• Advertisement

Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor PisciDoc » 25 Feb 2015, 18:04

voluntad escribió:- He conectado los tubos de las impulsiones y el LFI a una máquina de presión para comprobar que no había fugas (aunque mi amigo el fontanero ya me decía que estaba seguro de que no se saldría más vale prevenir que curar)

:clap: Sabia decisión, si señor :clap: :clap:

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor voluntad » 27 Feb 2015, 12:48

Hombre Piscidoc que alegría me da de que te incorpores a este post :cheers: :cheers: , ya que prácticamente era un diálogo entre Hidromaster y yo y alguna aportación de durán. Si has leído el post te harás una idea de lo que quiero montar por lo que muy pronto hablaremos para que me prepares un lote con el gran Piscidomo, unas bombas dosificadoras y otras cosillas :eyebrow: . Un gran saludo y gracias por aparecer por aquí.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor voluntad » 27 Feb 2015, 13:11

Por cierto compañeros, estoy colocando los hierros antes de hormigonar (ya mismo :-D ) y tengo una gran duda con dejar nicho para el foco o ponerlo de superficie. El gunitador que es buen amigo mío me recomienda encarecidamente que lo ponga de superficie y no por menos trabajo para él porque es mi amigo y no tiene mayor problema en terminar el proyectado del nicho como en los skimmer, sino que me dice que por su experiencia el nicho es una de las partes más delicadas de la piscina y con el tiempo hay fugas por ahí, y más en mi caso que llevo de grosor de gunitado en pared 15 cm y el nicho ocupa unos 13 cm por lo que habría muy muy poco hormigón en esa zona y además estará ubicado en una pared que da al vecino por lo que tengo que asegurar al máximo la estanqueidad. Me recomienda que lo ponga de superficie (los hay que solo sobresalen 5cm) ya que solo habría que dejar el tubo corrugado reforzado de 2,5 cm y luego hacer los 4 pequeños taladros (que masisaría con sikadur) para la cruceta. En fin me convence más esta idea por estanqueidad, pero como todos preferís el nicho en nueva construcción pues me asalta la duda, ¿por qué preferís el nicho?, ya se que con nicho solo hay que cambiar la lámpara 56par que es algo más barata que cambiar todo el foco extraplano (por ejemplo de la marca as---al) pero tampoco hay mucha diferencia de precio. Bueno a ver que me decís, un saludo.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor HidroMaster » 03 Mar 2015, 01:17

voluntad escribió:pero como todos preferís el nicho en nueva construcción pues me asalta la duda, ¿por qué preferís el nicho?


--Por la potencia de lampara que puedes instalar: 100 W en los de superficie y 300 W en los de nicho Std. Necesitas mas del doble de focos desuperficie que de nichos para una luminosidad similar.

--Por mantenimiento, las lamparas en focos de superficie se averian con frecuencia, y sustituirlas es un número :seeingstars: , y el propio foco envejece mas rapido debido al contacto directo con el agua clorada y los rayos solares.

--Por estética, a mi personalmente me parecen feos y mal integrados :cussingblack:

Son una solución de emergencia, como fue el caso de mi piscina familiar, que pasé olimpicamete de focos en la construccion inicial :hammer:

15 cm es lo minimo para un gunitado. Haz esa pared de 20 cm, y si puedes, horada un poco pered del vecino para engrosar el muro por detras del del nicho, lleva el macarrón del cable por dentro de la pared hasta arriba. Pretrata la superficie del nicho como el resto de los aparatos de ABS o PVC empotrados (pintar con resina epoxi y espolvorear con arena silice muy fina) antes de hormigonar.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor voluntad » 08 Mar 2015, 20:08

Bueno compañeros sigo con avances en el proyecto y ya tengo la piscina ferrallada. He puesto doble mallazo de 15x15x8 con unas U para amarrarlas tanto abajo como arriba en forma de zuncho. He colocado escuadras cada 30 cm para amarrar el paño de la pared con el suelo y en las esquinas escuadras cada 15 cm tanto en la malla más profunda como en la primera. La semana que viene proyectaré el hormigón :cheers: :cheers: . Saludossss
Ferrallado.jpg

Esquina.jpg

Suelo-pared.jpg

Zuncho.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor HidroMaster » 09 Mar 2015, 21:28

Hola Voluntad, ánimo, ya has hecho lo mas tedioso, poner las armaduras, y despues de proyectar el hormigón lo que queda es coser y cantar :ok:

No olvides pretratar las superficies de pasamuros y equipos de ABS tal como tantas veces recomendamos en el foro, para prevenir filtraciones por las superficies de unión plastico-hormigón.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor voluntad » 11 Mar 2015, 03:16

Bueno como vuestros sabios consejos van a misa hidromaster, ya he tratado los tubos, sumideros y skimmers con pegamento y arena pegada. El único cambio (que creo y espero que no tenga mayor trascendencia) es que en vez de utilizar para ello sikadur-31 he utilizado pegamento de pvc que me habían sobrado varios botes. la verdad es que al darle con la brocha de pegamento al tubo y luego espolvorear la arena se ha quedado bastante de ella pegada por lo que ha quedado bastante rugoso para su unión con el hormigón.

