• Advertisement

PisciDOMO: Descripcion del sistema

Todo sobre como medir el cloro, pH, bromo, etc de nuestra piscina y tambien los aparatos para agregar de forma automática los productos que crean y mantienen el agua bella y sanitariamente perfecta.
Reglas del Foro
-Foro general sobre instrumentación y automatizacion de la piscina. Para asuntos relacionados con el montaje y mantenimiento del PisciDomo y EasyPool-Chen, dirigirse al foro restringido Foro de Usuarios EasyPool y PisciDOMO
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

PisciDOMO: Descripcion del sistema

Notapor PisciDoc » 06 Jun 2012, 01:01

ESTE EQUIPO YA NO ESTA DISPONIBLE.
PUEDES VER LAS CARACTERISTICAS DEL NUEVO MODELO AQUI:
viewtopic.php?f=35&t=1983

Lo prometido es deuda :typing:

PisciDOMO: Cotrolador integral de todos los parámetros físico-químicos de la piscina

PisciDOMO es un controlador universal basado en tecnología digital programable de última generación. Gracias a su diseño modular, PisciDOMO controla desde las funciones más básicas de mantenimiento (control de pH y control de desinfectante) hasta las más sofisticadas que son necesarias para un mantenimiento automático y desatendido de la piscina, tales como tiempos de filtración, nivel de agua, operación de limpia-fondos integrado, etc.,.

PisciDOMO Frontal.jpg

PARA TODO TIPO DE PISCINAS Y METODOS DE DESINFECCION
PisciDOMO es compatible con todos los sistemas de tratamiento químico para piscinas mas comúnmente utilizados, tales como
    :star: Cloro
    :star: Bromo
    :star: Oxigeno activo
    :star: Coloración salina
    :star: Sistemas de Hidrólisis
Así como para cualquier tipo constructivo del vaso, tales como
    :star: Hormigón o gunita
    :star: Lona de liner
    :star: Poliéster-fibra de vidrio
e independientemente de su tamaño, desde pequeñas piscinas desmontables a piscinas residenciales comunitarias.

PARA TODAS LAS ECONOMIAS y NIVELES DE AUTOMATIZACION

PisciDOMO ha sido especialmente concebido para que esté al alcance de todas las economías, gracias al sistema modular el usuario solo adquiere las funcionalidades que necesita o puede costearse en un inicio, sin renunciar a futuras ampliaciones según las requiera para la total automatización de su piscina. Es tan sencillo como adquirir los módulos opcionales y enchufarlo en el interior del equipo, para lo cual ya viene preparado.

FACIL DE INSTALAR

PisciDOMO no es para expertos en piscinas ni en bricolaje, ha sido diseñado de manera que su instalación sea muy sencilla, dispone de cuatro agujeros para atornillase a una superficie o pared, y el conexionado a los equipos exteriores se realiza mediante conectores de enchufe tipo BNC (sondas pH, REDOX, y EC) o regleta de bornas (bombas de filtrado, dosificadoras, etc.)

FACIL DE USAR

En una simple pantalla LCD situada en el frontal y mediante serie de menús autoexplicativo y amigables se programan todos los parámetros de la piscina (pH, Redox, nivel agua, etc) que después el aparato regulará automáticamente.

A continuación se muestran algunos ejemplos de los menús de navegación del sistema:

Menu_ON-OFF.jpg


Dado que el formato de edicion de un foro no es lo mas ideal para documentos extensos :typing: el resto de la informacion la podeis leer aqui:

Presentacion Sistema PisciDomo v1.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: PisciDOMO: Descripcion del sistema

Notapor charlietango » 23 Ago 2012, 19:08

Buenas PisciDoc,

He leido tu pdf referente a los datos tecnicos del controlador de pisicna PisciDomo y me gustaria, si quieres a nivel privado, que me ampliaras mas informacion, si no te importa, sobre la parte mas electronica pura de su interior. Que micro has usado para el diseño, el LCD ya veo que es de 4x20 caracteres, como has resuelto la parte analogica si con conversores A/D externos al micro o has usado un micro con entradas analogicas, que conexiones a ordenador has contemplado (rs232, rs485, ethernet, wifi, ...). La idea que has desarrollado con el controlador me parece absolutamente genial. La piscina me lleva algo de cabeza y me vendria muy bien contar con un controlador como el que has diseñado. Mis habilidades profesionales tienen que ver con diseño de electronica digital a nivel de microcontroladores y microprocesadores potentes, aparte de programacion en c de microcontroladores, kernel-linux, .... Te comento esto porque pongo a tu servicio mis conocimientos por si puedo colaborar en ello, si lo ves interesante. Me gustaria que me mandaras un privado (yo no puedo enviar privados aun) para que podamos comentar detalles mas de bajo nivel sobre el proyecto del controlador (si te parece bien) por email.

