• Advertisement

Dudas y aclaracion cloraci贸n salina

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dudas y aclaracion cloraci贸n salina

Notapor paper » 15 Jul 2023, 16:27

Bueno a ver si me podeis aclarar dudas. Primero de todo decir que me he leido el post de si es la Panacea la cloraci贸n salina y luego agradecer todas vuestras aclaraciones y aportaciones en este foro. Como bien sabreis hoy en dia todo el mundo te vende la moto en su beneficio y es dificil encontrar alguien que no pretenda enga帽arte, amen que todos sabemos de mucho y luego no tenemos ni idea.

Tengo una piscina comunitaria que hace a帽os hicimos una inversi贸n para automatizarla lo m谩ximo posible y con unos piscineros de plena confianza e iba todo bien y sin problema. Total que ha habido cambio de junta y nos hemos gastado una pasta en pasar en salina, porque: es m谩s saludable (irritaci贸n ojos, piel, ect..), los ba帽adores no pierden color, es m谩s barato en mantenimiento, "no lleva productos qu铆micos"...en fin la famosa venta de la moto.

A ver si me podeis aclarar y si estoy equivocado pues me los decis en estos pensamientos que he hecho.

Bueno despu茅s de leer y releer tanto la desifecci贸n salina como la desifecci贸n m谩s habitual es lo mismo. La diferencia entre una y la otra es que en la salina el agua sabe a sal. En ambas cuando nos irritan los ojos, el agua sabe m谩s a cloro, etc..es porque se esta desinfectando el agua que estaba llena de 鈥渕ierda鈥...cloraminas, y la soluci贸n es hacer una hipercloraci贸n

En la salina la sal se descompone en hipoclorito sodico (lej铆a), que es lo mismo que se pone en la garrafa. El hipoclorito sodico se descompone en acido hipocloroso al entrar en contacto con la mierda que es el que 鈥渕ata鈥 los germenes, dependiendo de la cantidad de germenes pues se necesita m谩s hipoclorito sodico o menos.

Otra cosa por lo que estoy leyendo es que el clorador salino es m谩s complicado y el piscinero tiene que ser mucho m谩s bueno, ya que es m谩s dif铆cil llevar un buen control

Al final para tener un agua correcta de piscina todo depende de lo automatizado que tengas la instalaci贸n y el numero de visitas que hagas para ir limpiando, comprobando y regularizando el agua a nivel de ph, alcalinidad, etc...
paper
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2023, 16:06

Re: Dudas y aclaracion cloraci贸n salina

Notapor PisciDoc » 15 Jul 2023, 20:22

paper escribi贸:Total que ha habido cambio de junta y nos hemos gastado una pasta en pasar en salina, porque: es m谩s saludable (irritaci贸n ojos, piel, ect..), los ba帽adores no pierden color, es m谩s barato en mantenimiento, "no lleva productos qu铆micos"...en fin la famosa venta de la moto.

Pues si, efectivamente es la "famosa venta de la moto"... porque todas las ventajas "milagrosas" que aducen son simple y llanamente: PAMPLINAS.

paper escribi贸:En la salina la sal se descompone en hipoclorito sodico (lej铆a), que es lo mismo que se pone en la garrafa. El hipoclorito sodico se descompone en acido hipocloroso al entrar en contacto con la mierda que es el que 鈥渕ata鈥 los germenes, dependiendo de la cantidad de germenes pues se necesita m谩s hipoclorito sodico o menos.

Si, as铆 de simple. Desde el punto de vista del tratamiento qu铆mico, las diferencias entre cloraci贸n salina y dosificar cloro liquido (hipoclorito s贸dico) son: NINGUNA

En este foro no estamos en contra de la cloraci贸n salina. :no: Pero si que estamos en contra de "la venta de la moto" :discusion:
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Dudas y aclaracion cloraci贸n salina

Notapor paper » 17 Jul 2023, 15:33

Muchas gracias por tu ayuda PisciDoc

Si no te molesta te explico la situaci贸n actual...movidas de irritaci贸n de ojos, olor a lejia, etc..el caso es que yo creo que nos han vendido dos o tres motos..antes teniamos una instalaci贸n automatizada con control idegis, unos piscineros que venian de 3 a 4 veces por semana, y no hab铆a estos problemas..

Y ahora nos han puesto una aparato disimpool modelo profesional 250, y vienen dos veces por semana, porque con la salina ahorras en mantenimiento...

La piscina hace 20x10 con una profundidad en un lado de 150 y 230 en otro..o sea que una 400 m3 aprox. La comunidad de vecinos estamos uno 120 propietarios, con mayoria de gente joven con ni帽os.

Gracias...

Nota: me sabe mal no aportar nada, no tiene precio que podais compartir vuestro conocimiento.
paper
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2023, 16:06

Re: Dudas y aclaracion cloraci贸n salina

Notapor PisciDoc » 18 Jul 2023, 08:23

paper escribi贸:La piscina hace 20x10 con una profundidad en un lado de 150 y 230 en otro..o sea que una 400 m3 aprox. La comunidad de vecinos estamos uno 120 propietarios, con mayoria de gente joven con ni帽os.