Otro aspecto que he incorporado es la pica clavada dentro de la piscina y conectada en anillo (dándole la vuelta al perímetro de la piscina) con cable de cobre desnudo por el mallazo y acabando conectada a otra pica que irá clavada en la sala contigua de máquinas (y de esta al cuadro de piscina).

Bueno creo que lo tengo todo preparado para que guniten el jueves :cheers: :cheers: :cheers:

Tubos con arena.jpg

Pica con anillo de cobre.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor voluntad » 13 Mar 2015, 21:03

Bueno compañeros por fin el miércoles me gunitaron la piscina :cheers: :cheers: Estoy muy contento porque el proyecto ya se va pareciendo a una verdadera piscina :-D. Ahora pondré algunas fotitos del resultado final. La verdad es que como es la primera vez que veo una piscina gunitada pues no se exactamente si el resultado es bueno o malo por lo que voy a explicar lo que he visto bien y mal y espero que los que ya os hayan gunitado la piscina me comenteis que os parece el resultado y si los fallos que aprecio suelen ser normal o es que lo podrían haber hecho mejor.
En este post diré lo bueno que aprecio y unas fotos y en el siguiente pondré los fallos y fotos de ellos.
Como bueno veo que:

- Aumentaron el grosor de las paredes a unos 18 -20 cm
- Las paredes han quedado muy bien alisadas, prácticamente sin bultos.
- Las medias cañas están muy bien conseguidas.
- Me han dado con el dedo alrededor de cada pasamuros para rellenarlo con sikadur 31
- El suelo es bastante impermeable puesto que después de dos días un riego muyyy abundante que hizo que quedara en el suelo unos 15 cm y hasta esta tarde seguía el agua en el mismo nivel, no se había perdido prácticamente nada de agua.

Proyectando.jpg

Vaso gunitado.jpg

Vaso gunitado 2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor voluntad » 14 Mar 2015, 02:18

Bueno compañeros ahora toca el momento de tratar lo fallos que veo (que son 2 pero importantes para mi sin saber como quedan otros gunitados, por lo que deseo que me comenten si es normal o no). los fallos son:

- Hay 3 coqueras: en 2 tubos (pequeñas en extensión pero hondas) y una grande debajo de uno de los skimmer.
- El suelo no es plano como las paredes y hace un cerrito en el centro y el agua cae a los laterales. Parte al sumidero y otra al otro lateral.

Me dice el gunitador (que no me convence por mi búsqueda de hacer las cosas bien) que las coqueras las rellena él de sikatop seal 107 y el suelo lo endereza también con el mismo material.
Yo después de leer opiniones y preguntar a un comercial de sika he decidido lo siguiente (espero opiniones):

- Las coqueras las taparía con un mortero de reparación (sika top 122) y dejaría el último cm para rellerarlo con sikadur 31
- En el suelo le echaría una capa de puente de unión y le echaría una pequeña capa de 2cm de mortero aditivado con sika 1 para alisar el suelo

Y ya después de todo esto le daría dos capas de impermeabilización de sikatop seal 107. Quisiera por favor que me diéseis opiniones sobre si suele ser normal el resultado que he tenido y sobre las decisiones que he tomado para mejorar el resultado (por si haríais otra cosa mejor). Ahora vereis fotos de los fallos:
Coqueras.jpg

Coqueras2.jpg

Suelo 1.jpg

Suelo2.jpg

Gunitado.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor HidroMaster » 15 Mar 2015, 23:15

voluntad escribió:fallos que veo (que son 2 pero importantes para mi sin saber como quedan otros gunitados, por lo que deseo que me comenten si es normal o no).


Decimos por ahí, en un post antiguo que el hormigón que cae rebotado al suelo no debe reutilizarse, madre mia, si en una foto se ve que cae mas al suelo que el que pega en las pared :affraid:

Esa grieta bajo el pasamuros tiene pinta de profundidad ¿quien no te dice que detras haya una bolsa de aire y quede al aire la armadura? ¿Y si comunica por detrás y se rellena de agua exterior? Yo en tu caso, picaria mas hasta descubrir toda la coquera y asegurarme que despues va a quedar toda rellena. Idem idem bajo el skimmer.

voluntad escribió:- Las coqueras las taparía con un mortero de reparación (sika top 122) y dejaría el último cm para rellerarlo con sikadur 31


El sikadur 31 lo puedes utilizar como puente de union, es muy efectivo ademas para la unión con material plástico, el relleno final lo puedes hacer con el sika top 122, ¿porque quieres hacerlo al revés? Confirma de todos modos con atencion clientes Sika.

voluntad escribió:- En el suelo le echaría una capa de puente de unión y le echaría una pequeña capa de 2cm de mortero aditivado con sika 1 para alisar el suelo


Me parece correcto, como puente unión puedes utilizar latex. Perfila una ligera pendiente hacia el sumidero deste todas las paredes opuestas.

Y mucho cuidado :!: :!: :!: , aplica las instrucciones de aplicación de los productos a rajatabla, incluidas las condiciones ambientales y los plazos.

Suerte y un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

AnteriorSiguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados

  • Advertisement