• Advertisement

Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Mi pequeña gran piscina

Notapor voluntad » 11 Dic 2014, 10:25

Hola compañeros ya tengo hecho el primer diseño del banco de hidromasaje preparado pero antes de de subirlo querria por favor que hidromaster o alguien del foro me confirmara que las afirmaciones de mi último post son correctas para no dejarlas en el tintero. Es bueno tenerlo todo claro antes de empezar para después no tener que rectificar nada. Un gran abrazo amigos
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina

Notapor HidroMaster » 14 Dic 2014, 02:19

voluntad escribió:Hola hidromaster, tienes razón me había leido 2 0 3 veces el post entero de Durán porque su maravillosa piscina se asemeja mucho a lo que estoy intentando construir, pero la verdad es que no tenía claro ciertos conceptos sobre el limpiafondos. Entonces compañero creo suponer de tus explicaciones (corrígeme si me equivoco):


- Que el diseño de las tuberías para el limpiafondos está bien ramificado (incluso en el ramal de 3 boquillas).


Espero que si, estos ultimos implican una oscilación en caudal y presión frente a los otros canales, pero espero no tenga mayor trascendencia.

- Que el tipo de boquillas a colocar es el correcto menos en el 1º escalón que pondría S1 para evitar salpicar agua a la coronación.


:ok:

- Que el tipo de bomba para el limpiafondos debe proporcionar un caudal mínimo de 10 m3/h.


No es suficiente, :no: tienes que añadir "y una presión de entrada en boquillas igual o superior a 0,5 bar" y eso significa que tienes que calcular la perdida de carga entre bomba y boquilla y añadirla a esos 0,5 bar para determinar la presion (TDH) al que la bomba debe dar ese cauadal, tal como se hace en la referencia a la que te remito en mis anteriores mensajes. Normalmente, si el recorrido ente bombas y boquillas no es muy complicado, vale una bomba que te proporcione ese caudal a 12 o 13 mca (mientras más mca estimes, mas te curas en salud, pero tampoco hay que pasarse) :rolling:

- Optaré por las electroválvulas conectadas al módulo del piscidomo (ya hablaremos más adelante por privado del modelo y marca :ok:).


:ok:

- Había pensado poner todas las boquillas fijas pero quizás ponga las 2 más cercanas a las pared de los skimmer con rótula para "salvar" la pendiente de la piscina (aunque será mínima unos 10-15cm en 3 metros) ¿qué te parece?.


Esta bien, pero ten mucho cuidado en diseño de los pasamuros del suelo, toma las preacauciones que tantas veces hemos citado en el foro:

:star: Que queden perpendiculares a la superficie del suelo acabado, incluso aunque utilices boquillas de rótula, hazte cuenta de que solo tiene ±4º de ajuste.
:star: Utilizar tubo de Ø75 PN 6 para pasamuros boquillas con rótula, o Ø63 PN 6 para pasamuros boquillas fijas. Te remarco lo de PN 6 porque si usas uno superior ( PN 10, PN 16, etc) despues no entran las boquillas. Y la puñeta es que los tubos PN 6 son muy debiles, por lo que tienes que tener extremo cuidado al echar el hormigón, si se curvan un poco despues puede ocurrir que las boquillas no emerjan.
:star: Muy importante, encolar la parte interior de la rotula. Te podra parecer increible, pero busca en el foro y verás que que todo puede pasar y las consecuencias.

Y en fin, que sigas a rajatabla las instrucciones del fabricante, es a él al que tenrdras que reclamar si algo no funciona :eyebrow:
Un gran saludo amigo, gracias por tu ayuda :clap: y ahora subiré el diseño del banco de hidromasaje a ver qué te parece.


De nada, espero haberte sido de ayuda, un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Mi pequeña gran piscina

Notapor voluntad » 16 Dic 2014, 02:05

Bueno compañeros (y en especial a Hidromaster que tanto me está ayudando) vamos con el diseño del banco de hidromasaje que me asaltan muchas dudas. Será de 2 plazas y en principio he pensado que cada una constará de 2 hidrojets (para la espalda) y 4boquillas de aire (2 para las piernas y 2 para los gemelos).

