• Advertisement

Proyecto piscina 12x3

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor HidroMaster » 29 May 2013, 01:52

Hola ybam_c

Si reduces en 2 m la longitud de la piscina, la solución 1 (impulsores y skimmers en paredes frontales) gana puntos. Pero no tienes porque sacrificar longitud por motivos hidraúlicos, cualquiera de los tres sistemas de mi mensaje anterior son válidos.

Por cierto en este enlace tienes una piscina muy parecida a la que proyectas:
viewtopic.php?f=21&t=83

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor ybam_c » 03 Jul 2013, 09:52

buenas de nuevo,
me vuelven a liar, y es que la empresa con la que posiblemente haga el proyecto me discute la funcionalidad de los impulsores de fondo y de la situacion de los de superficie,adjunto en imagen su propuesta, que, segun ellos indican, es la mejor ya que me indican lo siguiente:

- es preferible no poner muchos impulsores para no perder fuerza a la hora de la impulsion en la lamina superficial y ponerlos en la pared final y no en el escalon, es preferible 3 con fuerza suficiente para hacer bien su cometido.
- en mi dibujo de piscina sin haber impulsores de fondo el agua no se queda estancada en ningun punto y ademas de filtrar por los skimmers tambien lo hace por el sumidero del fondo y poner en este dibujo los impulsores de fondo donde estaban era hasta contraproducente para la funcion del sumidero.
- y por ultimo me indican que es mucho mas importante que esos impulsores el echo de elegir depurar durante las horas de baño, que son las horas de sol, por ejemplo de 12h a 16h y una hora por la noche y que es cuando mas sufre el agua a nivel de degradacion/estanqueidad, que elegir depurar cuando ya no se utiliza por la noche que no sufre tanto el agua. Ademas el si se depura mientras son las horas de baño el agua con los bañistas esta lo suficientemente revuelta para hacer una buena depuracion.

y la verdad es que veo todo esto logico, y me tiene convencido, por lo que ahora estoy echo un lio y por eso lo planteo aqui en el foro.
ellos son una muy buena empresa, con mucha experiencia y son mucho de fiar.

algun comentario al respecto por parte de alguno de vosotros,
muchas gracias y un saludo.

pd: seguimos intentando conseguir la piscina de nuestros sueños, jejejejje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Albacete
-Entorno: de momento sin arboles cercanos
-Vaso a realizar: gunitado y gresite, 3x7 m
-Filtración que quiero: ??
-Tratamiento que quiero: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia) creo que es lo mejor
-Controles que quiero: ORP y pH auto.
ybam_c
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2013, 23:33

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor ybam_c » 25 Jul 2013, 11:20

ya tengo contratada mi piscina,
sera de 10x2,5 y de 1m a 1,4 de profundidad
gunitado de 20cm mallazo de 15x15
iluminacion 2 focos led
gresite verde nacarado o azul nacarado aun por elegir.
3 impulsores de superficie y 2 skimmers
bomba de 3/4 CV de 9m3/h, con filtro de 500
sistema de tratamiento clorador salino con dosificador automati. ph, vidrio activado, sal molida envase ph 25l
un saludo y ya os ire contando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Albacete
-Entorno: de momento sin arboles cercanos
-Vaso a realizar: gunitado y gresite, 3x7 m
-Filtración que quiero: ??
-Tratamiento que quiero: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia) creo que es lo mejor
-Controles que quiero: ORP y pH auto.
ybam_c
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2013, 23:33

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor PisciDoc » 26 Jul 2013, 11:56

Hola ybam_c.

Antes que nada pedirte disculpas por no haber respondido con la suficiente prontura a tus anteriores mensajes, pero es que nos has pillado justo en la peor epoca... :banghead:

Sinceramente lamento mucho que al final te hayan convencido para hacer una piscina como todas las que hacen... :face: vamos, ... el "sota-caballo-rey" que llevan haciendo desde siempre y sobre el que nunca se han preocupado de mejorar/optimizar/investigar. :loco2:

Disiento completamente en las explicaciones tontas (perdoname la expresion) y ya manidas sobre la perdida de fuerza en la impulsion por poner implusores de fondo,... y que si bla, bla, bla,.... :discusion:

Los razonamientos tecnicos de porque te recomendabamos lo que te hemos aconsejado tanto HidroMaster como yo mismo, creo que ya estan suficientemente tratados y no voy a reincidir mas sobre ellos. :nose:

Pero bueno como te decia antes nuestro objetivo ha sido simplemente aconsejarte para que tuvieras la mejor solucion, que te permitiera disfrutar tu futura piscina y "sufrirla" lo menos posible. Pero al final la decision es solo tuya. Tu tienes la ultima palabra.

