• Advertisement

proyecto piscina 8.5x4

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

proyecto piscina 8.5x4

Notapor melo » 03 Oct 2013, 20:30

buenas a todos estoi preparando proyecto de una piscina con ayuda de familia y amigos. quiero hacerla yo mismo i espero con un poco de ayuda de este foro :-? que sois para aplaudiros. cuento un poco lo que llevo un par de meses planificando i leyendo ... menudo cacao llevo en la cabeza :-? si me lio escribiendo :typing: quuiero decir explicandome me perdonais bueno quiero hacerme una piscina de 8.5x4
3 impulsores de fondo
3 de superficie
2desagues
1 impulsor banco hidromasaje
1 toma limpiafondos
1 entrada calefacion
banco de hidromasaje mas adelante entrare en materia
1 para calefacion desde dasague
1 toma de banco de hidromasaje desde desague
1 foco
Localizacion: Murcia
Entorno:seco poca sombra
Vaso:gunite y gresite 8.5x4 40m3
Filtracion:caseta de obra, filtro silex
Tratamiento: bromo, clorador salino
Controles:ph,orp,
Instalaciones:cubierta,ducha,rampa aceso minusvalia
melo
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2011, 10:58

Re: proyecto piscina 8.5x4

Notapor melo » 03 Oct 2013, 20:41

iva a meter los planos :rolling: :rolling: :rolling: pero como es la primera vez me e liao i lo e mandao
ai van
bueno no puedo meterlos entiendo que me dice que son muy grandes las fotos
Localizacion: Murcia
Entorno:seco poca sombra
Vaso:gunite y gresite 8.5x4 40m3
Filtracion:caseta de obra, filtro silex
Tratamiento: bromo, clorador salino
Controles:ph,orp,
Instalaciones:cubierta,ducha,rampa aceso minusvalia
melo
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2011, 10:58

Re: proyecto piscina 8.5x4

Notapor melo » 04 Oct 2013, 16:41

[urlhttp://imageshack.com/scaled/large/580/mi1p.jpg][/url]
Localizacion: Murcia
Entorno:seco poca sombra
Vaso:gunite y gresite 8.5x4 40m3
Filtracion:caseta de obra, filtro silex
Tratamiento: bromo, clorador salino
Controles:ph,orp,
Instalaciones:cubierta,ducha,rampa aceso minusvalia
melo
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2011, 10:58

Re: proyecto piscina 8.5x4

Notapor melo » 06 Oct 2013, 20:58

Localizacion: Murcia
Entorno:seco poca sombra
Vaso:gunite y gresite 8.5x4 40m3
Filtracion:caseta de obra, filtro silex
Tratamiento: bromo, clorador salino
Controles:ph,orp,
Instalaciones:cubierta,ducha,rampa aceso minusvalia
melo
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2011, 10:58

Re: proyecto piscina 8.5x4

Notapor melo » 06 Oct 2013, 21:04

habia pensao en poner una bomba de 12m3h y un filtro de 600
hay algun problema por cojer el agua de los desagues en uno para banco de hidromasaje y en el otro para calefacion
llevaran bombas independientes
espero me conteteis gracias
Localizacion: Murcia
Entorno:seco poca sombra
Vaso:gunite y gresite 8.5x4 40m3
Filtracion:caseta de obra, filtro silex
Tratamiento: bromo, clorador salino
Controles:ph,orp,
Instalaciones:cubierta,ducha,rampa aceso minusvalia
melo
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2011, 10:58

Re: proyecto piscina 8.5x4

Notapor grucho » 07 Oct 2013, 19:39

Hola. Saludos a todos. Hace mucho que no pasaba por aquí, me alegro de que todo camine tan bien.

Melo como habras leido mucho por el foro, no es momento todavia de volverse muy loco con motores filtros etc, asi que mas que nada he mirado el plano de la piscina y lo primero que me ha llamado la atención es que los skimmer estan colocados contra el viento, y eso es muy desaconsejable.


Como te digo, tienes todavía todo muy en el aire, asi que lo suyo es que vayas empezando por las preguntas /dudas sobre el vaso, para ir empezando por el principio y ya luego hablamos del resto.

Veo que pones de gunitar 25 y 20cm, y la verdad es que asi puede ir la piscina cojonuda, incluso con garantia de 50 años, pero que sepas que el hormigon sin los hierros adecuados no sirve de nada. Así que como se dice mucho por aquí, consulta a un arquitecto. Vale mas 15cm con hierro de 8/10 que 25 con varilla de 5mm.

hay algun problema por cojer el agua de los desagues en uno para banco de hidromasaje y en el otro para calefacion

para hidromasaje mejor de un sumidero de pared y para calefacción podria valer pero si es para bomba de calor, mejor agua filtrada ya que sobre todo si son con intercambiador incorporado, puedes saturarlo de porquería



un saludo
PD: una filtracion con mas de 4 hr me parece muy justa/mala
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: proyecto piscina 8.5x4

Notapor duran » 09 Oct 2013, 16:30

Hola,

totalmente de acuerdo con grucho, sobre la planificación del vaso, que sea el arquitecto el que diga como, que para eso cobra, ha estudiado y el el responsable.

hay algun problema por cojer el agua de los desagues en uno para banco de hidromasaje y en el otro para calefacion


para hidromasaje mejor de un sumidero de pared y para calefacción podria valer pero si es para bomba de calor, mejor agua filtrada ya que sobre todo si son con intercambiador incorporado, puedes saturarlo de porquería


Si puedes hacer un sumidero en la pared que sea doble para las dos cosas, mejor, sobre el agua filtrada ya he puesto un montón de mensajes diciendo lo que pienso.