Banco de Hidromasaje.jpg


Tendría una bomba (compartida con el LFI) y otra sopladora. Según he leído en el foro creo que hay que dejar preparado:

- Tubo de 50 desde el sumidero del banco hasta la bomba
- Tubería desde la bomba hasta los hidrojets (más abajo vemos la posible distribución)
- Tubo desde los hidrojets hasta la toma de aire en la coronación de la piscina
- Tubo corrugado para llevar el cable del pulsador neumático desde la coronación al cuadro eléctrico.
- Tubo desde la sopladora hasta las boquillas de aire (haciendo en el recorrido un sifón por encima del nivel del agua de la piscina).

El respaldo del banco sería la propia pared del vaso (no sería una prolongación a posteriori como por ejemplo el de durán) por lo que tendría que dejar preparado los 4 pasamuros para los hidrojets antes de proyectar. Esos pasamuros ya llevan un cuerpo jet que quedaría embutido y se dejaría el pasamuros para después cortar el sobrante y colocar los jets (se que no es lo recomendable pero si lo hiciera al revés dejando los tubos y pegando el cuerpo jet en la zona más externa a ras del hormigonado tendrían que afinar mucho para dejarlos a ras de terminación y luego poner el jet).

El cuerpo jet que tengo visto (es de la marca Tecn----system que ya ha aparecido por el foro y valen la mitad que los de A----L) tiene una entrada de agua de 32 y otra de aire de 20, por lo que la tubería del agua vendría a 50 y reduciría a 32 en la entrada al cuerpo jet, y la tubería del aire ampliaría de 20 a 32 y la llevaría en esta medida hasta la toma de aire.
La posible distribución que he pensado sería la siguiente, pero como siempre si no he acertado corregidme cualquier fallo o ponerme otra distribución mejor.

Hidraúlica de hidrojets.jpg


En cuanto a la distribución para llevar el aire desde la sopladora hasta las boquillas de aire he pensado en llevar tubo de 50 por el fondo del vaso y dejar el pasamuro en la zona de asiento del banco (escalón largo) que se hará a posteriori. Luego esa tubería la dividiría en 2 (una para las boquillas de las piernas y otra para las de los gemelos) para conectarlas en anillo. Las salidas hacia las boquillas las reduciría a 32.

Hidraúlica de boquillas.jpg


Bueno amigos las dudas que se me plantean son:

1- ¿Es correcta la distribución en cada caso (para los hidrojets y para las boquillas de aire?

2- Si voy a utilizar esos pasamuros que tienen entrada de aire a 20 ¿es escasa esa entrada de aire? Es que veo que otros cuerpos jet (sin pasamuros) llevan entrada a 32 (tanto para aire como para agua).Ya puestos tampoco supondría un gasto muy excesivo comprar los de entrada de 32 si son mejores y justifican su inversión.

3- ¿son pocas boquillas de aire (4 por persona) o estaría bien?.

4- Para compartir la bomba el LFI y el banco de hidromasaje y automatizarlo se necesitaría una electroválvula conectada al Piscidomo verdad??? Para que, por ejemplo, durante el día se utilice para el banco y por la noche para el LFI

Bueno espero vuestras respuestas y muchas gracias de nuevo. Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina

Notapor duran » 19 Dic 2014, 18:44

Hola Voluntad,

ya veo que vas a preparar una piscina pequeña pero matona, como estas bien asesorado por HM, no puedo poner ninguna pega.

Una sola cosa, veo que pones en el sistema LFI, S4, S3, S2, las boquillas son todas iguales, solo se diferencian en el nicho de la boquilla, si son con rotula o fijas, te digo esto, para que no te quedes :face: cuando te lo diga el tendero.

Un saludo.

