• Advertisement

piscina desbordante 1 lado 10x3

Lo primero, el proyecto, una completa definici贸n t茅cnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

piscina desbordante 1 lado 10x3

Notapor ybam_c » 12 Feb 2013, 15:17

buenas,
soy nuevo y despues de haberos seguido durante ya algun tiempo, ahora me toca a mi,
estoy en proceso de construccion de unifamiliar y estoy liado e iniciandome en el dise帽o de la piscina,
me gustaria conocer vuestras opiniones, por si me equivoco en algun punto o por si no he tenido algo en cuenta, y tambien vuestros consejos sobre que minimos exigir en su construccion, donde pondriais difusores, led, etc(como no entiendo mucho para coger nota a la hora de que me presenten presupuestos), la opinion de profesionales como vosotros es muy tenida en cuenta, por autoconstructores como yo.
os cuento un poco:

-queremos de hormigon gunitado
-desbordante por un lado
-con valla, ni帽os peque帽os, que a la larga se quitara
-zona playa
-depuradora y demas, a 6 metros en sotano de vivienda, se puede?
-algunos ya nos han aconsejado que sea cloracion salina, vidrio en vez de arena, y regulacion automatica ph
-intentaremos ajustarla al maximo a la medianera

no se que mas,
preguntarme lo que veais oportuno, yo encantado.
espero vuestras criticas/ayudas, y gracias de antemano por darme esta posibilidad
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Albacete
-Entorno: de momento sin arboles cercanos
-Vaso a realizar: gunitado y gresite, 3x7 m
-Filtraci贸n que quiero: ??
-Tratamiento que quiero: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia) creo que es lo mejor
-Controles que quiero: ORP y pH auto.
ybam_c
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2013, 23:33

Re: piscina desbordante 1 lado 10x3

Notapor HidroMaster » 13 Feb 2013, 01:39

Hola ybam_c, bievenido al foro

Una breve respuesta con mi opini贸n sobre tus bases de partida:

-queremos de hormigon gunitado

:ok:

-desbordante por un lado

:clap: :clap: :clap:

-con valla, ni帽os peque帽os, que a la larga se quitara

:clap: :clap: :clap:

-zona playa


:ok: una pregunta, 驴te refieres a playa esa franja con poco nivel antes del rebosadero?

-depuradora y demas, a 6 metros en sotano de vivienda, se puede?


Muy bien porque es un lugar protegido y con mucho espacio, si es s贸tano y esta a menor elevaci贸n que la aspiraci贸n de la motobomba. Caso contrario, tienes que estudiarlo con detenimiento con medidas para minimzar el problema de aspiraci贸n de aire de las tuberias sobre nivel de agua durante el arranque, y que podrian ser:

-las tuberias simpre por debajo del nivel de agua hasta acometer a la motobomba, alli se eleva la tuberia para conectarse a la aspiraci贸n
-la elevaci贸n de la aspiraci贸n sobre la l谩mina, la minima (< 0,5 m). Si puedes hacer una especie de sotanillo dentro de ese suelo para que no haya diferencia de elevaci贸n, mucho mejor.

-algunos ya nos han aconsejado que sea cloracion salina, vidrio en vez de arena, y regulacion automatica ph


Cloraci贸n salina, desmitificar, no es la panacea, mira este enlace viewtopic.php?f=10&t=43 y en tu caso la sal ir谩 en perjuicio de las canaletas y la playa. Yo prefiero mil veces bromaci贸n en dos etapas: banco de bromo activado con hipoclorito s贸dico (lejia)

Vidrio: ponlo en el buscador y conocer谩s nuetras opiniones. No creemos que proporcione ninguna ventaja relevante sobre la arena. Mejor la zeolitas y muuuucho :-o mejor aun filtro dual s铆lice-diatomeas.

Regulacioneas automaticas:

Minimo. pH y REDOX
Conveniente: tiempo de filtraci贸n, y control automatico del nivel de agua (en este caso inevitable al haber VC)

-intentaremos ajustarla al maximo a la medianera

:nose: deja espacio para acceder por todo el contorno

no se que mas,

Pues yo te recomiedo lo que considero lo mas importante: un proyecto con todo (estructura e hidra煤lica) estudiado, dimensionado, definidoetc, antes de mover un solo gramo de tierra ni echar una sola pala de homig贸n. Modelos a seguir tienes muchos en el foro.

