• Advertisement

PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 15 Jul 2012, 11:18

Made in Cuencaaaa, un placer!!! ... te saliste niño!!!!! :bravo: :clap:

No hay nada como verlo con tus propios ojos :affraid: ...Tienes idea de si hay fotos del enlucido y la impermeabilizacion?? si así fuera...serian oro para mi!!!

Entonces viéndolo así por encima...en mi caso:

-Tratare de buscar ese tipo de bloque como me dices...es el tipo H ?

- solo quedaría "enterrado" en la solera, el sumidero? ya que la idea es colocar todas las instalaciones en la trasera y el lateral (por si hubiera futuras averías).

-Seria tambien :confused: recomendable un zuncho perimetral en mi caso? :sabio:

-Se ve poco hierro...os parece suficiente??

Gracias muxas !!! :-D

Seguiremos informando... :ok:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor duran » 15 Jul 2012, 12:01

Hola,

a mi tambien me parece que es poquisimo hierro, pero eso te lo tiene que decir tu arquitecto, el zuncho perimetral es muy recomendable.

Si sigues buscando por la web seguro que encuentras mas piscinas hechas de esta forma, y tambien su explicacion.

un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 15 Jul 2012, 12:45

Holaa Durannn!!!

Mi arquitecto??? :nose: ....soy yo!!! :rolling:

Es el por que de tanta pregunta, soy el arquitecto, delineante, peón de obra, forista, "experto en salas de maquinas", valvulas anti-retroceso y demas ... jaaja

Buscare a ver si encuentro algo al respecto...aunque mire y no parece haber GRAN cosa... :crying:

Trataremos de meterle bien de hierro y el zuncho perimetral, para que le de resistencia al vaso... :banghead:

Estoy liado buscando quien suministre Sika 107 x mi zona...a ver si doy con algo!!!

Salu2,

Seguiremos informando... :ok:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor HidroMaster » 17 Jul 2012, 02:11

Hola a todos !!!

Uf !!! :confused: me estaba perdiendo un hilo tan interesante como este, pero nunca es tarde si la dicha es buena :typing:

Madeincuenca, una imagen vale mas que mil palabras, pero a veces lo contrario tambien sea cierto, y creo que en este caso.... :hammer: ¿que pensáis, chicos?

Bueno, aparte coña, menudo hartón de copiar y adjuntar fotos que te habrás pegao, pero ese señor del enlace nos puede correr a zurriagazos, con razón, le hemos fusilado su web casi entera :affraid: Madeincuenca, pls elimina las fotos excepto un par de ellas que sirvan de referencia, teniendo el enlace y acceso a las miles de fotos de su faraónica obra, que ganamos ralentizado este hilo, e incluso el foro con tanta imagen repetitiva, bloques y mas bloques, las piramides en bloques :seeingstars:

Grucho, estoy de acuerdo contigo, esto es un foro de aficionados y entusiastas de piscinas, y su contenido como tal ha de ser interpretado, ya lo dijimos en la presentación. Corresponde, en especial a lo que a estructura del vaso compete, a un profesional de la disciplina de arquitectura e ingeniería de obra civil realizar el diseño y cálculos pertinentes a cada caso, o al menos a dar el visto bueno y visado preceptivo al proyecto. Y estos profesionales se llaman Arquitectos y Aparejadores, colegiados y con autorización administrativa para realizar este tipo de tareas.

Esta bien que aficionados, constructores, expertos, albañiles experimentados, etc, etc, aporten su grano de arena y buen saber y experiencia, a coesikario y otros muchos autoconstructores les viene de perilla, paro el hábito no hace al monje y sólo el visado del titulado proporciona la garantía oficial, adecuación a las condiciones especificas de la instalación y la asunción de las responsabilidades involucradas. Así es y así lo he hecho constar en no menos de media docena de veces, cuando ha surgido la ocasión.

Vaso de bloques, esta extensamente tratado en el foro, hay recomendaciones, insisto, de aficionados, de como hacerlo, por ejemplo, en este enlace viewtopic.php?f=28&t=251&p=1543&hilit=bloques#p1543 montelli describe perfectamente como realizar la ferralla interna de los bloques. En este otro enlace se habla de bloques que ni pintados para la peripecia, pero claro, deben se carillos, con ese tipo de bloques hasta un bebé se puede hacer las paredes.

