• Advertisement

PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 08 Jul 2012, 16:08

Muy buenas Duran!!

Que alegria leerte :-D ...

La verdad es que me parecería buena idea lo que propones con respecto a la arqueta, si dispusiera de mas espacio, pero tengo claro (salvo catastrofe) que quiero toda la maquinaria en el garaje. Se que soy un "cabezon" :hammer: , pero es como mejor me vendría. Me había comentado un "entendido" de la zona, que solucionaría el problema de la "elevación", instalando válvulas anti-retroceso (o algo así), ¿sabes algo al respecto? :nose:

Lo del foco :sunny: ... quizá se pudiera solucionar instalando uno de mayor potencia?...en lugar de 2.

Crees que con 1 skimer + 2 impulsores de fondo y 2 de superficie seria suficiente??

Respecto a bomba y filtro...me sabrías decir por lo alto, cuales elegir?? :seeingstars:

El sistema de construcción lo tengo "claro", a no ser que me digais lo contrario, sera de bloque relleno !!!! :cheers:

Y si que me gustaría que te/os metieras/seis, tengo clarisimo que es 100% bajo mi responsabilidad, por lo que se agredecen muchísimo los comentarios e ideas ¿Pasos a seguir? :hammerdrill:

Cama de grava, solera hormigón pobre, mayazo, colocación de de tuberías...sumidero/os?, solera, levantar paredes laterales (estas también llevan hierro?), colocación de foco,skimer 1?, inyectores 2F y 2S? , toma barredera fondo, encalar, pre-instalación banco spa+escaleras, impermeabilizar todo con sika y llenar...en un futuro colocar gresite. ¿me dejo algo?

Lo que me decías del cuadro eléctrico...que cables tengo que dejar pasados para la pre-instalación?? de momento me tocara a mi encender/apagar/limpiar.

Mil THX !! :bravo:

Seguiremos informando... :ok:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor PisciDoc » 08 Jul 2012, 22:45

pero tengo claro (salvo catastrofe) que quiero toda la maquinaria en el garaje. Se que soy un "cabezon" , pero es como mejor me vendría. Me había comentado un "entendido" de la zona, que solucionaría el problema de la "elevación", instalando válvulas anti-retroceso (o algo así), ¿sabes algo al respecto?

Bueno, visto que eres un "cabezon" :rolling: .... te comento que existen bombas especiales par instalar por encima del nivel del agua son bomanas de succion autoaspirantes DE VERDAD (esta coletilla la tiene todas las bombas de piscina pero es otro "argumento de marketing".
Yo personalmente las odio :banghead: a las bombas estas especiales porque el cierre del prefiltro es super-hermetico y cada vez que hay que limpiar el pre-filtro de la bomba teines que llamar al vecino, al tio , al hermano y al primo de zumosol para conseguir quitar la dichosa tapa del prefiltro :cussingblack:
En cuanto al "anti-retroceso" :rolling: en realida se llama valvula antiretorno, y es recomendable instalarla siempre :sabio: independietemente de la ubicacion/altura de la bomba.

Respecto a bomba y filtro...me sabrías decir por lo alto, cuales elegir??

Dado que las perdidas de carga pueden ser relevantes en esta instalacion, yo te recomendaria una bomba de 3/4CV y un filtro de 600mm de diametro minimo. Deberas selecionar una bomba que, una vez conocidas las perdidas de carga de tu instalacion sea capaz de dar entre 9 y 10 m3/h a los m.c.a. que te hayan salido.

Lo que me decías del cuadro eléctrico...que cables tengo que dejar pasados para la pre-instalación??

:nose: explicate un poco mas.. :typing:

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 09 Jul 2012, 16:22

Hola....holaaaa!!! :bounce:

Piscidoc :cheers: algo como eso era lo que querían leer mis ojos (existen bombas especiales par instalar por encima del nivel del agua son bombas de succion autoaspirantes DE VERDAD).Como estará accesible, sera algo menos complicado quitar la dichosa tapita...espero!! :lol:

¿ sabrías decirme alguna de As,,,l que sirviera para mi propósito?

Habia visto la que adjunto, Victoria plus :

En cuanto al filtro cual seria el ideal? teniendo en cuenta que la idea es poner 2 en linea en un futuro... ¿marca?

