• Advertisement

NUEVO PROYECTO DE PISCINA CON DUDAS

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

NUEVO PROYECTO DE PISCINA CON DUDAS

Notapor elosuama » 09 Nov 2014, 22:27

Buenas a todos y felicidades por este fantastico foro... He estado leyendolos por un tiempo,pero las caracteristicas de la piscina no me permiten (o eso creo) seguir algunas cosas básicas y eso condiciona el resto de la instalación.
El vaso de la piscina que me voy a hacer tienes 8,70 metros de largo x 3,20 de acho. La profundidad del vaso es de 1,55 (aprox. 1,40 de agua; salvo el jacuzzi integrado que tiene 1 metro de vaso)

Una de las normas que he leido en este foro es que los Skimmer tienen que colocarse según los vientos dominantes, por lo tanto en contra del Norte. El inconveniente es que la piscina esta en una esquina del jardín, y la pared donde deben ir no tiene espacio para los Skimmer pues es un muro de 25 Cms pero que continua hacia arriba para ser el cerramiento de la piscina (digamos que la piscina esta en un lateral y al fondo de la parcela en la esquina, y salvo en la pared donde he ubicado los focos no hay otro sitio donde poner los skimmer).

En base a a esto he puesto las boquillas de impulsión de superficie y de fondo.... Adjunto el plano de las instalaciones previstas para ver si es correcto ( vamos, si sería funcional ); o por si lo contrario tengo que cambiarlo.

Imagen

Además de estas instalaciones, me han recomendado en la tienda de piscinas los siguientes elementos, que no se si serán del todo adecuados:
FILTRO BERLÃN de 600 - 14000 l/h velocidad de filtración 50 m3/h/m2 con medio filtrante vitreo de 0,5-1 mm
BOMBA SENA de 1,25 CV
CLORADOR SALINO IDEGIS DOMOTIC 24gr/h con control de Ph y Alcalin

Para el Jacuzzi integrado:

10 JET ROTATORIOS de 2 CHORROS ASTRAL
2 PLACAS DE AIRE de 50 x 10 cms
3 TOMAS DE AIRE REGULABLE SPA 1"
2 SOPLANTES SIMPLES 1,1 KW
2 BOMBAS ASTRAL de 2CV caudal 26 m3
2 PULSADORES NEUMATICOS ( para dividir el encendido en mitad de jets y 1 soplante y la otra mitad )

NO SE SI LA INSTALACIÓN Y LOS ELEMENTOS SON LOS ADECUADOS , ME GUSTARÃA VUESTRA OPINION...

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
elosuama
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2014, 22:54

Re: NUEVO PROYECTO DE PISCINA CON DUDAS

Notapor HidroMaster » 13 Nov 2014, 16:01

Hola elosuama

No me parece mal la disposición de retornos que has ideado para tu piscina, dadas las circunstancias particulares que concurren en tu caso (vaso más bien alargado y ocupación de un frontal común SPA integrado y las escaleras. La colocación de los retornos en los laterales frente a solución estándar de colocarlos en los frontales es también aceptable, aunque ello implica mayor numero. Cierto que la velocidad de salida de chorro de impulsores sera inferior, pero también es cierto que la distancia los skimmers es también inferior y no se necesita un gran impulso. Además, los impulsores de fondo a esa distancia tan corto facilitara el movimiento circular de la masa de agua y además de la limpieza de la superficie conseguirás una excelente homogenización de los aditivos químicos en toda la el volumen de agua.

Lo que si esta descompensado es la pareja bomba-filtro que propones. La bomba SENA de 1,25 CV proporciona 14 m3/hr con una resistencia del circuito (perdida de carga) de 10 mca, en ese caso la velocidad de filtración (VF) con el filtro de 600 mm seria de 49 m3/hr/m3, como ves en el límite superior de lo admisible.

Si haces un bien dimensionado y tendido de tuberías probablemente obtendrás menor resistencia, por ejemplo de 8 mca. En ese caso esa bomba proporciona 17 m3/hr/m2, y entonces la VF subiría a 60 m3/hr/m2 , es decir una calidad de filtración deplorable. Si quieres mantener esa bomba deberías utilizar un filtro de 650 mm mínimo. Una opción mejor en tu caso seguir con el filtro de 600 mm y la bomba de potencia inferir ( 1 CV). En ese caso, a 8 mca obtendría también el caudal de 14 m3/hr y la VF de 49 m3/hr/m2. Mejor calidad de filtración en todas las situaciones de ensuciamiento del filtro y menor costo eléctrico.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: NUEVO PROYECTO DE PISCINA CON DUDAS

Notapor Cafan » 13 Nov 2014, 23:05

Referente al clorador salino, te recomiendo que instales uno que te de una vida de la célula de más de 8.000 horas, Idegis te da 4000-5000 solamente, yo montaba esta marca y al ver que en 2-3 años se agotaban las placas decidí cambiar de fabricante. Como creo que no está permitido recomendar marcas, te diré que busques un clorador que las placas duren 14.000 - 16.000 horas, aunque ese número de horas solo se consiguen teniendo sienpre eL ISL perfecto, junto con la concentración de sal óptima, y parando el clorador los meses de más frio (de noviembre a mayo) y para eso es necesaria la instalación de by-pass. Y para que duren aún más las placas, es casi obligatorio un controlador de ORP junto al de pH.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados

  • Advertisement