Y del grupo motobomba-filtro, de acuerdo con todos los compañeros, tener los aunque sea un poco por debajo del nivel de la lámina es conveniente, pero comprendo a coesikario, hacer una zanja llevándose por delante suelo y obstáculos hasta llegar al garaje, y allí hacer un sotanillo para la maquinaria, es una maldición.

Así que comprendo su cabezonería, y mi recomendación es que así si así le gusta, así lo haga. No hay ningún inconveniente técnico, es justo mi caso, solo que no en un garaje, en una caseta aledaña a la piscina. Y tal como me funciona a mi, lo cuento.

¿Válvula de retención? No, no es necesaria, ¿la bomba se desceba? No, no se desceba. Hacer una prueba, una botella llena de agua con la boca, solo la boca, sumergida en la piscina. No se vacía ni una gota. El aire es muy cabroncete, pero todavía no ha aprendido a bucear para meterse por el cuello de una botella, ni tampoco de una tubería sumergida. Bueno, miento, a veces lo consigue (vórtices), pero ese efecto tenemos de evitarlo en las piscinas.

O sea, solo es cuestión de montar el sistema de tuberías completamente estanco, sin la mínimo resquicio que permita la entrada de aire, ni en el recorrido, ni en la caseta. Si además, elevas lo antes que puedas el recorrido, y el tendido tiene una muy ligera pendiente bajante hacia la bomba, aun mejor.

Solo ayudar en el primer autocebado forzando agua por el skimmer con una manguera, suficiente nivel en el skimmer para que no entre torbellino de aire, impulsores siempre sumergidos, filtro bien purgado. Cuando pare la bomba, ni el prefiltro, ni el filtro y tuberías, en aspiración y descarga, perderán ni una gota de agua.

En una piscina con el sistema de tuberias bien diseñado, las válvulas de no retorno no :no: son necesarias .

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 17 Jul 2012, 13:53

MASTERRRRRRRR!!! :cheers:

Muchísimas gracias por tu respuesta...la cosa "pinta" incluso mejor de lo que lo hacia hasta ahora !!! :sabio:

Entiendo que tu tienes también la bomba encima del nivel del agua y 0 problemas... Bien !!! :mrgreen:

Tendré que encolar las uniones de los tubos como si me fuera la vida en ello...lo que no me queda muy claro es lo de darle "elevacion " a la instalación (la pendiente seria "subiente" hacia la bomba y no "bajante", en mi caso)...¿me lo podrías extender un poco mas? :nose:

Cual erael 2ª enlace que ibas a poner?? no me sale... :confused:

Madeincuenca...disculpas por el "marroncete" en el que te he metido, queda clarisimo que lo has hecho para "colaborar" en la causa y te estoy muy agradecido !!! :bravo:

Que bien, coje "cuerpo" la idea y eso motiva muxo !!! :bounce:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 17 Jul 2012, 19:13

madeincuenca escribió:Los bloques se colocan sin pasta , lo que da que pensar que necesita encofrarse, la resistencia del muro tiene que ser del 100% , piensa que se bombea el hormigon y luego se vibra. rapido es pero sale caro, un motobomba 1 dia vale una pasta, el encofrado otra pasta No se ,coge la calculadora y mira a ver como te sale el gunitado, los precios de ahora. solo el alquiler de la maquimaria del gunitado con el operario, este año costaba 680EU , a mi me costo 1000EU. Si eres un manitas , o por lo menos eso nos dices, para el tamaño que tienes de piscina 5 x 2,80 x 1,40 , puedes hacerla con una losa de 30cm, parrillado del 10 con esquadras de 1m solapadas todo el perimetro, muro encofrado de 20cm con parrillas del 10, alquilar tableros y puntales, esa es la forma mas barata, pero claro tienes que ser un manitas, vamos que tu puedes :banghead:


Madeincuenca!! gracias amigo... :clap:

Parece bastante fiable...pero en mi caso no se encofrara todo el vaso, simplemente haremos la solera e iremos levantando filas de bloque, les meteremos hierro (soldado con los que salen de la solera) y los iremos rellenando a mano, colocar accesorios, zuncho perimetral, enlucido, aislar con Sika 107 y colocar gresite con Sika ceram.
VASO:
-2 Skimers boca ancha
-1 sumidero
-4 impulsores (2S y 2F)
-1 foco leds potente...cuantos W ?? Los nichos son universales??
-Toma barredera