P.D. Siento mi ausencia en el foro, pero me he decidido cursar unos estudios y me tienen mas liado de lo que yo pensaba, Las veces que me decian cuando era mas joven " ESTUDIA" :hammer: , y lo he comprendido ahora, que locura de libros. :study: :banghead:
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Mi pequeña gran piscina

Notapor voluntad » 19 Dic 2014, 21:08

Hola duran que alegría que estés de vuelta por el foro :cheers: :cheers: . He seguido el post de tu gran piscina muchísimo porque la piscina que pretendo construir es muy similar a la tuya tanto en dimensiones como en prestaciones. Lo de las boquillas ya lo había visto por ahí, son las mismas pero depende de la posición en que las combines pues serán S1,S2...
Bueno espero que cuando puedas entres por el foro y me comentas lo que quieras que todas tus aportaciones son bienvenidas, pero eso sí no dejes de estudiar :study: que como está la cosa es lo que toca. Un saludo
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina

Notapor voluntad » 02 Ene 2015, 12:39

Hola a todos compañeros, solo quería felicitaros para que tengais un feliz año 2015 y se os cumplan todos vuestros deseos. Yo con poder tener acabada ya de una vez la piscina me conformaría :lol: :lol: .
Bueno a ver si se va animando un poco más el foro porque está algo parado, se nota que no es temporada de baño :eyebrow:

P.D: Hidromaster cuando tengas un ratito te agradecería que me comentaras que te parece como he planteado el banco de hidromaseje para corregir los posibles fallos. Vuelvo a darte las gracias por tu valiosa ayuda, un gran saludo!!!!
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina

Notapor HidroMaster » 11 Ene 2015, 01:00

voluntad escribió:
Bueno amigos las dudas que se me plantean son:

1- ¿Es correcta la distribución en cada caso (para los hidrojets y para las boquillas de aire?

Aprobado con nota :lol:

2- Si voy a utilizar esos pasamuros que tienen entrada de aire a 20 ¿es escasa esa entrada de aire? Es que veo que otros cuerpos jet (sin pasamuros) llevan entrada a 32 (tanto para aire como para agua).Ya puestos tampoco supondría un gasto muy excesivo comprar los de entrada de 32 si son mejores y justifican su inversión.

Es suficiente segun el diseño del fabricante, para la relacion aire agua que pretende, otra cosa es que tengas mas caudal de burbujas con el modelo que mencionas. Pero ese tipo, como bien dices, deberias dejarlos a ras de superficie, eso es sencillo si haces el respaldo sobresaliete de obra despues de gunitar, emplazarlo antes de gunitar y queden bien en superficie despues de gunitar se me antoja harto dificil y arriesgado.

3- ¿son pocas boquillas de aire (4 por persona) o estaría bien?

Eso es agusto del consumidor, yo pienso que mientras más, mejor (de aire, claro esta) :rolling:

4- Para compartir la bomba el LFI y el banco de hidromasaje y automatizarlo se necesitaría una electroválvula conectada al Piscidomo verdad??? Para que, por ejemplo, durante el día se utilice para el banco y por la noche para el LFI

Mas bien una valvula motorizada (para distinguir de las valvulas tipo riego, que son valvulas pilotadas por solenoide), y que suelen ser bastante caras. Busca en el foro, recuerdo que en varios hilos hemos hablado de ellas. Duran , que yo sepa, le espantó el precio y lo ha dejado manual.


Notas adicionales:

1. Mira que soplante vas a comprar, el diametro de tuberia minimo del circuito aire de boquillas de aire debe ser el de la conexión de salida de la soplante.
2. El colector comun de la bomba de agua ponlo de 63 mm.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Mi pequeña gran piscina

Notapor voluntad » 13 Ene 2015, 23:50

Hola Hidromaster gracias de nuevo y espero que hayas empezado bien el nuevo año. Que alegría que estés de vuelta por el foro porque esto está algo parado y quiero tenerlo todo claro antes de empezar con la hidráulica, ya que he hecho algunos avances :cheers: que ilustraré con fotos muy pronto (hueco de la piscina hecho, capa de albero hasta altura deseada, capa de chinos de 12 cm...).