Te deseamos mucha suerte en la acometida del proyecto.

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor ybam_c » 27 Jul 2013, 11:10

buenas de nuevo PisciDoc,
no hay ningun problema, se que es la mejor epoca para vosotros, la peor para las respuestas, ;-)
todavia tengo margen de maniobra para tomar algunas decisiones, aunque ya este contratada, ya que aun no he dado la señal,
por lo que me interesaria saber de que forma vosotros le aplicariais mejoras, posiblemente en cuanto a impuls. de fondo, a lo mejor diametro filtro, o potencia de bomba, o incluso diametros de tuberias, la verdad no lo se, pero si que estoy muy interesado en que me echeis una mano, ya que valoro mucho vuestra opinion y la tendre muy en cuenta,
las respuestas que me dieron las vi logicas en su momento pero claro al no ser un profesional como vosotros pues las quise exponer en el foro para que las debatiesemos, a mi tampoco es que me tengan convencidos de su idea. pero una respuesta que me hizo dudar es que si ponia impulsores de fondo cerca del sumidero iva a hacer el efecto contrario y me iva a remover el fondo con lo que luego le costaria mas al limpiafondos y no le dejaria hacer bien su funcion al sumidero. por favor revatirmela.
os envio un saludo y un fuerte abrazo por vuestra ayuda.
-Localización: Albacete
-Entorno: de momento sin arboles cercanos
-Vaso a realizar: gunitado y gresite, 3x7 m
-Filtración que quiero: ??
-Tratamiento que quiero: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia) creo que es lo mejor
-Controles que quiero: ORP y pH auto.
ybam_c
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2013, 23:33

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor PisciDoc » 29 Jul 2013, 11:05

En el croquis no aparece la ubicacion del sumidero pero imagino que estará centrado y en la parte mas onda.. :nose:

Teniendo en cuenta las dimensiones de tu piscina, lo recomendable sería poner dos impulsores de fondo situados a unos 30-35cm del suelo y a unos 45-50 cm de la pared vertical cercana. O sea que habria unos 1,5-1,6 metros de separacion entre los impulsores de fondo y justo en medio de esa separacion... el sumidero.

ybam_c escribió:pero una respuesta que me hizo dudar es que si ponia impulsores de fondo cerca del sumidero iva a hacer el efecto contrario y me iva a remover el fondo con lo que luego le costaria mas al limpiafondos y no le dejaria hacer bien su funcion al sumidero. por favor revatirmela.


Y segun ellos ¿Cual es la "funcion del sumidero"? :nose: porque yo solo le conozco una principal: recoger agua del fondo y filtrarla, y si de paso se lleva suciedad que este en suspension hacia el filtro, pues mejor que mejor. :-P
¿O acaso tienes un interes especial en andar pasando el limpiafondos? :hammerdrill:
Poque claro, supongo que tampoco te gustará ver que la suciedad se te deposite en el fondo ¿No?

Con esto no te estoy diciendo que gracias a los impulsores de fondo no vas a tener que pasar el limpiafondos :no: ¡ni mucho menos!, pero desde luego va a ser una tarea menos tediosa.

En cuanto al sistema de filtrado, la bomba me parece correcta :ok: pero el filtro es un pelin pequeño mira a ver si puedes poner uno de 550-600mm.

En cuanto al cloraor salino, tienes una opcion mas recomendable:
Por el incremento de coste que supone un clorador que incluya control de pH tienes la posibilidad de poner un controlador que te gestione no solo el pH sino ademas el Redox y el propio controlador salino, es este equipo: viewtopic.php?f=35&t=1998

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Proyecto piscina 12x3

Notapor ybam_c » 29 Oct 2014, 15:54

buenos dias,
retomo el proyecto de la piscina
ya que lo dejamos parado al no saber si podriamos realizarlo una vez acabada la casa
tenia pactado un presupuesto pero a dia de hoy no hay ninguno, por lo que puedo realizar modificaciones y demas
lo primero que hemos hecho a sido acortar la longitud e incluir impl de fondo, jejejjeje
como lo veis?
os iré comentando mas dudas
un saludo de nuevo a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Albacete
-Entorno: de momento sin arboles cercanos
-Vaso a realizar: gunitado y gresite, 3x7 m
-Filtración que quiero: ??
-Tratamiento que quiero: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia) creo que es lo mejor
-Controles que quiero: ORP y pH auto.
ybam_c
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2013, 23:33

Anterior

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados

  • Advertisement