• Advertisement

PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor grucho » 11 Jul 2012, 20:52

Hola

Coincido en lo que muy sabiamente dice duran.

Poderse, por supuesto que se puede, y de echo se hace. Es recomendable? No, pero se puede hacer y funciona. Yo lo que te recomendaría si decides hacerlo asi es que si pones válvulas de muelle las limpies cada quince días y si puede ser mejor de bola que no tiene ningún muelle.

El pero de estas ultimas es que son mas ruidosas y si el garaje esta pegado a tu casa, te van a molestar.

En cualquier caso ten muy en cuenta montarles las llaves de bola antes de cada una porque aunque este mas alto que el agua, a veces viene de vuelta.

En cuanto a la construcción de una piscina con bloques, como te dice duran yo soy constructor y a nivel profesional, desde luego que no puedo recomendar hacer una piscina de bloques, pero a nivel autoconstructor considero que puede llegar a dar buen resultado por un módico precio. No obstante si me pides consejo, pienso que por mucho apoyo que se pueda tener en un foro, el vaso es mejor que lo hagan profesionales, puedes asesorarte de como se debe hacer bien, pero creo es mejor que lo ejecute quien sabe. Yo se poner bloques, pero nunca se me ocurriría hacer una casa para meterme con mi familia dentro con el simple asesoramiento de internet Los foros decentes que yo conozco de piscins, incluido este, nacieron para enseñar a los usuarios a que es una piscina decente, un equipo de filtracion decente etc etc, y no quiero que se me malinterprete, yo pienso que aqui se hace un trabajo buenísimo, pero no es lo mismo animarte a que tu selecciones un equipamiento correcto a que te hagas un vaso de piscina, ya que aunque no es muy complejo, un hierro mal amarrado o mal solapado puede soltarse y producir una fisura que con presión de agua puede partir un vaso fácilmente y no es asi que me corrija el amigo madeincuenca que algo sabe de esto también.

En fin, perdón por la parrafada. Si que puedes poner antirretornos como te digo y el vaso si te lo hace un profesional, que no sea de bloques y si lo haces tu que sea con ayuda de alguien con algún conocimiento.


Un saludo
Yeray
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 12 Jul 2012, 13:18

Groucho!!! :clap:

Comentarte que en el tema de la construcción del vaso, yo únicamente haré trabajo "sucio" (cargar, traer, llevar..), la obra la hará mi primo que es un experimentado albañil, el cual ha hecho ya varias piscinas de bloques hace años y sin problemas (vistas por mi).Lo de pedir ayuda en el foro, es por mejorar, si cabe, el resultado final, supongo que no sera lo mismo aislar con un producto o otro, poner hierro de esta manera o de otra, colocar los impulsores en el lateral que de fondo/superficie etc etc... todas estas cosas a tener en cuenta son realmente las que me gustaría saber, puesto que si yo le digo al albañil... aquí esta el plano, quiero esto asi y lo otro asa, el me lo sabe hacer a la perfección (de hecho la casa en la que vivo con mi familia la hizo el), El lo ve mucho mas sencillo que yo...le llama "Aljibe (pozo) sin tapa" :rolling: , pero si a ese "aljibe sin tapa" le incorporamos vuestros consejos, seguro que al menos se parecerá a una piscina en condiciones.

Dinero no dispongo de mucho...pero de tiempo, ganas e ilusion Muchissimo!!! :mrgreen:

¿Que opináis del pack skimer, impulsores...etc que os había puesto al principio? :bounce:

En estos mensajes que llevamos, ya "habeis" modificado mi proyecto inicial en GRAN medida, me habeis dado multitud de consejos y espero que aun me deis muchos mas y lo sigamos modificando... :cheers: (si puedo aportar yo algo, lo que sea...solo tenéis que pedírmelo)

Seguro que si alguien se anima a auto-construirla :hammerdrill: de bloques, le sera de mucha utilidad tambien!!! :sabio:

A ver si logro que alguien me eche un cable con el tema del plano y así poder subiros algo en condiciones!!!

La bomba Alaska max o sin max, seria buena opción ?? :nose:

Es un ruido ensordecedor el que hacen las valvulas o se puede convivir? La sala de maquinas quedaría pegada a la casa, pero justo da con una habitación que apenas se usa, pero si son demasiado ruidosas, si que seria un problema. :crying: Os referís a algo como lo que adjunto?? que os parece mejor el sistema de roscar o encolar ?? :confused:

Válvula de bola [STD] PVC-U PE-EPDM para encolar fabricada por Cepex. Válvulas de esfera o llaves de paso en PVC-U utilizadas para tener control sobre el paso del fluido (abrir / cerrar). Juntas asiento bola en HDPE (polietileno). Anillos tóricos en EPDM. Disponible en medidas desde D16 hasta D110 mm. Presión de trabajo: PN 16: D16-D63 / PN 10: D75-D110.
Conexiones para encolar (también disponible con conexiones para roscar hembra, ver artículos relacionados).

