• Advertisement

Piscina de 8x2 con un complemento

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor Freddy » 01 Mar 2014, 18:53

Buenas tardes,
Después de varios días y mil horas indagando por todos los rincones de este foro, que por cierto me parece fantástico, ha llegado el momento de escribir para plantearos a todos mi proyecto de cambio de ubicación de mi piscina, el cual empiezo en breve, ya que estoy seguro de que el asesoramiento que voy a encontrar aquí, va a ser más fiable que el que me están aportando los distintos profesionales que me están presupuestando.
La característica más extraña ( por decir algo) que tiene, es una playa de 8 metros de largo, por 1metro de ancho.
Adjunto foto de la ubicación y ahora explico el motivo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor Freddy » 01 Mar 2014, 19:12

Continuo mi exposición.
La piscina se va a ubicar pegada a ese muro de hormigón que se ve en la foto, a todo lo largo, el muro mide 13 metros de largo más o menos, la piscina medirá 8 como ya he dicho, aunque en el plano que voy a adjuntar ponga 9.
Como todos los muros, para que no se caiga, lleva una Zapata subterránea de 1 metro de ancho, a unos 30 cm de profundidad( aprox) y la idea es que dicha parte de hormigón sea la playa de la piscina, no se sí me explico bien.
En el plano se ve una línea azul, que lo indica.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor Freddy » 01 Mar 2014, 19:23

Continuo,

Desde la línea azul, la piscina se extiende 2 metros más, lo que hace un total de 3 metros de ancho.
Habrá que excavar debajo de dicha pieza de hormigón para hacer debajo una de las paredes de la piscina, que el arquitecto ha proyectado de 25 cm, 15 de los cuales van debajo y los diez restantes sobresalen para bordear la pieza y acabar en el muro de hormigón que se ve en la primera foto.
El arquitecto quiere que la piscina sea de hormigón armado, y la mayoría de los profesionales que han venido a presupuestar, se inclinan más por gunite.
Esta es primera duda que quiero aclarar, aunque tengo muchas más, tales como sí la depuradora de la piscina que tengo actualmente me sirve, o la ubicación de impulsores, skimmers etc, pero todo esto lo iré planteando más adelante.
Ahora lo primordial es ver los posibles inconvenientes que pueda tener esta "peculiar" piscina.

Mil gracias de antemano.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor duran » 03 Mar 2014, 11:02

Hola,

el proyecto es interesante y afortunadamente dispones de un arquitecto que te esta llevando la obra, algun otro te daria el proyecto visado, cobraria y si te he visto no me acuerdo.

El arquitecto quiere que la piscina sea de hormigón armado, y la mayoría de los profesionales que han venido a presupuestar, se inclinan más por gunite.
Esta es primera duda que quiero aclarar,


las dos tecnicas son buenas siempre que se hagan bien, el gunite se hace todo de una pieza y el hormigon armado se hace el suelo y posteriormente los muros, pero vamos a estas alturasya sabras esto.

Tambien pones
tales como sí la depuradora de la piscina que tengo actualmente me sirve, o la ubicación de impulsores, skimmers etc, pero todo esto lo iré planteando más adelante.

pon que tipos de accesorios tienes y vemos que puedes aprovechar.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor Freddy » 03 Mar 2014, 12:50

Hola Duran, muchas gracias por atenderme.

Voy a poner una foto del motor de la depuradora, el tamaño del filtro que tengo es 40, ya que mi actual piscina es redonda de 3.20 de diametro por 1.00 mt de profundidad.
Este motor, creo que no me va a servir, y mi pregunta es, ¿podria utilizarlo para otra cosa, como p.ej lfi?
No me explique bien antes, no quiero aprovechar skimmer ni impulsores de la piscina vieja, es poco lo que cuesta nuevo.....

Me dice el arquitecto que quiere poner liner, ya que eso es una garantia de "no fugas",porque el muro que va de bajo de la zapata lo quiere hacer en tres bataches, pero sinceramente creo que no vamos bien, los piscineros que han estado por aqui, me dicen que hacerlo en tres bataches es un error, porque eso son tres piezas innecesarias,y que haciendolo bien, (de una pieza) no habra problemas, pero que si es gunitado, mejor que mejor.

Quiero plantearle a los de la piscina el tema de impulsores de abajo, y si no se me encarece mucho, y tambien LFI, ¿cuanto me puede costar el montaje de lfi?