Ya veo que te parece bien :bravo:el diseño del banco hidromasaje que he hecho, pero ahora que he seguido investigando me surgen algunas dudas:

- En la impulsión de agua hasta los jet ¿crees acertado lo que he hecho de separar la impulsión de cada uno de los puestos del banco con sus llaves correspondientes?. Lo hice pensando en que si alguna vez hubiera un problema importante en alguno de los dos pues todavía tendría otro. O no merece la pena hacer esto.

- En cuanto al circuito de aire, como bien me apuntas en el post anterior, irá en tubería de 50 (que es el de salida de la soplante que tengo vista), y he pensado hacer un anillo acometido en 2 puntos opuestos en el que salgan las 8 boquillas de aire (o 10 me lo estoy pensando :-D ). Estoy entre boquillas de as...l de diámetro 20 y otras de technojetsis.... de diámetro 32 (¿cual me recomendarias, supongo que las de 32 tendrán más caudal??? Elija la boquilla que elija en cada punto del anillo pondría una T reductora de 50 a 32 ó a 20 (bienn?? o si elijo la de 20 lo hago con reducción cónica "cuello de botella" para paliar la reducción o eso sería ya rizar el rizo y no haría falta??)

- En cuanto a la otra nota que me apuntas de poner el colector comun de la bomba de agua en 63 mm, no se a cual te refieres compañero (he planteado la de los jet por separada esperando a que me lo corrijas si es preciso), por lo que ¿podría ser la unión de la bomba de agua compartida con el LFI y la que va a los jet antes de ramificarse en 2???. Es que no tengo muy claro como conectar la bomba con las 4 ramificaciones del LFI y la 2 ramificaciones que van a los jet, Si pondría un colector de 63 y le saldrían 6 salidas a 50 (una por ramal) acabando en ambos extremos en tapones o con un codo en cada extremo????

Bueno hidromaster espero que me sigas ilustrando porque cuanto más se lee más dudas entran :banghead:. Pero bueno voy teniendo muchas cosas claras gracias a todos vosotros. Un gran saludo amigo
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina

Notapor HidroMaster » 17 Ene 2015, 21:28

Hola Voluntad

Lo tienes muy bien proyectado, no te obsesiones y deja ya de darle vueltas al coco. Ahora lo importante es que lo materialices bien en el proceso constructivo.

voluntad escribió:- En la impulsión de agua hasta los jet ¿crees acertado lo que he hecho de separar la impulsión de cada uno de los puestos del banco con sus llaves correspondientes?. Lo hice pensando en que si alguna vez hubiera un problema importante en alguno de los dos pues todavía tendría otro. O no merece la pena hacer esto.


Me parece muy bien que pongas sendas válvulas de bola para aislar los hidrojets de cada puesto, pero no por el motivo que dices, la avería en tuberías embutidas es poco probable si se montan bien. Mal no haces, las válvulas de bola completamente abiertas introducen muy poca perdida de carga, pero obtienes una ventaja de poder tener operativo uno o dos puestos, simplemente abriendo o cerrando esas válvulas. Incluso, en un futuro, si las cambias por válvulas motorizadas, podrías hacerlo sin salir del SPA, pero para ello deberías prever también otro pulsador neumático para cada puesto, además del general para arrancar la motobombas y suplante. Además, esas válvulas te sirven para equilibrar el caudal a cada puesto.

voluntad escribió:- En cuanto al circuito de aire, como bien me apuntas en el post anterior, irá en tubería de 50 (que es el de salida de la soplante que tengo vista), y he pensado hacer un anillo acometido en 2 puntos opuestos en el que salgan las 8 boquillas de aire (o 10 me lo estoy pensando :-D ). Estoy entre boquillas de as...l de diámetro 20 y otras de technojetsis.... de diámetro 32 (¿cual me recomendarias, supongo que las de 32 tendrán más caudal??? Elija la boquilla que elija en cada punto del anillo pondría una T reductora de 50 a 32 ó a 20 (bienn?? o si elijo la de 20 lo hago con reducción cónica "cuello de botella" para paliar la reducción o eso sería ya rizar el rizo y no haría falta??)


