• Advertisement

Calcular el gasto al mes de 1 Bomba de 1CV/8h de filtrado en EUR Factura 2015

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminación del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Calcular el gasto al mes de 1 Bomba de 1CV/8h de filtrado en EUR Factura 2015

Notapor madeincuenca » 16 May 2015, 10:44

Hola me gustaria calcular el consumo de luz al mes de una bomba de filtracion de 1.CV .
Estos datos que pongo abajo estan sacados de forero de otra Web y son de Mayo 2013 hace 2 años , podria fiarme al calcularlo con el precio que sale el KW de mi actual factura.


____________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________

una bomba de 1 CV consume 750 W/Hora aprox. el KW (es decir los 1000 W) están a un precio aproximado de 18 cts de euro, luego tu bomba consume (si es que es de 1 CV) unos 13,5 ctrs de € cada hora de funcionamiento, a esto le debes sumar los diferentes impuestos que gravan la electricidad, el IVA, etc... total, que si tu bomba lleva funcionando 50 horas y es de 1 CV el consumo será de unos 6,75 € más los impuestos, más el IVA, y debes añadir el alquiler del equipo de contador, la prima por la potencia suministrada, etc... que de todas formas consumas o no lo vas a tener que pagar.

____________________________________________________________________________________________________- _______________________________________________________________________________________

¿ Si calculo el precioa actual del KW que pago y el consumo 750 W/Hora aprox que tiene la bomba + 8/h Filtrado , sin contar que los plus extras que nos meten en la factura son fijos ( tengo que pagarlos igual la ponga o no la ponga ) Podria saber cuantos euros me cuesta al mes , o se me pasa algun calculo mas ? Otra cosa e localizado una pagina de RED ELECTRICA DE ESPAÑA , que te dice a cuanto esta el KW en ese mismo momento , pongo el enlace :

http://www.esios.ree.es/pvpc/ .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Volver a Electricidad de la piscina e iluminación del vaso y entorno


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement