• Advertisement

consulta mancha en anclaje barandilla escalera piscina

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminaci贸n del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

consulta mancha en anclaje barandilla escalera piscina

Notapor cerrajero » 24 Mar 2015, 18:20

Buenas tardes,


acabo de registrarme y pido ayuda en este foro para solucionar un asunto que nos ha ocurrido en una piscina. Se trata de una piscina recien construida a la cual nuestra empresa recien le ha instalado dos pasamanos de acero inoxidable aisi 316. Estos pasamanos van fijados al suelo (vaso o fondo) de la piscina por tres varillas de inoxidable de 10cm, el pasamanos sigue su recorrido, va subiendo y se fija en el suelo o bordillo de la piscina (donde se lanza uno para zambullirse).

El problema esta en que en las dos barandas presentan una mancha marron justo en el punto de union de la barandilla al suelo del vaso de la piscina. Todo el resto del inoxidable esta perfecto, incluso el inoxidable que toca el suelo del vaso esta perfecto, lo que se crea es como una capa marron y se deposita en el suelo de forma circular rodeando el pasamanos.

Podria ser mala calidad del inoxidable pero como digo es acero inoxidable aisi 316 y ademas la mancha marron se genera en menos de 24horas. Ayer la mancha se limpio, se dejo el suelo inmaculado y hoy por la ma帽ana ya vuelve a empezar a formarse la mancha marron. Es imposible que el inoxidable o cualquier material aunque sea hierro hecho polvo y oxidado pueda producir tanto da帽o en tan poco tiempo.

Como he leido aqui, quizas podria ser por un tema de electrolisis porque sinceramente creo que la baranda actua como si fuese un iman que atrae todas las particulas del agua hacia la base del pasamanos que se encuentra sumergido. Como digo, no entiendo nada de electricidad y no se como poder comprobar si la baranda provoca la mancha marron o es otro problema.

El constructor lo que hizo ayer fue limpiar el suelo de la piscina y conectar un cable desde el anclaje que esta fuera de la piscina (la parte que se tira la gente desde arriba) y lo llevo hasta un punto de toma tierra. Imagino que esto esta bien hecho porque teoricamente lo hizo el electricista de la obra pero ya no se que pensar.

Alguien me podria decir una forma para saber donde esta el problema o ir descartando posibles causas.

El constructor ma帽ana quiere arrancar las barandas y volverlas a fijar con cemento o resina de pocxi. Le he dicho que ningun problema pero temo que seguiremos teniendo el mismo problema de que se genere una macha marron en menos de 24h.

El constructor me dice que si fuese un tema de magnetismo o electrolisis la griferia que se encuentra sumergida o incluso el desague que todo esto es de inoxidable tambien le pasaria lo mismo. Yo pienso que la diferencia es que un anclaje del pasamanos esta sumergido y el otro esta seco fuera del agua y por eso se produce esta reaccion.

Si alguien me dice como subir fotos puedo enviaros algunas para que podais tener una idea mas clara del problema.

Siento el tocho y muchas gracias a todos por el interes.
cerrajero
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2015, 18:00

Re: consulta

Notapor HidroMaster » 25 Mar 2015, 01:17

cerrajero escribi贸:Como he leido aqui, quizas podria ser por un tema de electrolisis


Antes de pensar en explicaciones pintorescas, tendrias que descartar la causa "normalita", cual es la oxidaci贸n de las varillas de hierro de la estructura. Imagino que la barandilla esta sujeta al suelo mediante pernos o varillas roscados o embutidos en el suelo. Si en el espacio para alojar dichos pernos o varillas no se hizo con buenos tacos quimicos, quizas el agua se filtra, moja la armadura y emerge cargada de oxido y lo deposita alrededor del anclaje.

cerrajero escribi贸:Es imposible que el inoxidable o cualquier material aunque sea hierro hecho polvo y oxidado pueda producir tanto da帽o en tan poco tiempo.


Puede que tarde un poquito en filtrarse y mojar/oxidadar las varillas y emerger, pero una vez se pone en "ebullici贸n", es cosa continua, como una herida sin puntos, por mucho que te pases el algod贸n, la sangre fluye que da disgusto :cussingblack:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Electricidad de la piscina e iluminaci贸n del vaso y entorno


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Advertisement