• Advertisement

Proyecto piscina 12x3

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Proyecto piscina 12x3

Notapor ybam_c » 03 May 2013, 20:27

Buenas,
debido a modificaciones con el proyecto de mi futura casa, la piscina tambien ha sufrido modificaciones,
antes estaba proyectada una piscina desbordante de 10x3 y ahora es esta que os muestro en el plano,
la idea ha sido poder aprovechar los 3 metros de separacion obligatoria entre vecinos. y hacer una piscina algo decente.
estoy pidiendo presupuestos a profesionales en Albacete, y se me plantean algunas dudas, debido a que unos me dicen una cosa y otros otra.
el viento dominante entra desde los escalones.
ahora mismo no hay nada construido, ni medianera.

1. donde ubico los skimmer? me presupuestan en la pared larga, pero leyendo vuestro foro, me surge la duda de si en la pared corta del fondo podria funcionar con los impulsores en las escaleras.

2. igualmente para los focos led, ¿podria funcionar con un solo foco led en la pared corta del fondo?

3. ninguno me presupuesta impulsores de fondo, y les pregunto por ello y me dicen que no son necesarios,me podeis explicar mejor el fin que tienen para poder rebatirlo??

4. quiero poner o bien una cascada decorativa o bien dos caños tipo fuente, la duda que me surge es si lo quiero hacer con la misma bomba, de que manera puedo plantearlo?, puede ser de alguna forma que este en funcionamiento todo el dia?

un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Albacete
-Entorno: de momento sin arboles cercanos
-Vaso a realizar: gunitado y gresite, 3x7 m
-Filtración que quiero: ??
-Tratamiento que quiero: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia) creo que es lo mejor
-Controles que quiero: ORP y pH auto.
ybam_c
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2013, 23:33

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor PisciDoc » 06 May 2013, 23:45

Hola Ybam, has puesto una bonita imagen donde el 85% es la casa y el 15% el tema que nos compete :hammer: Se hace difícil leer las cotas y demás detalles de nuestro interés :confused:

ybam_c escribió:1. donde ubico los skimmer? me presupuestan en la pared larga, pero leyendo vuestro foro, me surge la duda de si en la pared corta del fondo podría funcionar con los impulsores en las escaleras.

Como te decía no acabo de entender bien el plano, pero en cualquier caso los skimmers deben estar "mirando hacia el viento dominante" :sabio: esto facilita que la suciedad que arrastre el viento vaya moviéndose hacia los skimmers.

igualmente para los focos led, ¿podria funcionar con un solo foco led en la pared corta del fondo?

Ni de coña (con perdón) :sabio: la potencia de los focos de leds sigue siendo muy pobre en comparación con los convencionales. Si encima pretendes que te ilumine un recorrido 12 metros.... :no: va a ser que no :no:

ninguno me presupuesta impulsores de fondo, y les pregunto por ello y me dicen que no son necesarios, me podeis explicar mejor el fin que tienen para poder rebatirlo??

Aquí hay una explicación para "cazurros" http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... ?f=6&t=184 :study: si después de leer esto no lo entienden, entonces es que los pobres no tienen remedio :banghead:

quiero poner o bien una cascada decorativa o bien dos caños tipo fuente, la duda que me surge es si lo quiero hacer con la misma bomba, de que manera puedo plantearlo?, puede ser de alguna forma que este en funcionamiento todo el dia?


Lo recomendable es hacerlo con una bomba separada de la filtración, mas pequeña y que consume mucho menos, sobre todo si tienes intención de tenerla en funcionamiento muchísimas horas.
Por cierto :sabio: como es el nivel de alcalinidad total del agua de tu zona? :nose:
Te recomiendo que te leas el hilo sobre el balance del agua (índice de Langelier) : http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... ?f=7&t=137 :study: si el nivel de alcalinidad del agua de tu zona es bajo y encima le pones a la piscina una cascada/chorros prepárate para comprar bicarbonato sódico en cantidades industriales :shock: para poder mantener el agua equilibrada.


Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor ybam_c » 07 May 2013, 09:08

muchas gracias por tu respuesta,
he subido esa imagen para que se viera el emplazamiento que iva a tener la piscina, que no es el usual.
lo de los led, me lo temia. tendre que pensar en poner 3 en la pared larga.
ni idea de como es la alcalinidad del agua de mi zona, pero si me va a suponer problemas y quebraderos de cabeza se suprime la cascada que ademas voy justito de presupuesto. jejejje,
los skimmers en los presupuestos me los ponen donde he dibujado los 3, que quedan escondidos de la vista, pero yo tenia la duda de si podria ponerlos al final de los 12 metros donde he dibujado 2 skimmers, con los impulsores de superficie en los escalones, esa era mi duda
-Localización: Albacete
-Entorno: de momento sin arboles cercanos
-Vaso a realizar: gunitado y gresite, 3x7 m
-Filtración que quiero: ??
-Tratamiento que quiero: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia) creo que es lo mejor
-Controles que quiero: ORP y pH auto.
ybam_c
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2013, 23:33

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor PisciDoc » 09 May 2013, 23:16

ybam_c escribió:los skimmers en los presupuestos me los ponen donde he dibujado los 3, que quedan escondidos de la vista, pero yo tenia la duda de si podria ponerlos al final de los 12 metros donde he dibujado 2 skimmers, con los impulsores de superficie en los escalones, esa era mi duda

Pues si la dirección de los vientos dominantes es la que has dibujado en el plano, la opción de poner los Skimmer en la pared izqda., desde luego es la peor opción de todas. :sabio:

Por cierto ¿Dónde van los impulsores? :nose:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor ybam_c » 10 May 2013, 08:48

PisciDoc escribió:
ybam_c escribió:los skimmers en los presupuestos me los ponen donde he dibujado los 3, que quedan escondidos de la vista, pero yo tenia la duda de si podria ponerlos al final de los 12 metros donde he dibujado 2 skimmers, con los impulsores de superficie en los escalones, esa era mi duda

Pues si la dirección de los vientos dominantes es la que has dibujado en el plano, la opción de poner los Skimmer en la pared izqda., desde luego es la peor opción de todas. :sabio:

Por cierto ¿Dónde van los impulsores? :nose:

Saludos


pues llevas razon, de ahi mi pregunta por si puedo poner los skimmers al final, y los impulsores en las escaleras.
los impulsores, ahora mismo estan presupuestados enfrente de los skimmers, aunque no los he dibujado,
-Localización: Albacete
-Entorno: de momento sin arboles cercanos
-Vaso a realizar: gunitado y gresite, 3x7 m
-Filtración que quiero: ??
-Tratamiento que quiero: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia) creo que es lo mejor
-Controles que quiero: ORP y pH auto.
ybam_c
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2013, 23:33

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor ybam_c » 20 May 2013, 18:42

Alguien puede echarme una mano con la duda que tengo?, estoy metido en varios presupuestos y me gustaría saber si lo que planteo es lógico y factible,
Muchas gracias
-Localización: Albacete
-Entorno: de momento sin arboles cercanos
-Vaso a realizar: gunitado y gresite, 3x7 m
-Filtración que quiero: ??
-Tratamiento que quiero: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia) creo que es lo mejor
-Controles que quiero: ORP y pH auto.
ybam_c
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2013, 23:33

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor HidroMaster » 21 May 2013, 18:31

Hola ybam_c

La verdad es que esa forma tan alargada la hace de difícil hidráulica. Puedes hacerlo en la forma clásica, dos skimmers en la parte profunda, separados 60 cm de las paredes laterales, tres impulsores de fondo debajo de los skimmers, a 25 cm del suelo, dos de ellos en la pared de la escalera, y tres impulsores de fondo, debajo de los skimmers, dos a 0,5 m de las paredes laterales y el tercero en medio. En el lado opuesto, en el segundo escalón (a 1,10 m de la pared), tres impulsores de superficie a la misma distancia de las paredes laterales que los de superficie.

