• Advertisement

Presupuesto piscina 8x4... Poco detallado?

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Presupuesto piscina 8x4... Poco detallado?

Notapor Anuska0612 » 09 Ene 2013, 00:15

Hola de nuevo, tenéis Anuska para rato? Este es el primer presupuesto que recibo para la ejecución de la piscina, por lo poco que he tenido tiempo de leer y centrandome principalmente en la parte de obra civil creo que faltaría especificar el zuncho perimetral en el que se apoya la playa, anda escaso de skimmers?. Caseta imagino que mejor de obra no?, en un futuro nos gustaria instalar un automata de esos de piscina.. no me sale el nombre :oops: .El tema de depuración todavía lo tengo un poco pez porque voy por partes y no me da la vida :-( :-?
Me echáis un cable y que no sea al cuello por favor ;-)

DESCRIPCIÓN:

FORMA: Rectangular escalera interior 2,00 mts.
MEDIDAS: 8.00 x 4.00 mts.
PROFUNDIDAD: 1,10 mts a 1,80 mts ( 1,00 a 1,70 mts agua)

PRESUPUESTO :

​VASO PISCINA:

- Excavación y relleno de vaso piscina. -EXCLUIDO-

- Suministro y extendido de 10 a 15 cm de espesor de grava., si fuese necesario.

- Formación de encofrado perdido según forma y dimensiones de la piscina con tabicón de ladrillo hueco doble recibido con mortero de cemento, con pilastras cada 5 metros.

- Armadura con doble mallazo 150x150x6 mm en muros y solera, refuerzos de diámetro 8 mm en escuadras en esquinas y unión de muro y solera, separados con celosía tridimensional de 9 cm ø 6 cm vertical y longitudinalmente.

- Mortero proyectado gunitado de 15-20 cm. de espesor con cemento y arena silicica lavada y clasificada de diámetro inferior a 8 mm, sin juntas, vía seca a 7 atm. Fratasado a buena vista.

- Coronación perimetral de piscinas formado por albardilla de hormigón prefabricada antideslizante de 500 mm de ancho y 50 mm de espesor.

- Revestimiento vitreo (gresite) AQUAMAR modelo niebla 25x25 mm a elegir entre gama Standard. Colocado y lechado.

- Equipo depurador instalado en local técnico de poliéster a una distancia del vaso de máx. 6 mts, con acometidas definitivas de agua, luz y desagüe, facilitados en el mismo por la propiedad.
EQUIPO DE DEPURACIÓN Y ACCESORIOS:


- 1……… Sumidero de fondo ABS 2â€

- 1……… Boquilla toma limpiafondos ABS 2â€.

- 1……… Skimmer ABS blanco boca alargo.17,5 litros.

- 3……… Boquilla retorno bola orientable

- 1……… Regulador automático de llenado.

- 1 filtro de poliéster de 500 mm., con válvula selectora, de seis posiciones (filtración, lavado, aclarado, recirculación, vaciado y cierre), apto para un caudal de 10 m³/h; con panel de manómetros, purga de aire y carga de silex 100 kg).

- Bomba autoaspirante con prefiltro de gran capacidad de 0,75 CV Apta para un caudal de 10 m³/h a 10 m.c.a.

- Armario de maniobra y protección eléctrica, con reloj horario programador para la bomba de filtro, y diferencial de 30 MA.

- Tuberías de ida y retorno en PVC de 10 y 6 atm de presión en distintos diámetros para el montaje del circuito depurador, así como piezas especiales, necesarias.

- 1 …… Equipo limpiafondos manual completo.

- Mano de obra montaje y puesta en marcha de los elementos descritos anteriormente.
Anuska0612
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2012, 21:47

Re: Presupuesto piscina 8x4... Poco detallado?

Notapor Anuska0612 » 09 Ene 2013, 23:34

Anuska0612 escribió:Hola de nuevo, tenéis Anuska para rato? Este es el primer presupuesto que recibo para la ejecución de la piscina, por lo poco que he tenido tiempo de leer y centrandome principalmente en la parte de obra civil creo que faltaría especificar el zuncho perimetral en el que se apoya la playa, anda escaso de skimmers?. Caseta imagino que mejor de obra no?, en un futuro nos gustaria instalar un automata de esos de piscina.. no me sale el nombre :oops: .El tema de depuración todavía lo tengo un poco pez porque voy por partes y no me da la vida :-( :-?
Me echáis un cable y que no sea al cuello por favor ;-)

Venga vaaaa que me he portado bien y he leido un poco mas :cheers: :cheers: .
El piscinero me hablaba de depuración por ultravioleta, he buscado y no he visto nada y si lo hay lo siento, pero de verdad que he buscado, que os parece??.
Otra cuestión que he buscado y no encuentro detallada, la distancia maxima entre la caseta (que va a ser una caseta de lujo para una instalación que espero que lo merezca) y la piscina?, me imagino que la distancia se soluciona con CV en las bombas, pero no quiero irme de madre..
Necesito una ayudita, pq esto va lanzado y se me acumulan los interrogantes.
Gracias!!!!!!!
Anuska0612
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2012, 21:47

Re: Presupuesto piscina 8x4... Poco detallado?