Con lo estrecha que se va a quedar la piscina, cuantos skimmers pongo, 1 o 2, y en que sitio, :confused: , soy un mar de dudas, pero espero contar con vuestra ayuda para que mi proyecto acabe de la mejor manera.

Mil gracias de nuevo.

slds.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor duran » 04 Mar 2014, 14:08

Hola de Nuevo,

Voy a poner una foto del motor de la depuradora, el tamaño del filtro que tengo es 40, ya que mi actual piscina es redonda de 3.20 de diametro por 1.00 mt de profundidad.
Este motor, creo que no me va a servir, y mi pregunta es, ¿podria utilizarlo para otra cosa, como p.ej lfi?


El diametro del filtro y la bomba me da a mi que :no: , con las dimensiones de tu piscina.

Me dice el arquitecto que quiere poner liner, ya que eso es una garantia de "no fugas",porque el muro que va de bajo de la zapata lo quiere hacer en tres bataches, pero sinceramente creo que no vamos bien, los piscineros que han estado por aqui, me dicen que hacerlo en tres bataches es un error, porque eso son tres piezas innecesarias,y que haciendolo bien, (de una pieza) no habra problemas, pero que si es gunitado, mejor que mejor.


Le dices tambien, que vas hacer un muro enconfrado de 25 en pared y 35 en el suelo, luego otro tomo de 20 cm de gunitado, una capa de liner y para terminar una piscina de fibra, por si falla la fibra que este el liner, de esta manera sera mas segura que no pierda.

Quiero plantearle a los de la piscina el tema de impulsores de abajo, y si no se me encarece mucho, y tambien LFI, ¿cuanto me puede costar el montaje de lfi?


Te refieres a los impulsores de fondo?, si es esto son 50€ como mucho tirar.
El LFI, esto si es caro, para saber esto hay que ver cuantas boquillas necesitas, puede ser que cada boquilla cueste unos 60€, a esto hay que añadirle un monton de cosas.

Con lo estrecha que se va a quedar la piscina, cuantos skimmers pongo, 1 o 2, y en que sitio, :confused: , soy un mar de dudas, pero espero contar con vuestra ayuda para que mi proyecto acabe de la mejor manera.


En este foro hay una piscina que es muy parecida a la que tienes en mente, viewtopic.php?f=21&t=83 si te fijas veras en que lugar estan situados los skimmers y los impulsores :eyebrow: :eyebrow: , pero lo que realmente quedaria bien en su piscina seria un lado desbordante :heart:
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor Freddy » 04 Mar 2014, 22:39

Que alegría me da entrar al foro y ver que hay respuesta, :cheers:

Vamos al lío !!!!


El diametro del filtro y la bomba me da a mi que , con las dimensiones de tu piscina.


Ok, habrá que buscarle cliente a esta depuradora....


Le dices tambien, que vas hacer un muro enconfrado de 25 en pared y 35 en el suelo, luego otro tomo de 20 cm de gunitado, una capa de liner y para terminar una piscina de fibra, por si falla la fibra que este el liner, de esta manera sera mas segura que no pierda.


Algunas veces por no decir siempre, se curan en SALUD con mayúsculas

Te refieres a los impulsores de fondo?, si es esto son 50€ como mucho tirar.
El LFI, esto si es caro, para saber esto hay que ver cuantas boquillas necesitas, puede ser que cada boquilla cueste unos 60€, a esto hay que añadirle un monton de cosas.


Si, me refiero a eso, impulsores de fondo, tengo claro que los pondré, ¿son iguales que los de superficie? ¿Algún modelo en concreto me aconsejáis?

En cuanto al lfi. había pensado en dejarlo preinstalado, pero creo que en la parte de la piscina que va sobre la Zapata no podré ponerlos! Primero porque no se sí puedo taladrar ahí y segundo, que esa zona cubrirá entre 15 y 20 cm, y a lo mejor sale el agua por encima, :nose: al final tendría que limpiar a mano ese trozo, creo.
En este foro hay una piscina que es muy parecida a la que tienes en mente, viewtopic.php?f=21&t=83 si te fijas veras en que lugar estan situados los skimmers y los impulsores , pero lo que realmente quedaria bien en su piscina seria un lado desbordante

Es preciosa, pero Volvemos al tema Zapata,esa no tiene ese inconveniente, ¿crees qué puedo poner skimmers o impulsores en algún lateral? Cuándo digo lateral me refiero a cualquiera de las dos partes largas de 8mt.
Y en el frontal? Los impulsores de superficie tendrán fuerza suficiente para llegar al otro lado?
Teniendo encuentra que mide tres de ancho y que uno de esos metros cubre poco y es de hormigón macizó ¿ cuantos skimmers?
Lo pregunto porque aunque el desbordante me parece muy bonito, lo descarto por costo de instalación y gasto de luz....