Lo malo es ese primer escalón de 1,10 de pisada, su agua necesita moverse también, por lo que hay que poner un impulsor con baja velocidad de salida, en la pared lateral del primer escalón, a 0,25 m de la pared frontal, y otro en idéntica posición en el lado opuesto. Para tener baja velocidad, los conectas con tubería de 25 mm desde el colector isobárico del resto de impulsores de superficie.

Selecciona una bomba para tener un ciclo de filtración de 4 hr. o menos y así disponer de buen caudal para los impulsores, y su correspondiente filtro con velocidad de filtración entre 35 y 40 m3/hr/m2, usa la calculadora del foro (ver menú) para calcular el diámetro del filtro.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor ybam_c » 22 May 2013, 11:53

Muchas gracias por la respuesta,
entonces segun he entendido, tus explicaciones las he plasmado en el dibujo1,¿lo he entendido bien?

una duda es que el dibujo2 es el que me estan presupuestando,
y no entiendo porque todos me presupuestan el segundo, ¿es que es el mejor?¿o es que es el que se da por hecho?¿o por que?

yo personalmente considero mejor el dibujo1 ya que se parece mas a las piscinas que publicais aqui, y ademas parece el mas logico, no?

no se, estoy un poco liado, porque ademas es muy importante un buen diseño y son super distintos.

gracias por la ayuda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Albacete
-Entorno: de momento sin arboles cercanos
-Vaso a realizar: gunitado y gresite, 3x7 m
-Filtración que quiero: ??
-Tratamiento que quiero: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia) creo que es lo mejor
-Controles que quiero: ORP y pH auto.
ybam_c
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2013, 23:33

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor HidroMaster » 24 May 2013, 23:42

ybam_c escribió:entonces segun he entendido, tus explicaciones las he plasmado en el dibujo1,¿lo he entendido bien?


Sobran esos dos impulsores de que pones el último escalón, al estar los de superficie en el segundo escalon y con ayuda de los impulsores de fondo de la pared del skimmer, el agua en la base de la escalera va a estar razonablemente removida.

ybam_c escribió:una duda es que el dibujo2 es el que me estan presupuestando,
y no entiendo porque todos me presupuestan el segundo, ¿es que es el mejor?¿o es que es el que se da por hecho?¿o por que?


¿Te han presupuestado impusores de fondo :-o ? ¿No te han dicho eso de "no hacen falta" ? Vaya, vaya, parece que vamos avanzando en el mundillo :bounce: , algo es algo :bounce:

La solucion de tu figura 2 es acepable, solo que tendrias que poner los skimmers en la pared opuesta, por eso de que esten lo mas posible en la dirección de vieto dominante. Tambien tendrias que poner 5 retornos de cada tipo, aunque lo ideal serian 7, para mover mejor la masa superficial y profunda del agua.

Tambien para esa disposición alargada hay una soluciones personalizadas, como la que recomendé a concha1973 enlace
viewtopic.php?f=21&t=1819 ,
y que en tu caso seria como te muestro en la figura

Dibujopiscina.jpg


En fin tienes tres alternativas, ninguna es perfecta, pero cada una es suficietemente buena, asi elige, la elección es a gusto del consumidor :king:

Y si me preguntas cual es mi favorita, te diré por adelantado que la del nuevo dibujo :ok:

Un saludo,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor ybam_c » 27 May 2013, 10:12

Muchas gracias de nuevo,

y si recorto la piscina en 2 metros de larga, y la dejo en 10metros, ¿seria esta la mejor opcion?

me da la impresion, a mi escaso entender, que al ser tan estrecha la piscina puede funcionar mejor esta opcion ya que toda la suciedad superficial se encauzaria de una manera mejor, el problema que creo que existe es el de mover el agua,
¿como lo veis?

pd: siento ser tan pesado con este tema pero me gustaria llegar a un buen diseño,
de nuevo muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Albacete
-Entorno: de momento sin arboles cercanos
-Vaso a realizar: gunitado y gresite, 3x7 m
-Filtración que quiero: ??
-Tratamiento que quiero: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia) creo que es lo mejor
-Controles que quiero: ORP y pH auto.
ybam_c
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2013, 23:33

Siguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados

  • Advertisement