Un saludo,

PD Imagino que ya lo has pensado y nanai :rolling:, pero pr si acaso te cito instalaciones auxiliares de moda en este foro:

--Sistema automatico de limpieza integrado (LFI o SLI)
--Banco hidromasaje integrado.
--Iluminaci贸n LED
--Cubierta de paneles policarbonato, preferiblemente motorizado (bueno, este no tanto :lol: )
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: piscina desbordante 1 lado 10x3

Notapor ybam_c » 13 Feb 2013, 10:09

menuda respuesta Hidromaster mas buena, muchas gracias,

con zona de playa no me referia a esa franja con una fina lamina de agua antes del rebosadero sino a la parte que tiene 20cm, a lo mejor me he equivocado y no se llama asi, jejejjee.

lo de ajustarla a la medianera es por aprovechar mejor el espacio libre ya que tampoco es que nos quede mucho,unos 5 metros, que quitandole 1 para el paso por detras de la piscina se me quedarian en 4metros, solo es por eso, pero acepto con mucho gusto vuestras opiniones por si me estoy equivocando y debo dejarlo.

para lo que comentas del proyecto con todo (estructura e hidra煤lica) estudiado, dimensionado, definido, tienes toda la razon, de echo es el motivo por el que os planteo mi proyecto, para intentar llegar a definirlo hasta el nivel que yo entienda, para cuando me dirija a un profesional poder decirle y debatirle lo que quiero.

el Sistema automatico de limpieza integrado (LFI o SLI) he oido hablar de el, y por supuesto que me gustaria, pero tengo algunas dudas:
- no habria que pasar el limpiafondos?? o habria que pasarlo menos habitualmente??
- con el sobrecoste que lleva, vale la pena ponerlo??

iluminacin LED tambien la tengo pensada, 驴te refieres a LED en focos empotrables y no a tiras de LED?

hidromasaje descartado, pero si tenia pensado dos ca帽os de fuentes en el lateral frontal largo, es decir en la medianera,

驴los paneles de policarbonato es solo para taparla en invierno? porque yo quiero que sea vista a todas horas en verano

voy a leer el enlace que me has puesto del bromo, porque lo desconocia hasta ahora

esto me lo puedes explicar mejor, por favor??, la elevaci贸n de la aspiraci贸n sobre la l谩mina, la minima (< 0,5 m). Si puedes hacer una especie de sotanillo dentro de ese suelo para que no haya diferencia de elevaci贸n, mucho mejor. te refieres en el exterior??

tengo otra duda, he visto que hay rebosaderos de desbordantes que tienen 1 o 2 cms de ranura entre piscina y baldosas fijas, por lo que ese rebosadero no se puede descubrir para limpiar igual que otros que llevan unas rejillas, 驴es necesario su limpieza? 驴en tal caso como lo hacen los que tienen suelo sin rejillas de rebosadero?
un saludo y gracias de nuevo
-Localizaci贸n: Albacete
-Entorno: de momento sin arboles cercanos
-Vaso a realizar: gunitado y gresite, 3x7 m
-Filtraci贸n que quiero: ??
-Tratamiento que quiero: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia) creo que es lo mejor
-Controles que quiero: ORP y pH auto.
ybam_c
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2013, 23:33

Re: piscina desbordante 1 lado 10x3

Notapor grucho » 14 Feb 2013, 21:54

hola ybam, muy bonito tu proyecto


el Sistema automatico de limpieza integrado (LFI o SLI) he oido hablar de el, y por supuesto que me gustaria, pero tengo algunas dudas:
- no habria que pasar el limpiafondos?? o habria que pasarlo menos habitualmente??
- con el sobrecoste que lleva, vale la pena ponerlo??

Si que vale muuuucho la pena, porque efectivamente no hay que pasar el impiafondos (si esta bien dise帽ado) y ademas al mejorar tanto la calidad e filtrado, a la larga ahorras en electricidad ya que conseguiras mantener la piscina con el minimo de horas posible.
Ademas de esto, la distribucion de quimicos es perfecta y el ahorro energetico en caso de tener climatizacion es importante.
En resumen, bajo mi punto de vista es algo de lo que primero habria que poner en una piscina.

iluminacin LED tambien la tengo pensada, 驴te refieres a LED en focos empotrables y no a tiras de LED?

Creo que hidro no se referia a ninguna en concreto, pero ambas son opciones muy bonitas, personalmente me gusta mas las lamparas, pero eso es algo al gusto

tengo otra duda, he visto que hay rebosaderos de desbordantes que tienen 1 o 2 cms de ranura entre piscina y baldosas fijas, por lo que ese rebosadero no se puede descubrir para limpiar igual que otros que llevan unas rejillas, 驴es necesario su limpieza? 驴en tal caso como lo hacen los que tienen suelo sin rejillas de rebosadero?

Normalmete ese tipo de rebosadero, se dise帽a para que no haya que limpiar el canal, el sistema de canal es mas o menos lo mismo que el resto pero con algunas trabas mas y que deben quedar todas perfectas,en definitiva ese sistema es el mas dificil de todos los que existen para una piscina de ejecutar (junto con los desbordes mixtos), asi que te recomendaria que simplemente ni pidieras asesoramiento, sino que buscaras a un profesional que pudiera demostrarte haber realizado alguna obra de ese tipo. No quiero decir que no te comente cualquier cosa que me preguntes, sino que ni se te ocurra hacer ese tipo de obra a modo autoconstructor porque es demasiado complicado sin experiencia.

un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados

  • Advertisement