• Advertisement

PROYECTO COMPLETO- acepto consejos!!

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PROYECTO COMPLETO- acepto consejos!!

Notapor diego_o » 25 Oct 2015, 00:05

Bueno, iba a esperar a hacer la piscina en febrero... por tiempo etc.., pero estuve pensando, que si ahora en noviembre viene una semana sin llover(galicia), voy decirles que me monten ya la piscina.., y empezar con todo el cacao... así que como tengo mas o menos claro todo, voy detallar el proyecto completo..y por supuesto,ACEPTO Y PIDO ;-) !! consejos para intentar, corregir errores ahora que estoy a tiempo... espero que no resulte muy tostón todo.. detallo proyecto..:

** PISCINA POLIESTER 10X4 ( 1,05-2,06):
- piscina va con piedra natural ( 40cm que me parece poco, pero bueno)
-aislamiento duromol
-proyector led ( no sé que modelo o potencia.. pero me dijo que llega...me fiaré..)
-3 impulsores de superficie
-3 impulsores de fondo( se lo pedí y me acepta..)
-2 impulsores-toma en el lateral para si quiero poner bomba de calor...
-2 skimmer ( quería poner solo 1, porque dice que sino, se acumula mierda en el medio de los skimmer.. yo dije que no, quiero 2)
-bomba de 1cv
-filtro arena en principio de 660mm... el me dijo que tienen de 600 astral... dije 660.. y al final creo que mete 660...sino 600..
-escalera inox
-ducha solar (iba a poner acero inox. pero igual es útil la solar.,.,)
-voy hacer caseta de obra, la haré de 2x2 mas o menos..para instalar allí todo y poder tener productos..
-tratamiento: quiero montar PISCIDOMO estandar (creo que es el más completo) con clorador salino (120) todo minitienda de este foro!!!! (la idea sería bromo..pero igual al principio no..)
-y me ponen creo cuadro electrico con reloj programador.. y tambien instalación tubo rigido de creo que dijo 15at...
** mas o menos está todo....

** la PLAYA que quiero hacer está detallada en el dibujo(malísimo) que he hecho... de hormigón con fibra creo...y ahí no sé si meter cesped artificial o plaqueta...
** la cubierta ( LA VOY HACER YO.. :affraid: :shock: :loco2: ....) HABER QUE SALE DE AHÃ.., tengo que mirar bien, pero quería hacerla de hierro galvanizado con policarbonato...tengo que mirarlo bien porque la cubierta es muy grande.. sobre 14,5m x 9 m .... he mirado por internet y tal..pero las cubiertas de ese tamaño cuestan sobre 60.000 euros... :seeingstars: :seeingstars: las que mire claro.. igual las hay mas baratas pero no meto tanto dinero en una cubierta...NO PUEDO...

Imagen


*** Como la piscina la tengo en la finca, donde paso verano o algún fin de semana.., quiero automatizarla lo máximo posible, y yo que no tengo NI IDEA :banghead: :banghead: :banghead: ..y leo y leo..y no me entero demasiado..porque estoy tan pez en todo... voy volver leer todo.., pero yo quería poner piscidomo el "completo".., con el clorador..y quería montar bromo, pero leí que despues de crear el banco de bromo, tengo que estar metiendo bromo cada cierto tiempo..etc.. y que es mas caro.. nose si dejar clorador salino con sal.., y mas adelante si me entero de como va el tema..poner bromo..o meto bromo ya, que no hay mucha diferencia y ya empiezo con bromo??

Por tener tengo mil dudas..pero voy intentar seguir indagando..y aprendiendo.. lo que sí, pido que quien tenga paciencia para leer todo esto.., y quiera darme algún consejo... se lo agradeceré... para solventar posibles errores antes de la instalación...
diego_o
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2015, 09:10

Re: PROYECTO COMPLETO- acepto consejos!!

Notapor diego_o » 25 Oct 2015, 17:53

mañana preguntaré que caudal tiene bomba..filtro..o que modelo exactamente para saber la velocidad de filtrado..si veo que tal..meto 3/4 nose... pensaba que filtro 1cv estaba bien, porque para los chorros así tiene mas fuerza... voy averiguar cual es exactamente.. y hacer la formula esa...
diego_o
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2015, 09:10

Re: PROYECTO COMPLETO- acepto consejos!!

Notapor HidroMaster » 26 Oct 2015, 20:35

diego_o escribió:** PISCINA POLIESTER 10X4 ( 1,05-2,06):
- piscina va con piedra natural ( 40cm que me parece poco, pero bueno)


Yo te diria minimo 50, mejor 60 pero es muy dificil encontrar.

-proyector led ( no sé que modelo o potencia.. pero me dijo que llega...me fiaré..)