Pues si alguien se pensaba que una piscina de 400m3 y con esa afluencia de ba帽istas se puede mantener sola... es que est谩 muy "fumao" (perd贸n por la expresi贸n...)
Pero es entendible que los usuarios no sepan de estos temas. Pero como dec铆a en mi anterior mensaje, lo que me lleva los demonios, :devil: son estos "profesionales" sin escr煤pulos que enga帽a a la gente para llevarse la pasta a saco.

paper escribi贸:nos han puesto una aparato disimpool modelo profesional 250

No conozco esta empresa pero dudo que fabrique equipos. Supongo que ser谩 un equipo de otro fabricante al que le han "rebautizado" :malo:

paper escribi贸:movidas de irritaci贸n de ojos, olor a lejia, etc..el caso es que yo creo que nos han vendido dos o tres motos

Conozco m煤ltiples casos en los que despu茅s de hacer una cojo-instalacion que les iba a resolver todos los problemas del mundo mundial, han tenido que echar marcha atr谩s y desmontar todo el invento... :banghead:
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Dudas y aclaracion cloraci贸n salina

Notapor paper » 18 Jul 2023, 23:06

Joer que grande, efectivamente rebautizado

Es un bspool250

muchas gracias
paper
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2023, 16:06

Re: Dudas y aclaracion cloraci贸n salina

Notapor jorgex » 06 Sep 2023, 11:06

Buenas a todos y gracias por compartir vuestro conocimiento para gente que empieza en el tema como yo.

Mi caso es algo mas peque帽a, piscina de unos 10x5 que estoy proyectando para mi casa unifamiliar.

Estoy en fase de descubrir un poco mejor todo lo que lleva el manteniemiento y sobretodo interesado en la parte de automatizaci贸n, me gustaria dejar el mantenimiento lo mas autonomo posible.

Aqu铆 relacionado con esto he oido hablar que la cloracion salina en zonas donde tenemos altos niveles de cal en agua como Valencia genera un mantenimiento casi semanal que hace necesario limpiar dicho clorador.

Es por tanto que si veo en el hilo que tampoco es que aporte nada del otro mundo, me este replanteando no tener este elemento.

A ver si alguien puede darme bajo su experiencia algo de luz en esto.

Gracias de antemano y un saludo
jorgex
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2023, 10:25

Re: Dudas y aclaracion cloraci贸n salina

Notapor jeopardize » 06 Sep 2023, 14:07

Yo tambi茅n tengo cloraci贸n salina y agua de extrema dureza y los intervalos son anuales.
-Localizaci贸n: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 a帽os.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro s铆lex.
-Tratamiento: cloraci贸n salina.
-Controles: Manual
-Antig眉edad agua: 10 a帽os.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03

Re: Dudas y aclaracion cloraci贸n salina

Notapor PisciDoc » 06 Sep 2023, 15:17

La cloraci贸n salina siempre produce una incrustaci贸n de cal en la electrodo que hace de c谩todo en la c茅lula de electrolisis. repito: SIEMPRE :sabio:

La rapidez con que se va acumulando la cal en el electrodo que hace de c谩todo, es proporcional a la cantidad de cal que tenga el agua.

Si miras cat谩logos de equipos de cloraci贸n salina veras que (casi) todos hablan de "C茅lula autolimpiable"
Para ello lo que hacen los cloradores salinos es que cada cierto tiempo, intercambian la polaridad de las placas de la c茅lula y la que antes era el 谩nodo ahora pasa a ser el c谩todo y las incrustaciones de cal que se hayan producido en el ciclo anterior, con la inversi贸n de polaridad ahora viajan hacia el otro electrodo.

Esta t茅cnica evita que se produzcan las incrustaciones de cal :cheers: PEEEROOO:
En aguas con much铆sima cal, los ciclos de inversi贸n deben de hacerse con mucha frecuencia y esto afecta negativamente a la vida 煤til de la c茅lula de electrolisis que se reduce considerablemente. :banghead:

Conozco casos (bastantes) de instalaciones que por esta circunstancia ten铆an que cambiar la c茅lula de electrolisis pr谩cticamente cada a帽o (y estamos hablando de un repuesto que no es precisamente barato :no: )
Al final terminaron sustituyendo el clorador por una bomba dosificadora de cloro liquido, porque los costes no eran asumibles con tanta sustituci贸n de la c茅lula de electrolisis
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Dudas y aclaracion cloraci贸n salina

Notapor jorgex » 07 Sep 2023, 08:37

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, me quedo mas tranquilo y ver茅 con detalle que el clorador salino tenga "celula autolimpiable".

Lo comentare tambien con el chico que me coment贸 la experiencia que creo que el problema le venia en una comunidad de propietarios, pero el tema debe ir por ahi, agua con altos niveles de cal y celula no autolimpiable.
jorgex
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2023, 10:25


Volver a Electrolisis (cloraci贸n) salina y bromo


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados

  • Advertisement