Notapor PisciDoc » 10 Ene 2013, 01:42

Anuska0612 escribió:El piscinero me hablaba de depuración por ultravioleta, he buscado y no he visto nada y si lo hay lo siento, pero de verdad que he buscado, que os parece??.

Pues tienes que "afinar la busqueda" por que si que hay :pale: aqui tienes una explicaqion de la teoria: viewtopic.php?f=10&t=734 :study:

Y aqui tienes una instalacion en la practica: http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... =675#p3645 :study:
Por favor leete en detalle y con detenimiento los dos hilos anteriores por que en esto de los equipos de tratamiento por UV hay muuuucho timo de la estampita... :sabio:

Sobre el presupuesto en fin que te voy a decir..... bastante mediocre .... mucha palabreria hueca que no les compromete a nada..... y les permite ponerte cualquier chapuza/cutrez que a ellos les convenga :discusion:

Lo siento pero ahora no tengo :waiting: para detallarte mas... a ver si encuentro un rato :waiting: ....

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Presupuesto piscina 8x4... Poco detallado?

Notapor Anuska0612 » 10 Ene 2013, 10:43

Muchas gracias por la información, siento mucho pero de verdad que he tratado de buscar algo pero no encontraba nada.
De momento me queda claro que el sistema de ultravioleta debe de ir apoyado por otros tratamientos, pero vosotros guruses de las piscinas, optaríais por el o con coloración salina estarías más convencidos??.
El tema de la cercanía de la caseta a la piscina es fundamental??, por motivos estéticos me decanto por colocar la caseta a una distancia de la piscina de aprox 8-10m, una caseta de madera la veís apropiada para estos menesteres?.
En cuanto al sistema LFI según hidromaster no es de los imprescindibles para una buena piscina, me pasa lo mismo que por motivos estéticos no me hace mucha gracia ver el fondo como una bañera de hidromasaje.
De la parte técnica ya me voy poniendo poco a poco las pilas, pero actualmente nos estamos centrando en la obra civil, ubicación de la caseta piscina para tener todo de forma óptima para cuando llegue el momento de ejecutar la piscina.
Todas las ayudas y opiniones son muy bien recibidas :cheers:
Muchas gracias a todos!!!
Anuska0612
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2012, 21:47

Re: Presupuesto piscina 8x4... Poco detallado?

Notapor Anuska0612 » 11 Ene 2013, 17:12

:crying: :crying:
Algún alma caritativa??
Anuska0612
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2012, 21:47

Re: Presupuesto piscina 8x4... Poco detallado?

Notapor PisciDoc » 12 Ene 2013, 14:27

Anuska0612 escribió:El tema de la cercanía de la caseta a la piscina es fundamental??, por motivos estéticos me decanto por colocar la caseta a una distancia de la piscina de aprox 8-10m

No, no es fundamental, :no: es las perdidas de carga de la instalacion hidraulica, lo que si lo es. Hay que tratar de obtener el menor valor posible de mca (metros de columna de agua).

Si quieres poner la caseta lejos de la piscina, para optimizar el valor de los mca, la estrategia es usar tuberias mas grandes, (75mm mejor que 63mm) y usar el menor numero de codos de 90º posible. Siempre que se pueda, usarlos de 45º.

Anuska0612 escribió:una caseta de madera la veís apropiada para estos menesteres?.

Yo precisamente la tengo de madera, y la verdad es un poco engorro, :banghead: ya que cada cierto tiempo hay que lijar, barnizar,... :hammerdrill:. los equipos estan menos aislados de las inclemencias climaticas, etc.
En mi caso no habia otra posibilidad :nose: pero si huebiese podido elegir, la habria hecho de obra.

En cuanto al sistema LFI según hidromaster no es de los imprescindibles

Evidentemente no es de los imprescindibles.... pero yo desde luego haria al menos la preinstalacion de las canalizaciones que van al vaso. .. Por que si alguna vez cambiases de opinion :confused: una vez terminado el vaso.... ya no se puede echar marchar atras :crying:

De momento me queda claro que el sistema de ultravioleta debe de ir apoyado por otros tratamientos, pero vosotros guruses de las piscinas, optaríais por el o con coloración salina estarías más convencidos??.


El caso practico que te puse en mi mensaje anterior es un sistema dual de UV+cloracion salina.
Ten en cuenta que la parte de UV requiere muuuucho espacio en el cuarto tecnico.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados

  • Advertisement