Pues es importante, para 8 m de largo, dos (2) laterales en lado opuesto vista de la casa, empotrados, del orden de 1500 lúmenes min. cada uno, mira enlace viewtopic.php?f=29&t=606

-3 impulsores de superficie
-3 impulsores de fondo( se lo pedí y me acepta..)
-2 impulsores-toma en el lateral para si quiero poner bomba de calor...
-2 skimmer ( quería poner solo 1, porque dice que sino, se acumula mierda en el medio de los skimmer.. yo dije que no, quiero 2)


Da gusto encontrar proveedores de piscinas de fibra tan condescendientes :clap: , tomaremos nota :lol:

-bomba de 1cv
-filtro arena en principio de 660mm... el me dijo que tienen de 600 astral... dije 660.. y al final creo que mete 660...sino 600..


En principio parece filtro subdimensionado frente a bomba, si nos dices modelo exacto bomba y encontramos sus caracteristicas en el sitio del fabricante, te podremos confirmar si es una pareja bien avenida :heart:

-escalera inox
-ducha solar (iba a poner acero inox. pero igual es útil la solar.,.,)


Yo le saco un extraordinario rendimiento a la ducha solar, la uso asiduamente desde marzo a mediados de octubre y no solo antes y despues de :nadar:

-voy hacer caseta de obra, la haré de 2x2 mas o menos..para instalar allí todo y poder tener productos..


Si le añadieras medio metrito mas de ancho te vendrá de órdago

-tratamiento: quiero montar PISCIDOMO estandar (creo que es el más completo) con clorador salino (120) todo minitienda de este foro!!!! (la idea sería bromo..pero igual al principio no..)


Deja un espacio recto en tuberia de retorno para futura incorparación de un dosificador de tabletas, por si decides adoptar la combinación bromo-cloración salina en un futuro, y en todo vendrá muy bien para darle descanso al clorador salino en temporada baja.

** la PLAYA que quiero hacer está detallada en el dibujo(malísimo) que he hecho... de hormigón con fibra creo...y ahí no sé si meter cesped artificial o plaqueta...
** la cubierta ( LA VOY HACER YO.. :affraid: :shock: :loco2: ....) HABER QUE SALE DE AHÃ.., tengo que mirar bien, pero quería hacerla de hierro galvanizado con policarbonato...tengo que mirarlo bien porque la cubierta es muy grande.. sobre 14,5m x 9 m .... he mirado por internet y tal..pero las cubiertas de ese tamaño cuestan sobre 60.000 euros... :seeingstars: :seeingstars: las que mire claro.. igual las hay mas baratas pero no meto tanto dinero en una cubierta...NO PUEDO...


Menos euros, amigo diego, con un cero menos me lo creo, y no es cara :rolling:

*** Como la piscina la tengo en la finca, donde paso verano o algún fin de semana.., quiero automatizarla lo máximo posible, y yo que no tengo NI IDEA :banghead: :banghead: :banghead: ..y leo y leo..y no me entero demasiado..porque estoy tan pez en todo... voy volver leer todo.., pero yo quería poner piscidomo el "completo".., con el clorador..y quería montar bromo, pero leí que despues de crear el banco de bromo, tengo que estar metiendo bromo cada cierto tiempo..etc.. y que es mas caro.. nose si dejar clorador salino con sal.., y mas adelante si me entero de como va el tema..poner bromo..o meto bromo ya, que no hay mucha diferencia y ya empiezo con bromo??


Con un clorador salino tienes una piscina 100% bromada y un gasto inapreciable de bromo-bromo. Lee detenidamente el hilo realativo a este tema y ya sabes, no te cortes en :typing: lo que haga falta

Por tener tengo mil dudas..pero voy intentar seguir indagando..y aprendiendo.. lo que sí, pido que quien tenga paciencia para leer todo esto.., y quiera darme algún consejo... se lo agradeceré... para solventar posibles errores antes de la instalación...


Aquí nos tienes ... y ánimo, ya falta menos para que lo :salud: contigo.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PROYECTO COMPLETO- acepto consejos!!

Notapor diego_o » 26 Oct 2015, 22:49

Muchas gracias..tomo nota...os iré subiendo fotos cuando tenga algo que enseñar...!!!

La cubierta...una estándar de 6x12 27500 euros más transporte...y tal... En piscinas-online creo... Estuve mirando y encontré una ahí atrás alta que cubriría lo que quiero 15x9 más o menos...pero eran casi 60000 euros... También era efecto madera y nose que... Pero vamos... Que esa cubierta por 6000 la compro mañana...jajajaja...y por 10000 me lo pensaba...jajajaja... Pero es mucha cubierta..de todas maneras estuve calculando y en material el día que pueda me llevará sobre 5000 euros hacerla... Y aunque encontrará alguien que me la hiciera por 20000 euros...me parece mucho...
diego_o
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2015, 09:10


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Advertisement