Creéis que con 1 skimer + 2 impulsores de fondo y 2 de superficie, 1 sumidero, seria suficiente ?? (tengo claro que hay ferraris y opels...y yo en concreto, solo me puedo permitir un Corsa) :crying: ¿que os parece la oferta del kit que os adjunto x 170E?

Esta pack esta diseñado para la construcción de una piscina de hasta 4 x 6. Si la piscina fuera superior a estas dimensiones recomendamos el pack construccion piscina 2 el cual incluye mas componentes.

Contenido:
1 x SKIMMER PISCINAS HORMIGON ASTRAL TAPA CIRCULAR 15L (cod 00249)
1 x SUMIDERO PISCINA SALIDA 2" CON REJILLA ABS BLANCO ASTRALPOOL (cod 01467)
1 x PROYECTOR FOCO STANDARD ASTRAL ABS BLANCO 300W (cod 07838)
2 x BOQUILLA IMPULSIÓN MULTIFLOW ROSCA 2" INT. 50mm ASTRALPOOL (cod 00295)
1 x BOQUILLA DE ASPIRACION PARA ROSCA EXT 63 - ENCOLAR 50 (cod 00301)
3 x PASAMUROS P/ BOQUILLAS PISCINA ROSCA 2" INT. 50mm ASTRALPOOL (cod 00323)

¿Me serviría como base y luego comprar yo las boquillas, pasamuros...etc que falten?

Con lo del cuadro eléctrico, me refería a que cables tenia que dejar pasados desde el vaso hasta la sala de maquinas? ya que la idea es accionar manualmente hasta que lo pueda incorporar. :affraid:

Habia visto el adjunto x 70E!! :nose:

La válvula anti - retroceso :rolling: (retorno) donde iría instalada en concreto? seria mejor poner varias o es suficiente con 1?

¿Podríais comentarme algo con respecto a la idea de construir el vaso de bloque relleno? ¿alguna experiencia/consejo?
:sabio:

Gracias again!!!

Seguiremos informando... :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor duran » 10 Jul 2012, 12:48

Hola,

esa bomba :no: es la que te dice Piscidoc, no me quiero ni imaginar lo que puede costar la bomba que te indica Piscidoc,

Mira la valvulas antiretorno es un inveto muy bueno, pero tiene su inconvenientes, el echo de colocar la bomba por debajo de la lamina de agua es para que los bomba no trabajen en vacio, y si le pones una valvula antiretornos estas perdiendo supcion.

un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 10 Jul 2012, 18:04

Muy buenas...

Cual es en concreto la "dichosa" :rolling: bomba que me dice piscidoc??

Quizá algo como esto... :nose:

BOMBA PISCINA ASTRALPOOL ALASKA MAX 1CV

Construcción de la bomba mediante componentes de excelente calidad que proporcionan una durabilidad comprobada y resistencia a todo tipo de condiciones de trabajo. La Alaska Max (hermana mayor de la Alaska) proporciona una curva de caudal superior a la mayoría de las bombas existentes. Gracias a sus 22000 l/h minimiza el tiempo de reciclado del agua de tu piscina y minimiza el consumo energético.

El cuerpo de la bomba está construido con termoplásticos de última generación. Las bombas son autoaspirantes de 0,5 CV hasta 3 CV, y se proporcionan tanto con motores monofásicos como trifásicos. En el cuerpo de la bomba se ha integrado un prefiltro para evitar la entrada de objetos extraños que pudieran dañar las partes hidráulicas de la bomba.

Los motores que se suministran con el conjunto motor bomba han sido protegidos con IP-55 y acondicionados para soportar ambientes calurosos y niveles de humedad elevados.
Potencia 1CV (cod: 41599 )

Del metodo de construcción con bloque relleno ni hablamos no?? :pale: jaja ¿consejillos? :sabio:


T H X !!!

Seguiremos informando... :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor grucho » 11 Jul 2012, 15:42

Hola

Aunque es cierto que hay bombas que van bien y terminan por coger agua tras algún minuto aunque estén en alto de incluso mas de un metro, lo cierto es que si cada día la bomba se enciende dos otros veces sin agua, el sello mecánico sufre mucho y en cuestión de muy poco tiempo empezara a perder agua po él y no te suelen dar garantía en eso, porque al desmontar la bomba se ve perfectamente. Es mas, esas bombas que has enseñado que si son capaces de aspirar empezando de cero, cuando lees el manual de instrucciones de montaje te dice que NUNCA la hagas funcionar en seco y que antes de encenderla, le llenes el prefiltro de agua

