Página 1 de 1

Lugar instalación bomba de calor

NotaPublicado: 06 Jul 2015, 10:59
por caesar1412
Buenos días gente. Bien, una vez elegida la bomba y esperando que me llegue. Falta el sitio para colocarla. Como veis en la imagen, mi idea es colocarla arriba de la caseta de maniobras. Es el único lugar donde tengo espacio por delante y por detrás de la bomba. En un principio pensaba ponerla colgada detrás del muro que veis a la derecha de la caseta de maniobras, detrás del cual pasa el tubo de retorno. Pero claro, al no poder pegarla al muro porque necesita espacio, ya no es viable ponerla ahí. El mejor sitio es arriba donde la he dibujado en la imagen.
Por supuesto toda la instalación quedaría oculta por detrás del muro y de la caseta de maniobras.
Mi pregunta es si pasa algo por tenerla ahí arriba, en principio no debe haber problema no? ya que la bomba de filtración tiene fuerza suficiente para hacer llegar el agua ahí arriba.

Alguna opinión???

Gracias de antemano

Re: Lugar instalación bomba de calor

NotaPublicado: 06 Jul 2015, 15:33
por PisciDoc
Con esa instalación "en altura" (unos 2,5-3 metros aprox. por encima de la bomba de filtrado) se te van a incrementar considerablemente las perdidas de carga (metros de columna de agua m.c.a.) de la instalación.
Esto implica que caudal proporcionado por la bomba se va reducir, y por tanto el periodo de recirculacion de tu piscina va aumentar.

Pero bueno en tu caso concreto, hay que tirar del refrán de que "no hay mal que por bien no venga"..... :-)

Una bomba de 1CV es un autentico despropósito para una piscina de ese tamaño :sabio:

Saludos

Re: Lugar instalación bomba de calor

NotaPublicado: 06 Jul 2015, 16:07
por caesar1412
jajajaja. Sabía que acabarías diciéndome lo de la bomba y el tamaño de la piscina. Filtro la piscina en menos de dos horas y no parece un jacuzzi ( eso me lo dijiste en una ocasión). jejej. Supongo que entonces no hay problema. Si nos paramos a pensar es lo mismo que tener la piscina por encima de la bomba de filtración, no? EL agua también tiene que subir por el retorno hasta las bocas.

Bueno, pues entonces ese será su sitio.

Gracias PsciDoc.

Otra cuestión, tengo alguna pérdida pequeña, minúscula, porque el nivel no baja apenas pero si que lo que pasa es que se vacía la bomba de filtración cuando acaba de depurar. Por eso compré una bomba autoaspirante. He comprado dos válvulas antirretorno para ponerla lo más cerca posible de la salida del skimmer y de la salida de fondo. Para que cuando acabe de filtrar, el circuito no se quede sin agua. Crees que es buena idea? Lo digo porque cuando la bomba de filtración se ponga en marcha, chupará el agua que hay hasta esas válvulas y mi pregunta es ¿ Será capaz de mover el mueve de esas válvulas para que circule agua? Piensa que absorve, no empuja.

Gracias

Re: Lugar instalación bomba de calor

NotaPublicado: 07 Jul 2015, 15:12
por PisciDoc
caesar1412 escribió:tengo alguna pérdida pequeña, minúscula, porque el nivel no baja apenas pero si que lo que pasa es que se vacía la bomba de filtración cuando acaba de depurar.

Ese efecto es muy común cuando en las tuberías/circuito hidráulico hay bolsas de aire.
En el 99% de los casos se resuelve asegurándose de que la bomba no chupa aire (algo bastante complicado con semejante-cacho-bomba), manteniendo el nivel de agua como mínimo por encima de las dos tercios de la boca del skimmer.

Si el problema es por las razones que te he comentado antes, no creo que lo resuelvas con las válvulas antiretorno.

Saludos