• Advertisement

PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor HidroMaster » 20 Jul 2012, 13:46

Hola coesikario

Para el resto de tus preguntas, y basado en el croquis que has incluido en el hilo:

:star: Superficie lamina:14 m2
:star: Skimmers: 1 y de sobra (1 por cada 20 m2 de lamina), en el centro
:star: Impulsores de fondo: 2, situados: I----0,4m---O---2,0 m---O---0,4m----I (I=pared, O=impulsor)
:star: Distancia fondo impulsores de fondo: 25 cm
:star: Impulsores de superficie: igual impulsores de fondo
:star: Profundidad impulsores de superficie: 18 cm mas bajo que línea central del skimmer (nivel medio agua)
:star: Sumidero: 1 de fondo, centrado en la zona profunda.
:star: Aspiración de seguridad: 1 en pared lateral, conectado con tubería sumidero.

Para skimmer, te aconsejo tapa fuera del bordillo con canal cónico de aproximación de obra. Igual que el de cuello largo, pero de obra, queda mucho mas disimulado.

Para el spa, importante te hagas un diagrama y un plano de tuberias de cómo vas a instalar ambos colectores, agua y aire de hidrojets, y las salidas para aire de soplantes. Toma como referencia el enlace viewtopic.php?f=24&t=61
Bomba dedicada, no interferir con filtración.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 20 Jul 2012, 15:33

Hidroooooooooooo!!! :mrgreen: (mas dejao mas feliz...que una perdiz jaja)

Únicamente me queda la duda, lo de aspiración de seguridad conectada al sumidero...esto es la toma de la barredera de fondo? o hablamos de otra cosa?

Sobre la iluminacion me comentaban que 1 foco es demasiado poco, y yo habia pensado en aumentar la potencia de este para no montar 2, me gustaría ponerle unos colorines..que me recomendais? :bounce:

La linea de agua, lo ideal es que quede justo a la mitad del skimer?? hay skimers sin tapa? odio el clap clap :affraid: cada vez que te lanzas de cabeza XD !!!

Mil THX !!!

Seguiremos informando... :ok:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor duran » 21 Ago 2012, 00:52

buenassssssss,


Si vienen mal dadas...pues me tocara a mi "darlas bien" jaja , quiero decir que si vienen mal dadas el arquitecto tampoco va a venir a solucionarlo no ?? me tocara de todas todas, arreglarlo a mi!!!


hay un dicho que utilizo para estos casos, y es, no es lo mismo comprarse un traje negro que, verse negro para comprarse un traje. Y te lo esta diciendo uno que no hace mucho vio como se hacia un piscina y luego la tuvo que derribar.

Con esto que quiero si tu tienes tu licencia de obra, tu proyecto realizado por un Arquitecto o arquitecto técnico visado por el colegio, y tu piscina sufre un daño estructural (y esto en el mejor de los casos), a tu arquitecto le puedes pasar la mano por el lomo, o tienes otro tipo de desgracias, ya te aseguro que no es lo mismo vamos ni parecido, la envidia en este mundo es muy maaaaaala :sabio: :sabio: :sabio: , hoy en día mi charco esta totalmente legalizado y mas de alguno :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :cussingblack: , y yo cada día mas contento, pero claro la broma no han sido 1000€ :no: ni 2000€ :no: ni 3000€ :no: :loco2: :loco2: :banghead: , lo que me ha costado volverla hacer como debiera haberla hecho.

Un saludo y que no decaiga los ánimos con estas temperaturas.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Anterior

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados

  • Advertisement