3 impulsores de fondo
3 de superficie
2desagues
1 impulsor banco hidromasaje
1 toma limpiafondos
1 entrada calefacion
banco de hidromasaje mas adelante entrare en materia
1 para calefacion desde dasague
1 toma de banco de hidromasaje desde desague
1 foco


No entiendo 1 impulsor banco hidromasaje, ni una entrada calefacción, si fuera que vas a dejar metido un tubo para hacer un banco de hidromasaje coméntanos como será el banco, y lo otro no seria muy recomendable hacer un solo retorno de agua caliente a la piscina, para eso se utilizan los mismos retornos de fondo.

Un saludo y ánimo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: proyecto piscina 8.5x4

Notapor melo » 10 Oct 2013, 21:56

gracias grucho y duran por vuestras aportacines

la construcion del vaso creo tenerla bastante claro sacando informacion de este foro

escavacion
preparacion de terreno y niveles
grava gorda de 2 a 3 cm de grosor unos 15cm de altura
7cm de hormigon de limpieza a hormigonera
pared perimetral de piscina con tabicon del 9
cornisa en parte superior de pared perimetral para colocacion del zuncho
colocacion de skimer desagues y pasamuros tubo pvc de 63 y 50 previamente lijados mas xposi y silice
colocar el hierro .... celosia de 6cm cada 75cm en pared y suelo mallazo de 15x15x8 zuncho perimetral de 20x10cm con redondo de 10mm
redondo de 12mm en L PARA UNI SUELO PARED. ESQUINAS.ZUNCHO CON PARED
gunitado 25cm suelo 20cm paredes...... dejar unas hendiduras unos dos cm alredor de piezas y pasamuros
para buen sellado con sika
dejar dos semana curar el cemento del vaso
hacer banco hidromasaje y escaleras con bloques de hormigon. banco unido al vaso tacos quimico
elucir el vaso y hacer medias canas en union suelo pared con mortero y sika segun proporciones fabricante
dar dos manos de producto sika top 107
colocacion gresite pegamento especial sumergible agua y rejunteado con producto adecuado


grucho respecto ala direcion del viento creia que la caseta de la depuradora cortara ese aire mide igual de ancha i sera alta .
de todas formas no habria problema en dar la vuelta al plano de la piscina lo hice asi por que quedaba mas cerca desague y eskimer. tendria algun problema si la situacion de la piscina fuera al reves o sea la parte profunda al contrario de como esta
por quedarse lejos eskimey desagues

duran para la calefacion pensaba poner encima de la caseta depura un enparrillao de tubo de 32 por eso lo de una toma hacia una bonba con poco caudal y un retorno no se si sera viable .... si no lo hago asi podria coger el agua de sumidero de pared del hidroma y devolverla por sumideros de fondo como lo ves
el impulsor del banco de hidro es un impulsor normal de superficie par sacar suciedad de ese rincon
en el banco voi a dejar dos pasamuros uno 50 para soplador y otro 63 para agua y 3 de 32 repartidos por el banco para regular los hidrojet
lo que no tengo muy claro el la bomba y el filto adecuados
no se si se me a entedido demasiado :confused:
pd. duran que quieres decir con lo del agua filtrada hay que filtrar en banco de hidromasaje o no

pd. grucho al cambiar la situacion de la piscina el banco de hidro se me queda mas cerca i me biene mejo para bomba y soplador
Localizacion: Murcia
Entorno:seco poca sombra
Vaso:gunite y gresite 8.5x4 40m3
Filtracion:caseta de obra, filtro silex
Tratamiento: bromo, clorador salino
Controles:ph,orp,
Instalaciones:cubierta,ducha,rampa aceso minusvalia
melo
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2011, 10:58

Re: proyecto piscina 8.5x4

Notapor grucho » 10 Oct 2013, 23:36

Hola

Pues yo si te recomiendo cambiar la distribucion de la piscina ya que es mejor para los skimmer y tambien es mejor que el spa este mas cerca de la sala de maquinas. El sumidero y skimmer aunque no es mucha distancia, se puede aumentar seccion de tubería y listo.
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: proyecto piscina 8.5x4

Notapor duran » 11 Oct 2013, 15:59

hola,

duran para la calefacion pensaba poner encima de la caseta depura un enparrillao de tubo de 32 por eso lo de una toma hacia una bonba con poco caudal y un retorno no se si sera viable .... si no lo hago asi podria coger el agua de sumidero de pared del hidroma y devolverla por sumideros de fondo como lo ves


El agua si puede ser de un sumidero del fondo, y luego (repito), por los impulsores de fondo que salga el agua caliente, con la presión que sea, si te das cuenta el agua caliente se sube a la lamina de agua (estratifica), en mi piscina lo tengo asi, tengo un panel solar térmico, algo parecido a lo que tienes en mente.

Como puedes ver en la foto distingo ramales independientes, el de la climatización, y el retorno normal, a la climatización le instalamos una antiretorno para que tengamos menos perdidas. Insisto asi lo he montado yo, con esto no quiero decir que sea la mejor solución, pero en mi caso son instalaciones diferentes, con su propia bomba.

pd. duran que quieres decir con lo del agua filtrada hay que filtrar en banco de hidromasaje o no


Lo ideal serian 3 periodos de filtración con el tiempo "x" por periodo, de esta manera tendremos el agua con una calidad aceptable, entonces que hacemos cada vez que encendamos las bombas del spa encendemos también la de filtración???, creo que eso es innecesario, y de igual manera pienso con el LFI, nadador contracorriente, spa etcetc. El agua de la piscina teniendo todos los parámetros en su justa medida no es necesario filtrarla aun mas, para LFI, spa, etcetc. eso lo pienso yo, y se lo demuestro en mi piscina al que quiera.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Siguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados

  • Advertisement