• Advertisement

Opinión bomba de calor

Bomba de calor, placas solares, calderas convencionales, mantas termicas, cubiertas policarbonato, prolongación temporada ...
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Opinión bomba de calor

Notapor caesar1412 » 24 May 2015, 22:01

Hola compañeros, haciendo los cálculos siguiendo los pasos del post para el cálculo de potencia necesaria para calentar la piscina, me salía poniendo la bomba 5 horas, que necesito una bomba de 24kw. Cambiando las opciones y calculando sobre 8 horas de funcionamiento de la bomba ( asumiendo un consumo mayor de energía), me sale que necesito una bomba de 15 kw. Bien, he mirado bombas y para esa potencia, aun me suben de precio bastante, ha excepción de la siguiente bomba, de la cual os pido opinión por si alguien la conoce o por si la veis bien.
Gracias de antemano

http://www.piscinasathena.com/Producto.asp?ID=1057

También me gusta mucho la hybrida de poolex, el modelo 9+6, pero no sé si eso significa 15kw o no, no lo tengo claro.

http://www.outlet-piscinas.com/bomba-ca ... ine-hybrid
-Localización: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Re: Opinión bomba de calor

Notapor PisciDoc » 25 May 2015, 09:17

La primera opción que pones, después de bucear por toda la palabrería "rimbombante", no he visto que indiquen por ningún lado el material del intercambiador de calor que es la parte mas delicada (ya que es la que está en contacto con el agua y los químicos y es susceptible de corroerse).

En la segunda opcion el fabricante si que especifica que el intercambiador es de titanio+PVC :ok: que es lo adecuado para evitar la corrosión química del intercambiador.

caesar1412 escribió: el modelo 9+6, pero no sé si eso significa 15kw o no, no lo tengo claro.

No, eso significa que tiene una bomba de calor de 9Kw mas un calentador eléctrico de 6Kw que por cierto en nuestro país esta prohibido su uso para calentar piscinas. :sabio: por su altísimo coste energético.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Opinión bomba de calor

Notapor caesar1412 » 26 May 2015, 08:50

Gracias PisciDoc, tienes razón en la primera en ninguna parte pone que el intercambiador sea de titanio. Y lo de la segunda pues no entiendo como puede estar prohibido pero venderse en España.

Luego he visto otra, consultada por aquí pero sin respuesta y me gustaría que tú me dieses tu opinión, es de 15kw y su precio no pinta nada mal.

http://www.piscinaprivada.com/bomba-de- ... tv8ftv8sc5

Es en la única web que la he visto a ese precio.

Saludos y gracias de nuevo
-Localización: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Re: Opinión bomba de calor

Notapor PisciDoc » 26 May 2015, 10:35

caesar1412 escribió: Y lo de la segunda pues no entiendo como puede estar prohibido pero venderse en España.

No está prohibida la venta :no: pero como sabes España es una país deficitario energeticamente hablando, la mayor parte de la energía eléctrica que consumimos la producimos del petroleo que no tenemos y hay que importar o bien se la compramos directamente a Francia :-(
Y eso sin hablar de la factura eléctrica que tendrías que pagar en la parte que te toca.... :affraid:

caesar1412 escribió: y me gustaría que tú me dieses tu opinión, es de 15kw y su precio no pinta nada mal.

Debes tener en cuenta que esa tienda on-line está en Francia :sabio:
Se de casos en los que el producto (no era bomba de calor era otra cosa) llegó defectuoso y para devolverlo le ponían muchas trabas y ademas el envío (a Francia) tenia que pagarlo el cliente de su bolsillo. Se trataba de un producto pesado y voluminoso por lo que los costes de envío eran mayores que el valor del producto :cry:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Opinión bomba de calor

Notapor caesar1412 » 26 May 2015, 12:51

Buffff, pues vaya. Esta bomba me parece una buena compra y la diferencia con precios de aquí es de más de 600 euros.
-Localización: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Re: Opinión bomba de calor

Notapor caesar1412 » 02 Jun 2015, 11:27

Buenas de nuevo. estoy valorando la bomba de Poweraqua en este sitio web. Además están en Barcelona
http://www.outlet-piscinas.com/bomba-ca ... aqua-pro-x

Es esa, la de 21kw. Una cuestión a ver si alguien me puede ayudar. Esa bomba soporta un caudal máximo de 15m3 la hora. Mi bomba de filtración es de 16m3 la hora, es decir que más o menos están a la par.
Mi pregunta es, si cojo una bomba de calor en la que el caudal máximo sea de 7 u 8 m3 la hora, significa que no conseguiré calentar el agua al filtrar mi bomba 16m3 la hora??

