• Advertisement

Mi futura piscina

Lo primero, el proyecto, una completa definici贸n t茅cnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Mi futura piscina

Notapor manolobilly » 19 Mar 2013, 14:49

Hola estoy intentando dise帽ar mi futura piscina y hacer los c谩lculos pertinentes. Ni que decir tiene que de no ser por este foro ni me lo hubiese planteado ya que hasta el momento (no es que ahora entienda mucho) desconoc铆a la importancia de estos datos.
Os agradecer铆a que me aconsejarais al respecto antes de cometer alg煤n error importante. Mi proyecto es el siguiente:
- Vaso de obra de 10 x 3 x 1,5 de profundidad, con escalera y banco de hidromasaje adosado.
- 2 skimers, un sumidero, 3 retornos superiores y 2 inferiores y una toma de limpiafondo.

Los c谩lculos que he realizado serian:
- Volumen: 45 m3
- Caudal /hora: 11,25 m3
- Velocidad de filtrado: 35 m3/m2h (para un filtro con zeolitas)
- Di谩metro del filtro: 640 mm
- Potencia de la bomba: 1 cv

Un saludo y muy agradecido por vuestra ayuda.
-Localizaci贸n: C谩diz
-Entorno: un par de palmeras peque帽as
-Vaso: hormig贸n y gresite, 10x3x1,40 m
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: electrolisis salina
manolobilly
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2013, 19:40

Re: Mi futura piscina

Notapor PisciDoc » 20 Mar 2013, 00:57

A priori los calculos que has puesto suenan "coherentes" :ok:

Una piscina de 10x3 se me antoja un poco "estrecha" y muy alargada pero bueno, esto es cuestion de gustos :nose:

Poquito a poco ve preparandote unos croquis con el proyecto y lo iremos "refinando" :typing:

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Mi futura piscina

Notapor manolobilly » 20 Mar 2013, 10:45

Muchas gracias Piscidoc.
MI idea es utilizarla para nadar y hacer ejercicio por eso tan estrecha (jeje, para descansar con que quepa una colchoneta ya me sobra).
Sigo tu consejo y voy a preparar un boceto para concretar la idea.

Un saludo
-Localizaci贸n: C谩diz
-Entorno: un par de palmeras peque帽as
-Vaso: hormig贸n y gresite, 10x3x1,40 m
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: electrolisis salina
manolobilly
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2013, 19:40

Re: Mi futura piscina

Notapor manolobilly » 20 Mar 2013, 18:37

Aqui esta el primer boceto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: C谩diz
-Entorno: un par de palmeras peque帽as
-Vaso: hormig贸n y gresite, 10x3x1,40 m
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: electrolisis salina
manolobilly
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2013, 19:40

Re: Mi futura piscina

Notapor manolobilly » 20 Mar 2013, 18:41

Aqui esta el boceto inical des sistema hidraulico. No pongo nada del spas porque prefiero tener claro primero la zona del vaso. Por supuesto tendria que concretar m谩s el sistema de circulaci贸n y en eso estoy, :rolling:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: C谩diz
-Entorno: un par de palmeras peque帽as
-Vaso: hormig贸n y gresite, 10x3x1,40 m
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: electrolisis salina
manolobilly
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2013, 19:40

Re: Mi futura piscina

Notapor HidroMaster » 28 Mar 2013, 22:35

Hola manolobilly

Muy bien los dibujos, sirven muy bien para comentar los dise帽os :cheers:

Y lo primero que me llama la atenci贸n es situaci贸n de la escalera, en el lado profundo, en escuadra con los skimmers :seeingstars: Imagino que es una circunstancias en que no has caido, la escalera con ese dise帽o es muy acertada, deja el vaso franco y perfecto para natacion en toda su anchura, pero su situaci贸n debe estar en cualquiera de las esquinas del lado menos profundo, justo las opuestas al skimmer.

