Página 1 de 1

En camino con la construcción de mi nueva piscina

NotaPublicado: 21 Ene 2015, 11:51
por jesalmi
Estimados compañeros del foro, mi mujer y yo mismo hemos decidido construir una piscina (hemos pedido presupuestos de piscinas de obra como de poliéster) en nuestra casa, algo sencillo, de 7,5 x 3,5 metros( de profundidad 1,0 a 1,8 metros), más o menos.
Vivimos en la zona de la sierra de Madrid, Collado Villalba, y nos hemos puesto en contacto con los piscineros de la zona, muchos no han resistido la crisis y cerraron con lo que no hay mucha variedad.

Mi mujer ha estado mirando en páginas de internet como Piscinas.com donde aparecen varias empresas y comentarios sobre las mismas (ha seguido los mismos para determinar la fiabilidad de las empresas, no sé si esto es muy fiable).

Una vez recibidos los presupuestos, nos asalta la duda pues para la misma obra los precios (sin tener en cuenta el IVA), difieren notablemente.

Estos son algunos ejemplos (no se si se pueden poner los nombres de las empresas si no se puede ruego al administrador los edite y elimine los pongo con nombre junto por lo de googlear):

En todos los casos se incluye excavación y retirada de escombros.

Aqualandprojects SL (9.756 + IVA):

Gunitado vía húmeda a 7 bares de presión, 400 kg. x 1m3 con mortero MD-400 (grosores de 16-20 en paredes y 20-25 en suelo); Rasillón porcelánico 20x40x0,7 cm. Grosor final de 0,45 metros. Cosido de mallazo doble en suelo y paredes del 15x15x6. Varillas de hierro de 10 mm. uniendo el vaso a cada metro aprox. 12 m3 de grava para relleno de excedente de excavación. Piedra artificial, color marfil, pecho paloma de 0,35 m. de ancho. Impermeabilización doble capa de "Sika Monotop 107". Gresite fabricado por REVIGLASS, a elegir entre 3 tonos azules o un verde. Tubos pvc rígidos de 50, de 10 atm. de presión.
Depuración: Caseta enterrada, inyectada en polímero reforzada con fibra de vidrio. Toma de limpia fondos en ABS blanco. Skimer 2 unid. en ABS blanco, primeras marcas. 4 boquillas de impulsión orientables en ABS blanco. Electrobomba 1 CV con prefiltro, de gruesos incorporado, AstralPool. Filtro 600 mm, laminado, con manómetro de presión, purga de aire, Arena de sílice. Válvula selectora 6 posiciones,filtración,vaciado,cerrado,lavado,enjuague y recirculación. Cuadro eléctrico Con diferencial, protección magneto térmico.


Me regalan la ducha solar (35 litros con lavapies), la manta de invierno (de PVC flexible de 600g/m2, alta resistencia con ribete (instalada) y 2 Proyectores led subacuáticos extraplanos de superficie 12v, 1.200 Lum.

PiscinasDuque (14.815 + IVA)

Muro de ladrillo 40*20*7. Encofrado para viga perimetral. Encachado de grava en suelo. Doble estructura de ferralla 15*15*6 en muros y solera. Gunita con espesores no inferiores a 20 cm en muros y suelo. Impermeabilización con moretero de resina Masterseal 550 de BASF. Colocación albardilla perimetral. Colocación gresite modelo a elegir.
Depurador: bomba de ¾ cv con filto de 500 mm válvula selectora, cuadro eléctrico con reloj programador, válvula de corte de aspiración….Acometida agua, luz y desagüe. 1 Skimmer. 1 sumidero de aspiración de fondo. 1 boquilla de limpiafondos. 3 boquillas de impulsión. 2 focos luz blanca. Ducha solar y clorador salino. Mantenimiento (visitas ante eventuales problemas los primeros 5 años).

PiscinasLosHermanos (13000 + IVA)