Mil gracias de nuevo
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor duran » 05 Mar 2014, 17:39

hola,

Si, me refiero a eso, impulsores de fondo, tengo claro que los pondré, ¿son iguales que los de superficie? ¿Algún modelo en concreto me aconsejáis?


Los Impulsores son los mismos, los que mejor te salgan de precio.


En cuanto al lfi. había pensado en dejarlo preinstalado, pero creo que en la parte de la piscina que va sobre la Zapata no podré ponerlos! Primero porque no se sí puedo taladrar ahí y segundo, que esa zona cubrirá entre 15 y 20 cm, y a lo mejor sale el agua por encima, al final tendría que limpiar a mano ese trozo, creo.


Efectivamente tienes la zapta, pero en el suelo le tandras que dar un grosor de mortero en el suelo, lo que no puede ser es que pongas en la parte baja el LFI, y en la playa no, para eso es mejor no hacer nada.

Es preciosa, pero Volvemos al tema Zapata,esa no tiene ese inconveniente, ¿crees qué puedo poner skimmers o impulsores en algún lateral? Cuándo digo lateral me refiero a cualquiera de las dos partes largas de 8mt.


Esta piscina no te la enseño para que veas lo bonita que es, te la enseño para que veas la hidraulica, y donde estan puestos los accesorios de la piscina. estan así puesto para una mejor funcionamiento de la piscina. Si los pones en los laterales cortos le costara mas a la hidraulica su funcionamiento.

Y en el frontal? Los impulsores de superficie tendrán fuerza suficiente para llegar al otro lado?


Esto no es cuestion de fuerza, de los periodos de recirculacion.

Teniendo encuentra que mide tres de ancho y que uno de esos metros cubre poco y es de hormigón macizó ¿ cuantos skimmers?


Con uno de boca ancha tendrias, pero mejor dos.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor Freddy » 05 Mar 2014, 19:10

duran escribió:Esta piscina no te la enseño para que veas lo bonita que es, te la enseño para que veas la hidraulica, y donde estan puestos los accesorios de la piscina. estan así puesto para una mejor funcionamiento de la piscina. Si los pones en los laterales cortos le costara mas a la hidraulica su funcionamiento.


te dejo plano de la piscina cortada, crees que debajo de la losa puedo poner los impulsores de superficie?
en caso de que si, cuantos habria que poner en 8 metros de largo?
y cuantos skimmers en el lado opuesto?
cuantos impulsores de fondo?

Mil gracias de nuevo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor HidroMaster » 08 Mar 2014, 01:19

Hola Freddy

8 m de largo no es demasiado y sería aplicable la solución clásica de impulsores y skimmers en las paredes frontales, tal y como te detalla Duran :ok:

No obstante, y debido a la peculiaridad de esa franja longitudinal de baja profundidad, no sería mala alternativa colocarlos en las paredes laterales, tal como recomendé a concha1973, en este enlace:

viewtopic.php?f=21&t=1819 ,

sólo que bastaría con 3 skimmers de capacidad normal , 4 retornos de superficie y otros 4 de fondo. Los 4 de superficie irían muy bien en el lado de la playa, y como proyectas allí una profundidad de 20 cm, los retornos deberían ir muy próximos al suelo. Los de fondo, en la pared opuesta, a 30 cm del suelo.

Y sin olvidar 2 sumideros en el suelo, próximos a la pared de skimmers, con una separación mínima de 2 m entre ellos.

Otra alternativa podría ser un arreglo personalizado similar a cualquiera de los dos que recomendé a vsego en este mensaje:

viewtopic.php?f=28&t=748&start=30#p7967

eso si, en lugar de segmento desbordante del diseño de vsego pondrías un par de skimmers, separados, por ejemplo, 0,5 m de la pared frontal el primero, y 1 m mas el segundo. La pared de skimmers seria la opuesta a la playa.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Siguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados

  • Advertisement