• Advertisement

Presentación y Floatron

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Presentación y Floatron

Notapor Ruben Perez » 20 Jul 2015, 21:41

Hola a todos y encantado de encontrar este sitio, al que he accedido buscando en Google sobre ropa amarilla.

Ahora ya se a que es debido, ya que para la piscina, utilizo un ionizador de cobre solar Floatron. Ya he leído por aquí en algunos posts que estáis en desacuerdo con este tipo de dispositivos, pero en mi caso, la experiencia ha sido buena. Os cuento un poco la historia.

Mi piscina tiene unos 6 años, y nunca he cambiado el agua, ni parcialmente, más que si en alguna ocasión, por ejemplo después de invernar, el resultado de la barrendera lo saco a las plantas. Cuando la hice, estuve mirando sistemas de purificación alternativos al cloro y la verdad es que no vi nada que me acabara de gustar, o que su precio fuera tan desorbitado que fuera casi superior a la piscina. Así que finalmente opté por el sistema tradicional y buscando por Internet encontré el Floatron, que creo que ya todos sabéis lo que es.

En España entonces no se comercializaba nada parecido y lo compré a EEUU. Al cabo de un par de semanas lo tenia en funcionamiento utilizando algo de cloro de apoyo. Tal como ya he leído (y así lo ponía en el manual del aparato), no se elimina por completo el uso del cloro, pero si lo reduce enormemente. Uso pastillas en un flotador, y la verdad es que no llego a usar ni un lote en una temporada completa de la piscina. El agua nunca huele a nada y el nivel de cloro es bajísimo según los aparatos de lectura. Otra cosa que noté nada más poner el ionizador, es la claridad del agua, que ha sido increíble desde que está. Se lo recomendé a mis padres que tienen una piscina de liner, y desde que lo tienen, el agua esta más clara que nunca.

Siguiendo las instrucciones, al principio controlaba mucho el nivel de cobre en el agua para que no pasara de 0.2 - 0.3 ppm, y en mi caso, teniendo siempre el dispositivo en la piscina, esto nunca ocurre (según el manual, has de encontrar el equilibrio, puede que según el tamaño de la piscina, necesites retirarlo algunos dias, o incluso colocar más de uno). En mi caso por suerte el nivel se mantiene estable.

En invierno retiro el Floatron, y reduzco casi al mínimo el filtrado y el cloro. Como la temperatura del agua baja mucho (llega a estar a solamente 4 grados y algunos dias se hiela), el agua permanece clara, y únicamente para iniciar la temporada, tengo que pasar el barrefondo y descartar el agua con lo que se haya podido acumular de tierra y hojas.

Hasta ahora nunca he tenido ningún problema, aunque este año si me han aparecido algunas algas e incrustaciones en el fondo en las juntas del gresite. Y recientemente algunos bañadores se han amarilleado (y por eso he encontrado este sitio). En cualquier caso, el agua continua estando muy clara, y no parece que sea "demasiado" tóxica como he leído por aquí. Ha estado viviendo un notonecta (escarabajo acuático) durante un par se semanas (otros años si aparecía alguno no duraba ni un dia en la piscina). Tampoco notamos ningún tipo de picores ni irritaciones. Es más, mi mujer que tiene piel atópica, en piscinas cloradas a niveles normales, a veces le salen rojeces y la piel se le reseca, cosa que nunca ha ocurrido en nuestra piscina "de poco cloro".

Lo que peor llevo es el tema del pH, que habitualmente lo tengo alto. No me gusta abusar de ácido clorhídrico para bajárselo y el agua de la zona es muy dura, y creo que eso contribuye a esto.

Según lo que he leído por aquí, creo que para el próximo año cambiaré por completo el agua, y luego para posteriores años procuraré renovarla, al menos parcialmente para evitar que el nivel de cobre se incremente demasiado. Pero ya os digo que a mi el sistema me encanta, es relativamente barato y requiere poco mantenimiento.

En fin, no se si habéis leído todo el ladrillo, y si tenéis alguna opinión o alguna recomendación.

Gracias y un saludo.
Ruben
PD: Os adjunto una imagen invernal de la piscina.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Montaña Alicante - Mariola
-Entorno: pinos y ardillas
-Vaso: hormigón proyectado con gresite, 3x11 m en L, 55 m3, 6 años
-Filtración: caseta de fibra de vidrio, filtro estandar
-Tratamiento: floatron + cloro
-Controles: Nivel de pH, cloro y cobre.
-Antigüedad agua: 6 años
-Instalaciones: sin cubrir, calentamiento por placas solares
Ruben Perez
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2015, 19:37

Volver a Bienvenida y presentaciones


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados

  • Advertisement