Construcción de piscina en la más moderna técnica, como el “gunitado” (proyectado) del hormigón.
Dicho sistema consiste en la proyección por viá húmeda mediante una presión neumatica de 7 atmósferas de una mezcla húmeda de cemento y áridos seleccionados mortero MD 400, (400 kilos de cemento/metro cubico de arena), suministrado por planta de hormigones, que garantiza la ausencia de burbujas de aire y juntas de dilatación. Mortero proyectado, regleado y fratasado en un día sin empalmes.
Con este sistema logramos un hormigonado con una resistencia a la ruptura mayor a los tradicionales, además nuestras armaduras de acero cosido presentan un coeficiente mayor a la adherencia, con lo que logramos un vaso monolítico de hormigón armado, sin juntas de dilatación y totalmente impermeable (18cm. de espesor de gunite en paredes y 25cm. en el suelo).
 Rasillón de 40x20x7 cm. como encofrado exterior en perímetro piscina.
 Compactación de la zona donde va construida la piscina, mediante pison neumático.
 Cama de grava gorda de 20*40 de 10 cm en todo el suelo.
 Colocación de mallazo cosido corrugado de 15X15X6 (resistencia elástica de 15.000Kg/cm2)formando el esqueleto de vaso (DOBLE MALLAZO EN PAREDES Y DOBLE MALLAZO EN EL SUELO).
 Refuerzos de varillas diámetro 10 mm colocadas cada 1.5 m en esquinas y diferentes
puntos del vaso haciendo solape con el mallazo del suelo.
 Continuar con el mallazo por la parte superior piscina para hacer un viga perimetral para la colocación de la piedra de coronación.
 Separar los dos mallazos del suelo con separadores fabricados del mismo mallazo.
 Impermeabilización con mortero de dos componentes Sika Top Seal 107 alrededor de todos los elementos de fontanería y iluminación.
Revestir el vaso piscina, paredes y suelo con revestimiento tipo vítreo (sistema puntos de silicona) de 2.5x2.5 cm color azul (TRES TONOS PARA ELEGIR).
-aplicar lechada porcelanica y impermeable especial para piscinas.
-varios modelos de cenefa para elegir.
-redondear el borde de los peldaños(si el cliente lo desea).
-colocación de gresite con pegoland especial para piscinas (conforme con la normativa C2).
El presente equipo de filtración comprende los siguiente:
· 1 filtro de diámetro 600 mm marca Hayward o Astral Pool (caudal 15m3/hora)
· 1 bomba auto aspirante de alto rendimiento con motor acoplado a una potencia de 1CV marca Hayward o Espa - modelo Silen 100M (caudal 15m3/hora).
· 1 prefiltro de cabellos con tapa desmontable y cesto colador para retener impurezas.
· 1 válvula selectora semiautomática de 6 vias de accionamiento rápido para el control de las operaciones de filtración, lavado, desagüe, etc.
· 1 manómetro de presión y visor.
· Tuberías de enlace del filtró con el grupo motor-bomba en PVC 10 atm.
· 1 llave para el llenado piscina + llave de corte para la ducha.
· El equipo de depuración se instalaría en una caseta semienterrada, estanca de poliéster reforzado con tapa de color verde.
· 4 boquillas de impulsión regulables.
· 1 conexión de limpia-fondos.
· 2 skimmers.
· 1 sumidero de fondo.
· 1 toma de llenado independiente.
· Ducha de acero inoxidable.
· Plato de ducha de 80x80 cm(del mismo material que la piedra de coronación)
· Productos para el arranque de la piscina.
· Un comprobador de cloro y PH.


¿Qué os parecen los presupuestos? Alguien conoce las empresas y me pueden decir algo de ellas. Tengo algún presupuesto más que ya os comentaré a ver qué os parece, si debo exigir algo que no figure en los mismos.

Un saludo y espero vuestros consejos (muchos de los conceptos no los manejo).

Gracias.

Re: En camino con la construcción de mi nueva piscina

NotaPublicado: 22 Ene 2015, 10:26
por jesalmi
Como aún no puedo enviar mensajes privados agradezco tu respuesta enigma939. Les pediré presupuesto.un saludo ya contaré.
No tengo prisa.
Por cierto se puede construir con este frío?

Re: En camino con la construcción de mi nueva piscina

NotaPublicado: 22 Ene 2015, 13:54
por enigma939
Buenos días,

a mi me están construyendo ahora mismo una piscina en el patio.
Es cierto que tienen que tener especial cuidado con las congelaciones, por el tema del fraguado del hormigón, pero cubriendo bien el vaso para evitar que se congele mientras fragua el hormigón durante los primeros 1 o 2 días es suficiente... Además pueden ir haciendo cosas como preparar toda la hidráulica de la caseta, preparar el terreno para la playa de la piscina, etc.

De todas formas, ten en cuenta también el tiempo que tarda el Ayto. en conceder la licencia de obras para la piscina. Yo empezaría en el momento que dejase de helar por la noche, mientras que estemos por encima del punto de congelación no tenemos problema.

Un saludo,

Re: En camino con la construcción de mi nueva piscina

NotaPublicado: 23 Ago 2015, 17:21
por jms127
Buenas tardes.
Que tal fue la construccion de la piscina?
Como ha sido la experiencia?
Un saludo