• Advertisement

Colector Solar Piscina y Filtracion

Bomba de calor, placas solares, calderas convencionales, mantas termicas, cubiertas policarbonato, prolongaci贸n temporada ...
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Colector Solar Piscina y Filtracion

Notapor Pardillor » 02 Oct 2015, 10:36

Hola amigos,

Hace un par de semanas y en plenas vacaciones se me ocurrio construir un sencillo collector solar con un palet y 200 metros de tubo negro de polietileno (Costo 40Eur al cambio).De esta forma espero prolongar el uso de la piscina durante los meses de invierno.

El sistema de impulsion es lo que me preocupa. Estoy usando la misma bomba de filtracion para mover el agua por el collector solar. Cuando compre la piscina desmontable al no tener una bomba disponible de la potencia adecuada a las dimensiones, me dieron por le mismo precio una bomba de 1CV. Parece que todo funciona bien y consigo sacar el agua del collector a unos 33 grados C. El agua esta casi mas transparente que antes (tal vez sea una ilusion optica). La piscina esta a unos 30-29 grados y la tapo con la manta termica cada noche, aqui la temperature por las noches es de 20 grados.

Antes el agujero de succion de la piscina era peligroso, si te acercabas mucho te podia dar un susto. Ahora con el collector la succion es mucho menor.

Preguntas:

- Con la perdida de carga que genera el collector solar, la succion es menor, eso hace que ahora la velocidad de filtracion sea menor?
- Creo que el agua esta mejor filtrada actualmente, me da la sensacion de que esta mas transparente. La velocidad de filtracion sin el collector solar era inadecuada?

En fin, trato de pensar que implicaciones tiene el Nuevo colector solar para la piscina pero al ser Novato tal vez se me escapen muchos detalles.
Si se os ocurre algo por favor acepto todo tipo de sugerencias.

Muchas gracias y saludos,

Pardillor
-Localizaci贸n:Zichron Yaakov-Israel
-Vaso: Piscina Intex Ultra Frame 5.5x2.74x1.32 aprox 18 m3
-Filtraci贸n: Depuradora bajo deck, Depuradora Splash Type 52729 1CV, filtro arena.
-Tratamiento: Cloracion Salina
-Controles: Controlador PH Easy-pool, control manual Cl2
-Antig眉edad agua: 1 a帽o
-Instalaciones: Cubierta manual plastico
-Observaciones: Dios que calor hace aqui...
Pardillor
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2015, 21:27

Re: Colector Solar Piscina y Filtracion

Notapor jeopardize » 02 Oct 2015, 12:06

Buenas,

Pardillor escribi贸:- Con la perdida de carga que genera el collector solar, la succion es menor, eso hace que ahora la velocidad de filtracion sea menor?

Sin duda alguna.

Pardillor escribi贸:- Creo que el agua esta mejor filtrada actualmente, me da la sensacion de que esta mas transparente. La velocidad de filtracion sin el collector solar era inadecuada?

Para opinar con fundamento, tienes que poner los datos tanto de la bomba como del filtro: caudal, velocidad de filtraci贸n etc. Yo no los he encontrado a partir de la referencia "Splash Type 52729"; quiz谩s alguien del foro...

P.S. Se admiten donaciones tipo cabernet de Carmel :salud: :lol:
-Localizaci贸n: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 a帽os.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro s铆lex.
-Tratamiento: cloraci贸n salina.
-Controles: Manual
-Antig眉edad agua: 10 a帽os.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03

Re: Colector Solar Piscina y Filtracion

Notapor Pardillor » 05 Oct 2015, 20:27

Hola Jeopardize,

Disculpa el retraso, estoy liadisimo y eso que he estado de vacaciones, pero siempre tengo gente en casa para barbacoa/piscina y eso que aunque el agua esta a 30 grados la encuentran fria...

La bomba es china y tiene un CV de potencia, caudal max 280L/min. El filtro es de arena. No se si puedo darte mas datos... Me dieron esta porque no tenian la adecuada para el tamano de mi piscina y claro una mas grande...

En fin que siempre tengo el agua no muy clara por el maldito polvo del desierto...lo unico que puedo hacer es aspirar y tirar el agua, con lo que me duele tirar agua...
Cuando puse el collector solar parece que el agua esta mas clara... tal vez sea una impresion optica.

La bodega Carmel esta aprox a 1 km de casa. Hacen Buenos caldos aunque adolecen de oxidacion prematura, creo que es un tema del control de temperature en las bodegas donde almacenan el vino pero tal vez haya algo mas. Si te pasas por aqui te llevo de visita guiada aunque aqui hay como 4 bodegas ademas de Carmel.

Muchas gracias por tu tiempo y un saludo,

Pardillor
-Localizaci贸n:Zichron Yaakov-Israel
-Vaso: Piscina Intex Ultra Frame 5.5x2.74x1.32 aprox 18 m3
-Filtraci贸n: Depuradora bajo deck, Depuradora Splash Type 52729 1CV, filtro arena.
-Tratamiento: Cloracion Salina
-Controles: Controlador PH Easy-pool, control manual Cl2
-Antig眉edad agua: 1 a帽o
-Instalaciones: Cubierta manual plastico
-Observaciones: Dios que calor hace aqui...
Pardillor
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2015, 21:27

Re: Colector Solar Piscina y Filtracion

Notapor jeopardize » 05 Oct 2015, 22:40

Nada, nada, que no te salvas de una buena BBQ regada con algo! :lol:
Back to the question, a falta de los datos del filtro, se debe considerar una velocidad de filtrado 贸ptima un valor cercano a 30/m3/hr/m2; mira el filtro y hecha tus cuentas. En cualquier caso, es recomendable que el rating del filtro sea superior al de la bomba. Es factible que ahora tengas el agua m谩s l铆mpia por el mero hecho de reducir la velocidad.
Si necesitas m谩s info sobre el tema, pon "velocidad filtraci贸n" en el buscador y saldr谩n m煤ltiples post aclaratorios.
Sobre tema del polvillo del desierto, puedes mirar de aplicar alg煤n floculante bueno; yo uso por ejemplo el Xtrem Floc de CTX, pero vamos, que hay otros.
Ya digo que lo m铆o es la electr贸nica; a ver si alg煤n veterano amplia la respuesta :study:

Saludos y suerte!
-Localizaci贸n: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 a帽os.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro s铆lex.
-Tratamiento: cloraci贸n salina.
-Controles: Manual
-Antig眉edad agua: 10 a帽os.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03


Volver a Climatizaci贸n de la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Advertisement
cron