba de presupuesto,si pidiera pagarla sin duda alguna la hubiera hecho así ,el tema de las juntas entre las tandas de hormigonado espero que no me den problemas ya que después de maestrear todo el vaso le aplicaré un mortero impermeabilizante flexible,vivo cerca de una fabrica de derivados del cemento y conozco al gerente,me ha ofrecido un producto mortero que según la ficha tecnica es buenísimo ,se llama capa proof imperflex premium es del mismo fabricante que el axton que es el que vende Leroy pero superior a este ultimo.
Bueno ya os iré contando de momento me toca achicar el agua caída estos dias,por la parte profunda tengo 20cm.
La semana pasada nivele la inclinación con un encofrado de hormigón para no tener que ir cortando lo bloques

Enviado desde mi CPH2579 mediante Tapatalk
VAV78
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2023, 17:40

Re: Duda llenado muros bloque H

Notapor VAV78 » 26 Feb 2024, 20:51

Junta hidroexpansiva he utilizado muchas veces,este tipo de junta si que hay que saber ponerla,yo la pegaba con polímero para que se quedara completamente ceñida al hormigón,he visto a gente clavándola con puntas de acero, así no vale porque se le cuela hormigón bajo la junta y deja de ser util

Enviado desde mi CPH2579 mediante Tapatalk
VAV78
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2023, 17:40

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 276 invitados

  • Advertisement
cron