• Advertisement

Dudas en construcci贸n, equipos y dimensionado de instalaci贸n

Lo primero, el proyecto, una completa definici贸n t茅cnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dudas en construcci贸n, equipos y dimensionado de instalaci贸n

Notapor Barranc del Cinc » 31 Mar 2013, 18:23

Hola a todos, vengo siguiendo el foro desde hace unas semanas y me parece interesant铆simo.
Bueno, os expongo mis dudas. Estoy a punto de iniciar la construcci贸n de una nueva piscina con las siguientes caracter铆sticas:
Dimensiones 5,00 x 10,75 m con un volumen de agua de 62 m3, fondo 1,80 a 1,00 con una zona de 0,35 de acceso.
El vaso es gunitado con 22 cm en paredes y 28 cm en fondo. Sistema de limpiafondos autom谩tico. Equipo de rayos ultravioleta y apoyo de bromo/cloro en pastillas en esquimers.
El arquitecto me indica que las tuber铆as deben ser 63 mm en impulsi贸n y 75 mm en aspiraci贸n colocadas en el eje de muros/solera o por el exterior. Filtro de arena de 811 mm. Bomba de 2 cv. 煤nica para 5 impulsores y los limpiafondos autom谩ticos que se conectan por series, todo ello para un tiempo de filtrado de 4 horas en verano.
Mis dudas vienen con lo que ahora me indica el instalador: dice que las tuber铆as de 63 mm todas y colocadas pegadas al ladrillo que se va a poner antes del gunitado. Tambi茅n me dice que el filtro Aquamar 900mm con una capacidad de filtraci贸n de 30 m3/hora y bomba Aquamar de 3 cv con capacidad de 34 m3/hora. Equipo de desinfecci贸n del agua rayos ultravioleta de 75 w y dosificador de PH Astralpool con panel, bomba y sonda.
Estoy hecho un lio y no se si el instalador me est谩 sobredimensionando los equipos. Tampoco se si el sistema de desinfecci贸n de rayos ultravioleta y apoyo de bromo/cloro funcionar谩. Me gustar铆a que aunque la inversi贸n inicial sea un poco mayor, con el tiempo el mantenimiento sea el m铆nimo posible.
En fin, despu茅s del rollo que os he soltado, estar铆a agradecido si me podeis ayudar.
Barranc del Cinc
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2013, 13:30

Re: Dudas en construcci贸n, equipos y dimensionado de instalaci贸n

Notapor duran » 31 Mar 2013, 18:46

Hola y bienvenido al foro,

yo te puedo comentar varias cosas a lo que has narrado, sobre el dimensonado que te han ecetuado no dudo de lo que te han echo, ya que seguro que han visto la obra in situ, por eso siempre se suele recomendar que se cuelgue un peque帽o plano explicando el proyecto y la localizacion de todo, el plano puede valer uno que hagas tu mismo en un papel, tampoco tiene que ser de un arquitecto.

El vaso es gunitado con 22 cm en paredes y 28 cm en fondo


el grosor podria estar bien, pero que tipo de armados lleva?

Sistema de limpiafondos autom谩tico.


cual, como y por que.

Equipo de rayos ultravioleta y apoyo de bromo/cloro en pastillas en esquimers.


el sistema de tratamiento ultravioleta, creo que tiene un posts abierto Hidromaster hablando de este tipo de tratamiento, y en mi opinion me resulto ser un tanto pijotero, ya que por un lado requiere un sitema de filtrado muy lento y a su vez requiere de algun tratamiento de choque mas de lo debido.

como puede ver no entro a debatir por el filtro ni la bomba, ni diametro de las tuberias, ya que es necesario un plano y mas datos.

Un saludo.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Dudas en construcci贸n, equipos y dimensionado de instalaci贸n

Notapor HidroMaster » 07 Abr 2013, 00:46

Hola Barranc del Cinc

A botepronto, el sistema hidra煤lico parece desmadrado para una piscina de 65 m3 :affraid: :affraid: :affraid: , a no se que sea desbordante.
Pero como muy bien apunta Duran, si conocimiento de los criterios de dise帽o y de funcionamiento del sistema completo, son simplemente elucubraciones.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados

  • Advertisement