Tambien es importante coloques en el plano la rosa de los vientos y una flecha indicadora de la procedencia del viento dominante, es importante para la orientaci贸n del vaso y colocaci贸n de los skimmers, si es que hay posibilidades de elegir.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Mi futura piscina

Notapor manolobilly » 29 Mar 2013, 20:30

Hola Hidromaster, primero saludarte y agradecerte que estais consiguiendo que realice un verdadero "master" :rolling: en todo lo relacionado con la piscina.
Llevas toda la raz贸n en cuanto a la colocaci贸n en la zona profunda de la escalera y el banco. Mi idea es que la rampa de profundidad sea la m矛nima posible, es decir, que la caida hacia el sumidero sea m铆nima, la estrictamente necesaria. No se si mi idea tiene alg煤n inconveniente o es adecuada.El poner la escalera ah铆 es por tener m谩s cerca la caseta por el tema de las tuberias del spas.
El viento dominante es el archiconocido viento de Levante y sopla justo hacia los skimers, de lo cual me alegro una "jart谩".
La idea es comenzar la obra a finales de abril o principios de mayo, asi que estoy todav铆a en fase de dise帽o, por lo que todo es modificable y "estudiable" :rolling:
Ya me contar谩s que te perece mi historia.
Un saludo
-Localizaci贸n: C谩diz
-Entorno: un par de palmeras peque帽as
-Vaso: hormig贸n y gresite, 10x3x1,40 m
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: electrolisis salina
manolobilly
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2013, 19:40

Re: Mi futura piscina

Notapor HidroMaster » 01 Abr 2013, 17:20

Hola manolobilly

Piensa que hay que poner 1 o 2 retornos en el area del spa para evitar que se acumule porqueria en esa zona. Los chorros de esos retornos impulsarian la l谩mina de agua propia y la que se dirige a los skimmer impulsada por los retornos superficiales de frontal opuesto, hacia la pared-esquina opuesta al SPA, por lo cual habria que poner alli los skimmers, complic谩ndose la hidra煤lica :seeingstars:

Si pones la escalera y SPA justo en la esquina opuesta del mismo lado, las tuberias tendr谩n una longitud adicional de 7 m, pero de secciones rectas, y te aseguro que la caida de presi贸n en secciones rectas es muy reducida si la tuber铆as estan correctamente dimensionadas para el cuadal que soportan. Quiz谩s mas critico es la tuberia de aire de soplante para SPA, pero eligiendo bien la soplante con una conducci贸n generosamente dimensionada creo no habra problemas.

Mi amiga R***o, con una piscina semejante a la tuya, viewtopic.php?f=24&t=61 , h铆zo un peque帽o foso sat茅lite lindando con el SPA :confused: , foso donde aloj贸 la bomba de hidrojets, la soplante y valvulas LFI. Pero ese caso no es comparable al tuyo, Remo tiene la depuradora a gran distancia dentro del sotano de la casa

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Mi futura piscina

Notapor manolobilly » 01 Abr 2013, 18:41

Hola Hidromaster
La verdad es que no hab铆a ca铆do en ese detalle de la acumulaci贸n de porqueria. Me gustar铆a ver otras posibilidades antes que cambiar el dise帽o ya que esto afectar铆a a mis planes con el resto del jard铆n.
驴El dise帽o tal cual afectar铆a a la filtraci贸n del agua de la zona del spas o solo es por la acumulaci贸n en superficie? Es decir, si solo es por la suciedad en superficie poniendo a funcionar el spas de vez en cuando podria valer (un poco cutre verdad)?
驴Podria funcionar el poner un impulsor paralelo a los impulsores del fondo (en el spas) pero a la altura de los impulsores de superficies?
Otra cosita, el spas me gustaria hacerlo solo con chorros de agua, sin chorros de aire ya que la "ebullici贸n a veces es molesto" y yo creo que con 4 o 6 chorros de agua ya me apa帽o.
Hala... ya me has dejao preocupao con lo de la porqueria...jejeje
Bueno toca darle vueltas al tema ver si se me ocurre algo.
Muchas gracias Hidromaster
-Localizaci贸n: C谩diz
-Entorno: un par de palmeras peque帽as
-Vaso: hormig贸n y gresite, 10x3x1,40 m
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: electrolisis salina
manolobilly
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2013, 19:40


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Advertisement