¿Como lo veis? :hammerdrill:

Para la pre-intalacion del Banco/SPA...¿ Habría que dejar tomas pasadas o se pasan una vez terminado el vaso? :nose:

¿Podria la bomba de filtrado hacer la función de SPA y nadocontracorriente? (añadiendo una sopladora únicamente) :loco2:

Y yo no soy un manitas...soy mas bien un MANAZAS!! jajjaja :rolling:

El manitas es mi primo, yo lo que quiero es surtirlo de buenas ideas. :seeingstars:

Salu2 y GRACIAS !!!

Seguiremos informando... :ok:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor PisciDoc » 18 Jul 2012, 23:58

coesikario escribió:Mi arquitecto??? :nose: ....soy yo!!! :rolling:

Querido Coesikario, ¿me estas diciendo que te vas a meter en una obra del copón de la vela (con perdon) sin tener en orden los temas legales? :pale:

O sea, que te vas a gastar una pasta gansa, en una obra verdaderamente seria :affraid: y por ahorrarte unos € ..... ¿NO vas solicitar licencia de obras, ni poryecto visado por arquitecto ? :loco2:

En mi modesta opinion, querido coesikario, me parece un decision muy, muy, muy arriesgada :-?

Aqui en el foro ya conocemos algunas experiencias de obras que han tenido que ser demolidas por carecer de los correspondientes permisos :crying:

coesikario escribió:Mi arquitecto??? :nose: ....soy yo!!! :rolling:


Querido coesikario, tu puedes ser el fontanero, el chispas, el abañil, el pintor, el ....
Pero el Arquitecto.... :no: :no:

Por favor, :confused: piensatelo dos veces :confused:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 19 Jul 2012, 22:55

Piscidocccc!!! :sabio:

Jo macho, me has metido el miedo en el cuerpo.... :affraid:

El tema de los permisos esta "solucionado" (y no pregunteis... :rolling: )...pero lo del arquitecto, siendo de tan pequeñas dimensiones, espero podermelo saltar!! Quizá, dibujar lo que yo tengo en mente y que un amiguete delineante, me haga el plano... ¿que decis?

(aunque pensandolo bien :confused: como le aparezca a mi primo con un plano para hacer el charco, me lo tira a la cabeza fijo!!! :banghead: jajjja )

El aljibe de casa, es mas grande y mas profundo de lo que sera el futuro charco, lo hizo mi primo hace ya mas de 12 años (esta solo encalado con arena negra y no pierde una gota...solo ha hecho falta limpiarlo 1 vez en este tiempo), sin necesidad de proyecto. Lo digo por que una "ligera" idea de esto tendrá, ha hecho multitud de casas y todo tipo de obras (entre otras varias piscinas), el tiene las ideas muy claras e incluso "se calienta" si le quiero corregir en algo... :rolling: por eso, lo que quería era un poco "modernizar" sus ideas...las cosas van cambiando y lo que hace 20 años se hacia de una manera, ahora se hace de otra muy distinta...el es de "la vieja escuela", no se si me comprendéis ?? :nose:

Saludotes,

Seguiremos informando... :ok:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor duran » 20 Jul 2012, 00:46

Buenasssss,

en absoluto dudes de tu primo, lo hara perfectamente y no perdera una gota, pero si vienen mal dadas lo que vale es la firma de un arquitecto o arquitecto tecnico.

Un saludo
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 20 Jul 2012, 12:28

Duran :clap: gracias Mister!!!

Se agradecen tus letras reconfortantes!! :sunny:

La verdad es que no dudo en absoluto de el, sino, no se me ocurriria vivir en casa :rolling:

Únicamente quería eso...modernizar/mejorar sus procedimientos... :hammerdrill:

Si vienen mal dadas...pues me tocara a mi "darlas bien" jaja , quiero decir que si vienen mal dadas el arquitecto tampoco va a venir a solucionarlo no ?? me tocara de todas todas, arreglarlo a mi!!!

Como veis mi planteamiento? ¿os da buena espina? :sabio:

Salu2,

Seguiremos informando... :ok:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

AnteriorSiguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados

  • Advertisement
cron