Gracias de nuevo !!! :bravo:

Seguiremos informando... :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor grucho » 12 Jul 2012, 16:46

Hola

Si es asi, y cuentas con ayuda, tienes información de sobra en el foro para hacerte ña buena piscina.

En cuanto a las válvulas antiretorno, no son esas. Esas son las valvula de corte tradicionales. Intentare decirte la referencia, y si que hacen bastante ruido. A no ser que tengas el garaje separado de la casa, yo no las pondría. Se me ocurre que puedes poner una cuando tengas la piscina terminada y pruebas y luego si te vale colocas las demás o bien la quitas y las pones todas de muelle.


Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 13 Jul 2012, 12:25

Hola wenos dias!!

Ok, Groucho...aclarado...te ruego que cuando puedas me pases la referencia de las válvulas

Finalmente y si nadie me dice lo contrario, creo que montare la Alaska max + filtro de 60mm ambos de astral, que separación habría que dejar, teniendo en cuenta, que la idea es en un futuro montar otro filtro mas en linea? :nose:

Se anima alguien a comentar algo del vaso de bloques?? :sabio:

Gracias xic@s !!

Seguiremos informando... :ok:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor duran » 13 Jul 2012, 17:53

Hola buenasssss,

Finalmente y si nadie me dice lo contrario, creo que montare la Alaska max + filtro de 60mm ambos de astral, que separación habría que dejar, teniendo en cuenta, que la idea es en un futuro montar otro filtro mas en línea? :nose:


por que? :rolling: :rolling:

del filtro de sílex te puedo admitir que sea como mínimo un 600, pero lo de la bomba :no: , has leído las características técnicas de esa bomba, el consumo, la capacidad del filtro de la propia bomba y los mas importante, sabes que perdidas vas a tener en tu piscina (m.c.a) válvulas antiretornos ,y si va a estar compensado filtro bomba??????,

esta muy bien que tengas alguna cosa clara, pero esta elección requiere de sus cálculos, esto no se podrá hacer hasta que tengas la tubería metida.

hace poco dijiste que te hicimos cambiar el proyecto, y te puedo garantizar que puede que lo tengas que seguir haciendo cambios, pero si sigues las pautas que se dicen en el foro el día que ponga en funcionamiento la piscinas no pararas de observar su perfecto funcionamiento, te lo dice un bobo que se tira mucho tiempo mirando la suya.

Mira hace poco tiempo un amigo que es albañil me pidió consejo por que le encargaron que hiciera una piscina de 8x4 y con una buena profundidad, como yo no me dedico hacer piscinas y no creo que lo haga nunca (bueno lo mismo con los recortes que esta haciendo el gobierno), le pase un plano para que supiera donde tenia que poner los retornos, tanto de fondo y superficie, skimmers, sumidero y toma de barredera, también le dije que el filtro y bomba no corría prisa y mas adelante le diría cual habría que poner, bueno el caso es que un día me pase por la obra y de todo lo dicho me hizo caso en los colectores isobáricos, pero el de superficie utilizo unos codas menos mal a 45, ya que la escalera romana es semi-circular adosada a la piscina, os puedo decir que aun con codas el colector funciona perfectamente.

También me dijo que donde compraba los accesorios de la piscina son amigos de los dueño de la piscina y los hacen descuento, y que le hicieron un pack de filtro, bomba y otra cosa mas que no es de mi devoción, claro ya en este punto :fire: , pero como yo no soy piscinero pues no me hicieron caso.

Me llama mi amigo y me dice que ya están todos los aparatos en la obra que suba a verlos, que son lo que en la tienda le han aconsejado, y me encuentro con una arcón de platico :confused: malo, abro la tapa :suspect: , filtro de silex de 500 :crying: , y bomba de 1cv( que podría estar bien en algún caso, pero en este precisamente no, ya que el sumidero esta hecho en 63 y del sumidero a la sala de maquinas puede haber 2,5 en tubería de 63), con un filtro la bomba del tamaño de un bote de cocacola, y de remate un clorador salino :banghead: , bueno por lo menos con control de ph, me dice mi amigo que en la tienda le han dicho que era el mejor pack para una piscina de esa características, :pale: y que salía mas económico comprarlo en el arcón de plástico que piezas sueltas, mirad no voy a decir el precio por no herir la sensibilidad de los presentes, pero como no hay dos sin tres, pues me pide mi amigo que le ayude a conectar la sala de maquinas a la piscinas total que pegamos los tubos y me comenta que el clorador si no somos capaces de ponerlo que no pasaba nada que le dijo el de la tienda que le mandaba a un técnico que tenían y lo colocaba él, pues así fue llamaron al técnico este, y nada mas ver la piscina empezó hacer preguntas desde que los skimmers no están bien colocados, hasta que la toma de la barredera se tenia que poner en el centro de unos de los laterales, para no comprar el tubo de la barredera mas largo, claro no os quiero ni contar donde quería poner este chico los skimmers, y como no tubo suficiente se lio a preguntar por los retornos de fondo, vamos de traca, este piscinero coloco dos collarines y la bomba al clorador y encima pierden los collarines :rolling: , de verdad que hay gente que aprende hacer una cosa de una manera y no se dejan enseñar para mejorar, pues este técnico es de estos.

