• Advertisement

DUDAS PARA "PULIR" MI DISEÑO...FILTRO, LIMPIAFONDOS INTEGRADO....

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Ya casi está, pero se agradecería ayuda en regulación pH y redOx

Notapor HidroMaster » 18 Feb 2013, 18:07

nexus__6 escribió:Todo el "instrumental clínico" va a estar ubicado en una caseta de obra de 3x2, así que no tendré problemas de espacio. Básicamente, con esto iría para empezar, cuando me reponga de la "sequía", estudiaría posibles automatizaciones más electrónicas, o mejoras en el filtrado.


:clap: :clap: :clap: y además te servirá para poner a buen recaudo los muchos cachivaches que traen consigo la piscina..y el jardin :flower:

Me vendrían muy bien recomendaciones sobre reguladores de ph y redox, así como bombas peristálticas, en cuanto a marcas y modelos (se aceptan privados :typing: , jejeje). Algo que ya hayáis probado u constatado su calidad, algo con lo que no tenga inconvenientes si tengo algún problema y tengo que contar con el servicio técnico. Vamos, que nada de comprar cosas de acuario en el chino y toquetearle la placa. No me quiero calentar demasiado la cabeza haciendo instalaciones eléctricas caseras ni cosillas raras, que me lío :seeingstars: . Busco un regulador que active la bomba cuando detecte que es necesario, y unas bombas peristálticas normales (por el hecho de cambiar un tubito de vez en cuando, no me merece la pena la electromagnetica, creo).


Bueno, veras que hay docenas de opciones accesibles por internet, y algunas ya citadas en el foro. No entramos a valorarla, porque entre otras cosas, no hemos probado la mayoría. Eso si, lo que si te recomendaria es que no compres la cadena de control compacta, cada cosa por separado, el compacto sacrifica la calidad en funcion del precio, y sobre todo, te deja prisionero del sistema de desinfeccion elegido en primera instancia, y si algo se te rompe y no encuetras repuesto, tienes que remplazar todo :banghead:

Compra por separado: :sabio:

--Elementos sensores (sondas pH, sondad Redox, etc)

--Elementos finales de control ( bombas dosificadoras)

--Controlador integrado (minimo pH y Redox, mejor incluido o ampliable a control tiempo depuración, nivel agua, etc)

Este sí, puede y debe se compacto, pues todas la funciones de control estar interrelacionadas, lo hace muy bien un unico procesador con reloj unico y se evitan interfases y enclavamieto entre diferentes contraladores.

Con un sistema asi, por ejemplo, podrias cambiar a un sistema de electrolisis salina comprando simplemente un clorador salino "mondo y lirondo".

He visto unos equipos que traen unos depósitos para poner las sondas, ¿qué opinión os merecen? es este: módulo combinado


Esta muy bien para garantizar que las sondas no estan sometidas a la velocidad plena del fluido y que no se van a quedar nunca secas. Justo por lo que recomiendo el colector de sondas, que es mucho mas simple, eso si, ha de tenere cuidado en colocarlo en un lugar en el que no exista el riesgo de quedarse sin agua

He visto equipos que integran en un mismo sistema el "armarito," con los módulos, como los equipos Su++r V++ey, o Ba++ol, o como el Piscidomo, pero este aun no se comercializa, verdad? Y los de "marca" se irán de precio...


Es a lo que me refiero con controlador integrado, pero modular, de forma que tenga lo básico (control de tiempo de depuración, pH y Redox) y no tengas que gastarte un porrón por muchas funciones que nunca vas a necesitar. Eso es el PisciDOM.

El problema no es de precio, siempre a va mucho mas barato, y de mejor calidad de hardware y software que los posibles competidores. El problema es de tiempo disponible para dedicarle este magno proyecto el tiempo necesario para fabricarlo y comercializarlo sin renunciar a ninguna exigencia de calidad, operatividad, presencia, garantia y cumplimiento de la normativa internacional mas estricta sobre disposivos elétricos-electrónicos. :crying:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: DUDAS PARA "PULIR" MI DISEÑO...FILTRO, LIMPIAFONDOS INTEGRADO....

Notapor nexus__6 » 27 Feb 2013, 21:55

¡Muchas gracias por los comentarios, Maestro MutenHidroi ^_^ :sabio: !

Ya he estado haciendo el espulgo de las bombas, y finalmente me he decidido por el modelo "ex...us" ph/redox (realmente fabrica Seko), es electromagnética, una para cada cosa, las he encontrado a muy buen precio y no me merecía la pena separar bomba y controlador; si se me estropea alguna, me sale a cuenta, o si decido cambiar de sistema, puedo acoplarlas a algo extra, y tengo cerca servicio técnico de la marca, que siempre viene bien. Y los electrodos los he encontrado en una página de suministros de jardinería e hidroponia a muy buen precio también (servovendi).

He hecho varias consultas a distribuidores y fabricantes, para resolver duditas (etatron está más extendida de lo que parece :shock: ), y creo que ya tengo todo listo.
Estoy a la espera de la licencia para meterle mano al bicho y empezar a comprar cositas. Con el que me hace el proyecto no he tenido problema, al contrario. Espero no tener que luchar con sus albañiles y fontaneros (que sean tan abiertos de mente como el arquitecto, por Dior :roll: ...)

Aun me queda concretarle al chaval algún temilla de la distribución de tuberías (colector isobárico y diámetros varios), que le iré comentando poco a poco, para que asimile poco a poco :drunken: (el chaval es de confianza).

Ya os iré calentando la cabeza un poco más adelante. Probablemente abra un post nuevo con el proceso desde el principio, para ver la evolución de la criatura, en plan "cuaderno de bitácora". A ver si cuelgo algunos planitos y esquemitas de cómo va a ir la cosa, para ir comentando. Gracias a todos :cheers: :cheers: :cheers:
- Localización: Algeciras
- Entorno: Muro de 7 metros, césped artificial y tarima
- Vaso: hormigón y gresite, 8 x 4 m, escalera romana, 47 m3
- Filtración: cuarto técnico en caseta de obra 3x2, filtro 750 con carga de zeolitas, bomba 1cv
- Tratamiento: bromo + hipoclorito
- Bromador 10kgs
-Bombas dosificadoras automáticas para subir pH (sosa cáustica en dilución al 20%)- bajar pH (salfumán diluido al 50%) - redox para dosificación de hipoclorito (lejía)
Avatar de Usuario
nexus__6
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2011, 23:11

Anterior

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados

  • Advertisement