• Advertisement

Caseta de depuradora, ¿ tipo nicho o tipo obra ?

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Caseta de depuradora, ¿ tipo nicho o tipo obra ?

Notapor galileox » 21 Ene 2015, 23:02

Buenas noches. Como he dicho en la presentación al foro estoy construyendo una piscina en un pequeño terreno que tengo en la Sierra de Gata (Cáceres). Falta recubrir con el gresite y hacer la caseta de la depuradora. Y he aquí donde surgen mis dudas: si realizarla de obra (ladrillos) o comprar una de poliester de las que van enterrada. En el caso de ser de obra ¿debería ir la bomba al nivel de flotación de la piscina? o por el contrario podría ir al nivel del terrero donde va ubicada la caseta. Un saludo.

PD. Soy totalmente novato en el tema, por lo que acepto todo tipo de consejos y asesoramiento.
galileox
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2014, 21:34

Re: Caseta de depuradora.

Notapor HidroMaster » 22 Ene 2015, 01:25

Hola galieox

La caseta de depuradora que mencionas, que aqui llamamos tipo "nicho", ni en pintura :no: Pon nicho en el buscador y veras los problemitas que da el puñetero contenedor.

Y para que no te canses leyendo, te transcribo este par ce citas:

La inclaustración de depuradoras es espacios minúsculos hacen insufrible operaciones tales como cambio de arena del filtro, apertura y cierre de válvulas, reparaciones en el tubeado y equipos, y muchas veces imposible las modificaciones, tales como incorporar desinfectantes por cloración salina, ultravioleta, ozono, etc.

Es por tanto, importante, prever una caseta de depuración amplia para ubicar estos equipo y de paso almacenar los múltiples accesorios que lleva aparejado el mantenimiento de una piscina: recoge-hojas, cepillos, mangueras, limpia-fondo, envases químicos… Esta caseta debe estar próxima a la piscina, lado skimmer al objeto de reducir las pérdidas de carga en tuberías de impulsión y sobre todo de aspiración.


Pero tampoco las casetas de obra tipo sotano:

Pues la verdad es no me gustan nada, pero que nada, las casetas de depuradora subterraneas y con acceso por trampilla
:hammer: El acceso es insufrible :seeingstars: y las humedades y posibilidades de inundación ya te imaginas.

Una piscina de obra es para toda la vida, la caseta el salón de la intalación, se te gusta la piscina disfrutas tambien viendo sus maquinas y sus controles, una habitación de visita frecuente, vestuario y almacén de trastos pisciniles por añadidura, no sabes cuanto de negativo para el mantenimieto puede suponer un habitáculo al que muchas veces no bajarás por pereza.

Si tienes la mas remota posibilidad de una caseta sobre superficie con puerta y unos pocos escalones descendentes, los justos para que la lámina quede por encima de la aspiración de las bombas, no lo dudes. Y con la maquinaria que lleva tu caseta, no tardarás en terminar por :banghead: :banghead: :banghead:


Creo que este segundo responde a tu duda sobre la elevacion de la bomba respecto a la lámina de agua.

PD: perdona el cambio de título, pero hay que ayudar a los sufridos buscadores :lol:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Caseta de depuradora, ¿ tipo nicho o tipo obra ?

Notapor galileox » 23 Ene 2015, 00:51

Muchas gracias amigo, me ha quedado bastante claro, de hecho era lo que tenia pensado hacer. Hoy mismo han empezado la obra para hacer el forjado de la caseta. Mi idéa es que el suelo de la misma este al nivel de flotación del agua de la piscina. ¿Qué medidas me recomiendas para la caseta?. Un saludo.
galileox
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2014, 21:34

Re: Caseta de depuradora, ¿ tipo nicho o tipo obra ?

Notapor johnnie » 23 Ene 2015, 01:45

Yo pienso igual una caseta en superficie, depende lo que vayas a meter y lo que vayas a almacenar yo en la mia almaceno todo lo de piscina, la mia mide 4x2 aproximadamente creo recordar
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Caseta de depuradora, ¿ tipo nicho o tipo obra ?

Notapor HidroMaster » 23 Ene 2015, 02:43

galileox escribió: Hoy mismo han empezado la obra para hacer el forjado de la caseta. Mi idéa es que el suelo de la misma este al nivel de flotación del agua de la piscina.


No galileox, mira mi primer mensaje, te he puesto en rojo lo mínimo para que la bomba no se descebe. Cierto que las bombas de piscina son auto-aspirantes, pero la realidad es que muchos propietarios reportan problemas por esta causa, lo ideal es poner unos pocos escalones de bajada para que la conexion de aspiracion de la bomba quede de forma holgada por debajo del nivel de flotacion del agua al nivel inferior del skimmer. Cuenta con que esa conexión va estar un minimo de 30 cm sobre el suelo de la caseta, y que el nivel de agua en la base del skimmer sobre 20 cm por debajo de la coronacion del vaso.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Caseta de depuradora, ¿ tipo nicho o tipo obra ?

Notapor galileox » 25 Ene 2015, 17:42

Ok. Quizás unos 50 cm de profundidad la superficie de suelo de la caseta.?
galileox
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2014, 21:34

Re: Caseta de depuradora, ¿ tipo nicho o tipo obra ?

Notapor HidroMaster » 27 Ene 2015, 17:17

Hombre, eso depende de si hay pendiente o no desde el skimmer hasta la base de la caseta. Hazte un plano de cotas de ese recorrido, y preve sobre un margen de seguridad ente la cota de elevación del suelo de la caseta y la cota de elevación de la coronacion del vaso (sin albardilla) del orden de -60, cm por si las moscas. Si no puedes estimar con cierta precisión el nivel a que va a quedar la coronación del vaso, mejor esperar a tener construido el vaso y trabajar sobre seguro :eyebrow:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Caseta de depuradora, ¿ tipo nicho o tipo obra ?

Notapor galileox » 28 Ene 2015, 00:22

Muchas gracias por todo. Un saludo.
galileox
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2014, 21:34


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados

  • Advertisement
cron