Ya sabes, ante la duda, la mas... :lol: No informan de los caudales ninguno de los dos, así que no tengo ni idea, es de suponer que la de 32 de un poco de mas caudal, prueba a llamar a sus departamentos técnicos a ver si si suena la flauta ;-)

En cuanto a la reducción, ya sé que le dije a Duran algo de usar un reductor tipo cuello botella, pero efectivamente, “es rizar el rizoâ€. Haz las reducciones donde mejor te convengan: a la salida de la T del propio colector, en la tubería o a la entrada del hidrojets. La diferencia de pérdida de carga (a no ser que haya grades recorridos entre colector e hidrojets)es irrelevante.

voluntad escribió:- En cuanto a la otra nota que me apuntas de poner el colector comun de la bomba de agua en 63 mm, no se a cual te refieres compañero (he planteado la de los jet por separada esperando a que me lo corrijas si es preciso), por lo que ¿podría ser la unión de la bomba de agua compartida con el LFI y la que va a los jet antes de ramificarse en 2???. Es que no tengo muy claro como conectar la bomba con las 4 ramificaciones del LFI y la 2 ramificaciones que van a los jet, Si pondría un colector de 63 y le saldrían 6 salidas a 50 (una por ramal) acabando en ambos extremos en tapones o con un codo en cada extremo????


Lo que quiero decirte es que la descarga de la bomba sea un colector de 63 mm. De ese colector salen derivaciones de 50 mm a cada bastidor de LFI, cada uno provisto de su válvula de bola manual y seguida de la electroválvula de riego especial para LFI, y después en tubería de 50 hasta el bastidor LFI, en tu caso, un total de 4 derivaciones. Y otras dos derivaciones serian las dos válvulas manuales de cada puesto hidromasaje que hablamos al principio. No hace falta una válvula manual o electroválvula común (a no ser que quieras automatizar ya), solo que cada vez que usaras el hidromasaje tendrías que abrir una o dos válvulas, dependiendo de que quieras uno o dos puestos en servicio. Para el servicio LFI no hace falta valvula manual general, ya que está provisto cada canal con su válvula automática, solo tienes que programar que no entre en servicio LFI en horas de baño.

Te recomiendo amplíes tu DTI de hidromasaje añadiendo la parte LFI, verás que clarito queda todo.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Mi pequeña gran piscina

Notapor voluntad » 20 Ene 2015, 11:19

Hola de nuevo Hidromaster, aquí seguimos aprendiendo de tus consejos :study: :study: :eyebrow: . Como recomendaste he hecho un gráfico integrando como va a quedar el LFI (teniendo en cuenta el espacio que tengo) y como quedarían las acometidas para los hidrojets (no he puesto el recorrido que hará el aire de la soplante hasta las boquillas de aire porque lo tengo más o menos claro, yendo en anillo y con dos entradas por sitios opuesto comodibujé en el post anterior). Lo que sí me gustaría es que me comentarás o rectificaras es como iría las conexiones desde el colector hasta los distintos ramales. He planteado aspiración e implusión en tubería de 63. Llegaría al colector mediante una válvula de 3 vías (de momento manual ya veremos más adelante :eyebrow: ) y saldrían 6 ramales en tubería de 50 (2 para la impulsión de los hidrojets y 4 para el LFI). El colector sería isobárico tapado en los extremos por 2 tapones. ¿¿¿Sería correcto así o mejor lo planteo ramificando en árbol????. Un gran saludo compañero

Jets y LFI.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

AnteriorSiguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

  • Advertisement