Gracias de antemano
-Localización: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Re: Opinión bomba de calor

Notapor caesar1412 » 02 Jun 2015, 12:01

caesar1412 escribió:Buenas de nuevo. estoy valorando la bomba de Poweraqua en este sitio web. Además están en Barcelona
http://www.outlet-piscinas.com/bomba-ca ... aqua-pro-x

Es esa, la de 21kw. Una cuestión a ver si alguien me puede ayudar. Esa bomba soporta un caudal máximo de 15m3 la hora. Mi bomba de filtración es de 16m3 la hora, es decir que más o menos están a la par.
Mi pregunta es, si cojo una bomba de calor en la que el caudal máximo sea de 7 u 8 m3 la hora, significa que no conseguiré calentar el agua al filtrar mi bomba 16m3 la hora??

Gracias de antemano


Respecto a lo del caudal. Cuando te indican en las características de las bombas de calor el caudal, se refieren a caudal máximo, no? o mínimo?
-Localización: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Re: Opinión bomba de calor

Notapor caesar1412 » 02 Jun 2015, 12:15

caesar1412 escribió:
caesar1412 escribió:Buenas de nuevo. estoy valorando la bomba de Poweraqua en este sitio web. Además están en Barcelona
http://www.outlet-piscinas.com/bomba-ca ... aqua-pro-x

Es esa, la de 21kw. Una cuestión a ver si alguien me puede ayudar. Esa bomba soporta un caudal máximo de 15m3 la hora. Mi bomba de filtración es de 16m3 la hora, es decir que más o menos están a la par.
Mi pregunta es, si cojo una bomba de calor en la que el caudal máximo sea de 7 u 8 m3 la hora, significa que no conseguiré calentar el agua al filtrar mi bomba 16m3 la hora??

Gracias de antemano


Respecto a lo del caudal. Cuando te indican en las características de las bombas de calor el caudal, se refieren a caudal máximo, no? o mínimo?


Bien, ya he visto que es el caudal mínimo mirando en otros sitios. No se si el comercial de outlet-piscinas tiene mucha idea, ya que me dijo que para mi bomba de filtración de 1CV solo me valían bombas de calor de 15m3/h de caudal ya que sino el agua pasa muy deprisa y el agua no se calienta. Y ahora mirando las características de diversas bombas de calor en otras webs, siempre hablan de caudal mínimo. Creo que eso significa que si mi bomba de filtración da 16m3/h y cojo una bomba de calor que necesita como MÃNIMO un caudal de, por ejemplo, 8m3/h, no debería haber problema, no?

A ver si alguien me ilustra.

Gracias
-Localización: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Re: Opinión bomba de calor

Notapor PisciDoc » 03 Jun 2015, 08:38

caesar1412 escribió:Cuando te indican en las características de las bombas de calor el caudal, se refieren a caudal máximo, no? o mínimo?
... Bien, ya he visto que es el caudal mínimo mirando en otros sitios.

Cuando ya te hayas decidido por un modelo concreto, trata de buscar la hoja de características y manual de instalación especifico. :sabio: No te fíes de los datos que extrapolan a las paginas descriptivas en las webs.

Te lo digo porque hay modelos que tienen unos requisitos tanto de caudal mínimo como de máximo .

La mayoría de los modelos, si el caudal no llega al valor mínimo, la bomba no entra en funcionamiento.
Si el caudal supera el máximo, existen riesgos de avería/mal funcionamiento.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Opinión bomba de calor

Notapor caesar1412 » 25 Jun 2015, 10:09

Hola de nuevo. Tengo una cuestión más.
Ya elegida la bomba, el único sitio donde poder colocarla, es encima de la caseta de maniobras, la cual ya está por encima de la linea de flotación de la piscina.
Tengo pensado poner válvulas antirretorno, y me preguntaba si estáis de acuerdo y donde las pondríais.
Saludos y gracias.
-Localización: Barcelona, Baix Llobregat
-Entorno: todo tipo de vegetación.
-Vaso: hormigón y gresite, 6.30x2.50. prof. 1,20-1,50-1,80.
-Filtración: caseta de obra, bomba Victoria Plus Autoaspirante, 1cv. Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus C1200. 27m3
caesar1412
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Feb 2011, 00:16

Siguiente

Volver a Climatización de la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Advertisement