• Advertisement

Presentacion y consulta.

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Presentacion y consulta.

Notapor martin cairo » 24 Oct 2023, 00:50

Hola mi nombre es Martin, estoy trabajando en un proyecto para hacerme una piscina/spa.
Las medidas ya las tengo definidas, el resto CASI NADA.
la parte del SPA/hidromasaje es interior y el resto exterior comunicada con una abertura de .90 cm que quiero cerrar con acrílico entre dos guías de acero inoxidable.
para que pueda funcionar de forma independiente en invierno. Pero por una cuestión de vistas las paredes que separan ambas partes de la piscina cuando esta a nivel queda bajo el espejo de agua.
Me gustaría que sea desbordante.
Agradecería que me digan que opinan de las PROFUNDIDADES, medidas de los escalones y los bancos. como cualquier otra sugerencia.
Se prevé poner equipo para climatización. Y que se pueda sectorizar para interior o toda la piscina

Como que tipo de filtrado para el mantenimiento recomiendan, ya que no me gustaría usar cloro, por la parte interior.
gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
martin cairo
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2023, 00:15

Re: Presentacion y consulta.

Notapor Moon101 » 29 Oct 2023, 18:04

Hola, Martín.

Enhorabuena por el proyecto, la verdad es que puede quedar muy bien.
En cuanto a lo que planteas, entiendo que la apertura de 90 centímetros será únicamente "estética" para que se vea una zona desde la otra, pero deduzco que la idea es tener como 2 zonas totalmente independizadas de tal forma que puedas calentar únicamente la zona del spa, sin calentar el resto de la piscina. ¿Es así, verdad? Si es así, estás en la misma situación que yo, aunque en mi caso no será interior. Yo tendré una única piscina en la que en su interior construiré un spa, totalmente independizado del resto de la piscina, para poder calentarlo.
No soy muy entendido en el tema y todo lo que sé ha sido leyendo aquí y allá, pero si quieres calentar la zona "interior" de forma independiente, creo que deberías colocar otro sumidero en el spa para que realice bien la recirculación, además de independizar el resto de elementos hidráulicos de la piscina principal.
En mi caso había pensado en colocar un skimmer y un sumidero antivortex adicionales en el spa así como un impulsor y llevarlo todo de forma independiente hasta la zona de máquinas para poder independizarlo con válvula de 3 vías (piscina/spa). Por otro lado, quiero colocar 18 hidrojets con efecto venturi y otro sumidero antivortex que conectaré a una bomba adicional para el hidromasaje (para hacer bien la recirculación). De esta forma tendré una bomba con filtro para TODA la piscina incluido el spa, y, cuando quiera hacer servir el hidromasaje, encenderé la otra bomba específica. En caso de querer calentar el spa, tendré que cerrar las válvulas para que no me caliente el resto de la piscina. Supongo que tú tendrás que hacer algo similar.
La profundidad de una piscina es algo muy personal. En mi caso empezaré desde 1,4 metros y acabaré de forma uniforme en los 1,7 metros. He decidido poner 1,7 en la parte profunda ya que tengo 2 hijas algo salvajes y se me antojaba que si se tiraban de cabeza y demás locuras, una profundidad de 1,4 metros iba a ser poca. Eso ya dependerá de lo que prefieras. Eso sí, yo en tu caso me plantearía invertir la pendiente, es decir, empezar con la menor profundidad en la zona exterior (donde tienes las escaleras de fuera), y acabar con la mayor profundidad en la pared que da al jacuzzi interior. De esta forma, accederás a la zona menos profunda por las escaleras de fuera que, a mi juicio, debería ser lo correcto.
En cuanto al mantenimiento del agua, no te puedo ayudar demasiado ya que yo colocaré una cloración salina.
Ãnimo ya que veo que estás como yo, con muchas dudas.. jejeje.
Moon101
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2023, 20:59


Volver a Bienvenida y presentaciones


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: briefer y 52 invitados

  • Advertisement