Hay unas válvulas antiretorno que no van con muelle sino que son de bola y si las colocas verticalmente pueden darte buen resultado, pero asi y todo, yo no te rocomiedo nada de nada colocar la bomba en alto, es muy arriesgado



Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor grucho » 11 Jul 2012, 15:43

Hola

Aunque es cierto que hay bombas que van bien y terminan por coger agua tras algún minuto aunque estén en alto de incluso mas de un metro, lo cierto es que si cada día la bomba se enciende dos otros veces sin agua, el sello mecánico sufre mucho y en cuestión de muy poco tiempo empezara a perder agua po él y no te suelen dar garantía en eso, porque al desmontar la bomba se ve perfectamente. Es mas, esas bombas que has enseñado que si son capaces de aspirar empezando de cero, cuando lees el manual de instrucciones de montaje te dice que NUNCA la hagas funcionar en seco y que antes de encenderla, le llenes el prefiltro de agua

Hay unas válvulas antiretorno que no van con muelle sino que son de bola y si las colocas verticalmente pueden darte buen resultado, pero asi y todo, yo no te rocomiedo nada de nada colocar la bomba en alto, es muy arriesgado



Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 11 Jul 2012, 16:07

Muy buenas tardes y un placer Groucho!!!

Gracias por tu respuesta... :sabio:

Vaya, esto es como una montaña rusa...tanto parece haberse solucionado un "problema"...como que vuelve a dar x ... otra vez!! :-D

Entonces no hay ninguna solución factible al tema de la bomba ?? :crying: soy el primer caso de todos en tener este inconveniente ??

Sabes tu algo al respecto de la construcción del vaso con bloques ?? :hammerdrill:

Gracias y lo dicho...Un placer!!! :clap:

Seguiremos informando... :ok:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor duran » 11 Jul 2012, 16:43

Buenasssssss,

Coesikario no serás ni el primero ni el ultimo con problemas así, Grucho se dedica a construir piscinas, y te ha dado n consejo de la misma forma que te lo hemos dicho alguno mas, veras cuando yo empecé hacer mi charco y presente mis intenciones, poco a poco fueron cambiando y otras no cambiaron, también me dijeron que no podría meter tanto aparato en una sala tan pequeña como la mía, pero al final entro todo, eso si a empujones, y cada vez que tengo que hacer algo me entran los 7 males.

Colocar válvulas anti retorno se pueden poner, no es lo ideal pero se hace, la piscina te va a funcionar pero corres el riego de que la bomba te dure menos tiempo, es lo mismo cuando dicen que las piscinas gunitas no es necesario impermeabilizar, y en este foro se aconseja hacerlo.

Te digo lo de siempre sigue pensando, que seguro que encuentras una solución a esto, yo también tenia este problema y la solución fue hacerla bajo tierra, y aproveche la parte de arriba como terraza.

un saludo
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 11 Jul 2012, 17:17

Durannn!!! :cheers:

Gracias amigo...no es por cabezoneria :rolling: (de verdad), pero si el riesgo que corro es que la bomba me dure menos, pues me tocara apechugar y cambiar la bomba unos añitos antes, a su vez, me ahorrare de momento una pastita en hacer la sala de maquinas, por que ya la tengo hecha (garaje)!!!! :mrgreen: ... me supondría levantar piso, picar hormigón, hacer excavación, levantar bloque etc etc vamos...una pasta!!de esta manera únicamente tendría que levantar una hilera de piso y abrir un poco mas la zanja de canalizaciones, hacer el vaso y conectar.

Deciros que tengo aljibe en casa, la bomba unos 2 m sobre el nivel del agua y a unos 5m del "pozo", bombeo diariamente multitud de veces el agua para fregar, ducharnos etc...la bomba tiene ya 10 años y justo hoy le hemos cambiado el condensador...es el único problema que me ha dado (supongo que sera algo similar a la de la piscina).

¿Habria alguna manera a través de las conexiones de hacerle llegar agua a la bomba antes de que arrancase para que no lo hiciera en seco?

Es todo por simplificar la obra lo máximo posible... :hammerdrill:

Que sepáis que tengo muy MUY en cuenta todos vuestros consejos/comentarios y trato de adaptarme al máximo a ellos!!!

:sabio:

Mil thanks!!!

Seguiremos informando... :ok:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

AnteriorSiguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados

  • Advertisement