• Advertisement

Conexiones cuadro de maniobras piscina

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminación del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Conexiones cuadro de maniobras piscina

Notapor Cafan » 14 Jun 2015, 00:39

Thundera10 duele a la vista tu firma piscinil....

Motor 1,5Hp y filtro 450mm!!! :affraid: :affraid: :affraid:
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Conexiones cuadro de maniobras piscina

Notapor Thundera10 » 14 Jun 2015, 13:41

Hola Cafan.

Es lo que tiene que cuando me instalaron la piscina sabia de piscinas casi lo mismo que el que me la instaló... :hammer: :hammer: :hammer:

Me dijeron que como tengo la depuradora por encima de la lámina de agua, me instalaba esa bomba para no tener problemas. De todas formas, la instalación que me hicieron fue un desastre. Con decirte que me la pretendían entregar con el skimmer conectado al retorno sin pasar por bomba y filtro...
-Localización: Madrid, sierra norte.
-Entorno: Baldosa, césped, arizónica, hiedra y chopos.
-Vaso: Fibra. 6,5x3,5. 25m3. 1 año
-Filtración: 1 Skimmer, 3 retornos, Motor 0,75 HP, Filtro 430 mm. con arena.
-Tratamiento: Clorador salino hydros chlor. (con vistas a iniciar con bromo)
-Análisis: Kit básico OTO y phenol.
Thundera10
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2015, 23:08

Re: Conexiones cuadro de maniobras piscina

Notapor caesar1412 » 15 Jun 2015, 16:08

Thundera10 escribió:
caesar1412 escribió:Gracias thundera10. Ya lo había pensado. De hecho ahora la bomba de filtración la tengo programada con el típico reloj que va enchufado a un enchufe que tengo puesto en la caseta de maniobras. Pero he decidido comprar un cuadro de maniobras.
Y me pregunto, puedo usar ese enchufe para conectar la bomba de calor con ese reloj?? Ese enchufe va directo a un cuadro de contadores y va conectado a un magneto C16.
También en ese magneto-térmico va conectado el cuadro de maniobras que he instalado. Me dará para todo sin que salte???
Saludos!!


Hola.

Como te comentan, si no te pasas de potencia, puedes conectar perfectamente ambos equipos en el mismo magnetotérmico, aunque no creo que te vaya a ser posible. No obstante, te aconsejo que conectes la bomba de calor a un magnetotérmico diferente y, a poder ser, de 20A (C20) ya que en caso de avería, siempre tienes aislado un equipo del otro y no te quedarías sin ambos equipos al mismo tiempo.

Un saludo.


Gracias por las respuestas
Los conectaré a magnetos diferentes. Lo que pasa es que el cuadro eléctrico que tengo en la caseta va a parar a un magneto C25 que va hay en el cuadro general de mi casa. O sea que aunque en la caseta los ponga separados, ahí si que llegan juntos, pero es uno de 25, creo que para la bomba de filtración y la bomba de calor si que es suficiente, no?. Por cierto la sección de cable es de 6mm.
Saludos!
-Localización: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Re: Conexiones cuadro de maniobras piscina

Notapor Vagx » 19 Jun 2015, 08:52

Uff chicos, soy muy torpe y tengo problemas con mi astralpool, que es otro modelo, los de salida mas o menos tengo claro donde se deben poner, pero no soy capaz de que funcione, entiendo que pongo mal los de entrada, me podriais decir exactamente donde conectarlos, ya os digo que soy nuevo en esto y me meto en unos berenjenales que no debo.

Bueno si me decis donde van los cables azul y marron de salida en el 2t1 o en el 6t3

Os paso foto del cuadro y del plano, que creo que es similar al que hay mas arriba.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vagx
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2015, 21:58

Re: Conexiones cuadro de maniobras piscina

Notapor johnnie » 20 Jun 2015, 18:44

La acometida la tienes que insertar por encima del guarda motor en el pin 1y2.

Y la bomba en el 1 y 3 del contactor
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Conexiones cuadro de maniobras piscina

Notapor Pedrojosepjpv » 10 Oct 2023, 10:33

Buenos días tengo una piscina pequeña de 10.000l con estos equipos :
Bomba de calor
https://grupopoolplus.com/es/climatizac ... erter.html
Equipo de filtración :
https://grupopoolplus.com/es/caseta-dep ... ptuno.html
Cuadro eléctrico:
https://grupopoolplus.com/es/cuadros-de ... v-led.html


La pregunta va en relación a la de este compañero … no veo en el manual ningún esquema que me diga cómo sincronizar el arranque de la bomba de filtración , en el conexionado de la bomba de calor yo solo veo entrada de fase neutro y tierra .

Alguien puede ayudarme , he pedido información a la tienda y también estoy en espera , gracias
Pedrojosepjpv
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2023, 10:02

Re: Conexiones cuadro de maniobras piscina

Notapor Pedrojosepjpv » 10 Oct 2023, 11:49

Probando a subir esquema, entiendo que donde pone bomba de circulación es mi salida hacia el cuadro de la piscina pero donde lo conecto una vez los dos hilos allí? No termino de entenderlo .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pedrojosepjpv
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2023, 10:02

Re: Conexiones cuadro de maniobras piscina

Notapor Pedrojosepjpv » 10 Oct 2023, 13:59

Os adjunto esquema correcto para la instalación de bomba de calor . Un abrazo a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pedrojosepjpv
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2023, 10:02

Anterior

Volver a Electricidad de la piscina e iluminación del vaso y entorno


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Advertisement