Este caso como es elemental no tiene nada que ver con lo tuyo mi querido coeikario, pero es una vivencia que la tenia que contar, a veces sin darnos cuenta tenemos la solución a muchas tareas que queremos hacer mas cerca de lo que nosotros nos creemos, disculpad por el rollazo, todavía tiene mas que contar pero me he visto en la obligación de cortar ya que si no podría dejar mal al gremio de los piscinero y creo que en este país hay muy buenos profesionales en esta materia, ya del tratamiento del agua ni contamos, en fin.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 13 Jul 2012, 22:01

Super - Duran !!! :bravo:

Che pive...que bueno que viniste!!! jajaja :sabio:

Muy muy agradecido por tu comentario/experiencia/anécdota (no sabría como definirlo jaja)... encantadisimo de la vida en que me hagáis cambiar/mejorar el proyecto...espero que no me pase como a tu amigo y no tenga que acabar lamentándome :crying: ... en vez de alegrándome, de haberme/nos construido :hammerdrill: la pisci.

Creo que tras leerte voy a posponer mi decisión sobre bomba+filtro, hasta que me digáis... :rolling:

DURAN: del filtro de sílex te puedo admitir que sea como mínimo un 600, pero lo de la bomba , has leído las características técnicas de esa bomba, el consumo, la capacidad del filtro de la propia bomba y los mas importante, sabes que perdidas vas a tener en tu piscina (m.c.a) válvulas antiretornos ,y si va a estar compensado filtro bomba??????

Dimelo yaaaaa!!! :bounce: o te vas a hacer mucho de rogar??? :pale: jajjaja :lol:

-¿Alguien me ayuda con el plano? :affraid:

G R A C I A S !!

Seguiremos informando... :ok:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor grucho » 14 Jul 2012, 14:04

Hola

Lo que duran intenta decirte, es que lo mejor es que primero hagas la piscina y en base a metros de tubería, cantidad de codos, distancia a la sala de maquinas etc etc, entonces eliges filtro y bomba. Pero si eliges primero bomba y filtro, luego puedes verte con que la instaron no rinde lo que debiera.

Al final, a no ser que hagas cosas muy desproporcionadas, siempre es bastante parecido a un filtro de 600 con una bomba de 3/4 que ronde los 11 m3 a 10 mca ( como p.ej la victoria de 3/4). Pero es mejor hacer las cosas en orden o tener un plan que sepas que vas a seguir a rajatabla y eso puesto en obra es difícil.



Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 14 Jul 2012, 14:41

Groucho!!! :clap:

Mil gracias, el que no sabe...es como el que no ve!!! yo pensé que había que planear todo en conjunto, ya me queda claro,que me tengo que centrar en el vaso y una vez exo...elegir luego bomba/filtro. ACLARADO :sabio:

Me sabríais decir cuantos m3 de agua tendrá mi piscina 5m x 2.80m x 1.40/50m (estoy pensando en darle 10cm mas de profundidad). :nose:

Iré mirando la Victoria que me recomiendas....a ver que tal van de precio y demás... el filtro si es de la misma marca ¿mejor?

Que bueno ver como se va aclarando todo... THANKS!!!!

Seguiremos informando... :ok:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor madeincuenca » 15 Jul 2012, 09:10

Hola, te pongo unas fotos de una piscina de bloques,espero que te sirvan como orientacion.buenos baños.

area-de-tecnologia-de-la-piscina-002.jpg



Mas de lo mismo.

forjar-de-las-paredes-001.jpg



Los bloques se colocan sin pasta , lo que da que pensar que necesita encofrarse, la resistencia del muro tiene que ser del 100% , piensa que se bombea el hormigon y luego se vibra. rapido es pero sale caro, un motobomba 1 dia vale una pasta, el encofrado otra pasta No se ,coge la calculadora y mira a ver como te sale el gunitado, los precios de ahora. solo el alquiler de la maquimaria del gunitado con el operario, este año costaba 680EU , a mi me costo 1000EU. Si eres un manitas , o por lo menos eso nos dices, para el tamaño que tienes de piscina 5 x 2,80 x 1,40 , puedes hacerla con una losa de 30cm, parrillado del 10 con esquadras de 1m solapadas todo el perimetro, muro encofrado de 20cm con parrillas del 10, alquilar tableros y puntales, esa es la forma mas barata, pero claro tienes que ser un manitas, vamos que tu puedes :banghead:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor madeincuenca » 15 Jul 2012, 09:24

una foto se puede mejorar bastante.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: CUENCA
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
Avatar de Usuario
madeincuenca
 
Mensajes: 109
Registrado: 27 Feb 2011, 10:45

AnteriorSiguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados

  • Advertisement