saludos.
charlietango
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ago 2012, 17:25

PisciDOMO

Notapor Fingerdedo » 18 Abr 2013, 14:39

¿Dónde se puede comprar el Piscidomo?
Gracias.
Fingerdedo
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2013, 08:06

Re: PisciDOMO

Notapor PisciDoc » 18 Abr 2013, 23:17

Fingerdedo escribió:¿Dónde se puede comprar el Piscidomo?
Gracias.


Estará disponible a partir de Junio, para todos los usuarios del foro.

Se trata de un nuevo modelo que incluye muchas novedades.

En un par de semanas o tres, prepararé un monográfico sobre las novedades del nuevo equipo.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: PisciDOMO

Notapor Epicureo » 18 Abr 2013, 23:51

PisciDoc escribió:
Fingerdedo escribió:¿Dónde se puede comprar el Piscidomo?
Gracias.


Estará disponible a partir de Junio, para todos los usuarios del foro.

Se trata de un nuevo modelo que incluye muchas novedades.

En un par de semanas o tres, prepararé un monográfico sobre las novedades del nuevo equipo.

Saludos


Hola Piscidoc,
somos muchos los que esperamos impacientes a Junio, yo de hecho he decido esperar antes de adquirir otro sistema.
Por favor ponme en la lista de espera.
Saludos.
Localización: Barcelona, área metropolitana
-Entorno: Césped, sin árboles cercanos
-Vaso: hormigón y liner, 3x6 m, 25 m3, 1 año
-Filtración: filtro arena (600mm); bomba de 0,75CV
-Tratamiento: pastillas de bromo en dosificador Performax en línea
- Cubierta de policarbonato
-Controles: kit Taylor 2005; tiras colorímetro
- Automatización: Piscidomo+ con kit de filtración y bombas electromagnéticas dosificadoras
Avatar de Usuario
Epicureo
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Mar 2013, 21:12

Re: PisciDOMO: Descripcion del sistema

Notapor josh » 16 May 2013, 18:28

Hola PisciDoc. Estoy esperando que saques la versión final para ver las novedades que trae y estudiar como se adapta a mi proyecto de piscina. Soy un apasionado de la domótica, con media casa adaptada a KNX y me encantarña trastear con el.

Quería preguntarte si el control de nivel del vaso que incorpora el PisciDomo me serviría para controlar el nivel del deposito de compensación en una piscina desbordante. La función sería abrir la electroválvula de llenado y parar la bomba al alcanzar el umbral mínimo o arrancarla al llegar al máximo.

Un saludo
Planificando una desbordante
Avatar de Usuario
josh
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2012, 09:52

Re: PisciDOMO: Descripcion del sistema

Notapor PisciDoc » 16 May 2013, 22:39

josh escribió:Hola PisciDoc. Estoy esperando que saques la versión final para ver las novedades que trae y estudiar como se adapta a mi proyecto de piscina.


Este fin de semana publicaremos los detalles del nuevo equipo :-P

Quería preguntarte si el control de nivel del vaso que incorpora el PisciDomo me serviría para controlar el nivel del deposito de compensación en una piscina desbordante. La función sería abrir la electroválvula de llenado y parar la bomba al alcanzar el umbral mínimo o arrancarla al llegar al máximo.


Perfectamente :ok: la única condición es que la electroválvula ha de ser de las estándar de 24V AC

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: PisciDOMO: Descripcion del sistema

Notapor josh » 16 May 2013, 23:54

Genial. Ese equipo está llamado a ser la navaja suiza de la regulación de piscinas. :clap:
Estaré pendiente del foro para leer las novedades.
Planificando una desbordante
Avatar de Usuario
josh
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2012, 09:52


Volver a Medición y control de los parámetros del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Advertisement