• Advertisement

El nuevo equipo: PisciDOMO+

Todo sobre como medir el cloro, pH, bromo, etc de nuestra piscina y tambien los aparatos para agregar de forma autom谩tica los productos que crean y mantienen el agua bella y sanitariamente perfecta.
Reglas del Foro
-Foro general sobre instrumentaci贸n y automatizacion de la piscina. Para asuntos relacionados con el montaje y mantenimiento del PisciDomo y EasyPool-Chen, dirigirse al foro restringido Foro de Usuarios EasyPool y PisciDOMO
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor enigma939 » 18 Nov 2014, 19:00

Buenas tardes amigos,

yo tengo el EasyPool en una "piscinita" (la de la firma) y estoy encantado con ella.

El caso es que ahora voy a construir otra piscina, algo m谩s grande, de 12x6 en el patio y estoy pensando en montar el Piscidomo para controlarla, pero... me uno a la pregunta de si se podr谩 controlar remotamente alg煤n d铆a, o, y ya ser铆a la pera, si se pudiese conectar a una red KNX para integrarlo en la dom贸tica de la casa para leer los par谩metros principales de la piscina y poder controlar el encendido/apagado de todos los actuadores (bombas, cloradores, luces...)

Yo por mi parte estoy convencido de que una vez finalizada la construcci贸n de la piscina le montar茅 un equipo de control, ya sea otro EasyPool o, si es posible, un Piscidomo+

Un saludo,
-Localizaci贸n: Aranjuez

PISCINA CUBIERTA:
-Entorno: Piscina cubierta en s贸tano
-Vaso: hormig贸n y gresite, 4x3 m, 18 m3, 1 a帽o
-Filtraci贸n: filtro de arena
-Tratamiento: clorador salino + pH auto
-Controles: EasyPool

PISCINA EXTERIOR:
-Entorno: Patio exterior
-Vaso: hormig贸n y gresite, 12x6 m, 120 m3
-Filtraci贸n: filtro de vidrio
-Tratamiento: clorador salino + pH auto
-Controles: EasyPool
-Extras: 2 Bancos de hidromasaje
enigma939
 
Mensajes: 57
Registrado: 18 Ago 2014, 18:18

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor unomas » 19 Nov 2014, 16:02

Hola Enigna939.

jmcepeda escribi贸:pero... me uno a la pregunta de si se podr谩 controlar remotamente alg煤n d铆a,


Me consta que la intenci贸n es esa, ya que he intercambiado personalmente impresiones sobre el tema con "Piscidoc", si bien m谩s sobre protocolos Wifi/LAN sobre Web Server ya que da un campo mas abierto de usuarios, que no disponen de equipos de de Control Dom贸tico con protocolo KNX que hoy por hoy sigue siendo una minir铆a de usuarios.

Pero cuando?. Eso es otro tema.

Cuando se pueda.

Tened en cuenta que son proyectos complejos (Ya de por si el Easy y el Piscidomo es todo un reto, yo diria personal de "Piscidoc"), a nivel de integraci贸n de Hardware y Software propio que 煤nicamente los que se dedican profesionalmente al Sector conocen.

Proyectos a los que hay que dedicar "muchisimasssss horas horas y m谩s horas" y todos incluido Piscidoc, tenemos nuestros trabajos, familia y obligaciones personales, pudiendo dedicar a ello solo el poco tiempo que queda libre.

Saludos.
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor enigma939 » 19 Nov 2014, 18:27

驴qu茅 tal Unomas?

me consta que el propio EasyPool y el Piscidomo+ tal y como se encuentran ahora mismo, son equipos que todas las piscinas deber铆an contar con al menos uno de ellos gracias a lo fant谩stico que son. De echo lo voy recomendado a todos mis amigos que tienen piscinas en sus casas y comunidades de vecinos ya que yo estoy encantado con el equipo.

Entiendo que el desarrollo de este tipo de equipos debe ser complicado y que al desarrollarse en los tiempos libres resulta imposible establecer plazos de ejecuci贸n.

Mi intenci贸n no era otra sino alabar el gran trabajo que se lleva a cabo y dar posibles ideas para que se tengan en cuenta, si hay demanda suficiente, e interesa ponerlas en desarrollo. Como he comentado ya cuento con un magn铆fico EasyPool y seguro estoy de que, si se me permite, adquirir茅 un Piscidomo+ para la futura piscina ya que requerir谩 de m谩s funciones a controlar.

Un saludo a todos,
-Localizaci贸n: Aranjuez

PISCINA CUBIERTA:
-Entorno: Piscina cubierta en s贸tano
-Vaso: hormig贸n y gresite, 4x3 m, 18 m3, 1 a帽o
-Filtraci贸n: filtro de arena
-Tratamiento: clorador salino + pH auto
-Controles: EasyPool

PISCINA EXTERIOR:
-Entorno: Patio exterior
-Vaso: hormig贸n y gresite, 12x6 m, 120 m3
-Filtraci贸n: filtro de vidrio
-Tratamiento: clorador salino + pH auto
-Controles: EasyPool
-Extras: 2 Bancos de hidromasaje
enigma939
 
Mensajes: 57
Registrado: 18 Ago 2014, 18:18

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor PisciDoc » 20 Nov 2014, 23:52

jmcepeda escribi贸:La 煤nica cuesti贸n que me gustar铆a saber es hab茅is desarrollado o vais a desarrollar m贸dulo para poder acceder de forma remota (creo que se hab铆a hablado de un servicio web) para poder tener por email alarmas y acceso a variables significativas de la piscina.

Si efectivamente, se esta trabajando en un modulo internet para monitorizaci贸n remota de las variables de la piscina. A trav茅s de esta conexi贸n v铆a internet, tambi茅n ser谩 posible activar remotamente la filtraci贸n, las luces, el rellenado, etc.

Pero como muy bien comenta Unomas, a d铆a de hoy todav铆a no puedo comprometer fechas de disponibilidad del modulo de conexi贸n a internet :nose:

enigma939 escribi贸:y ya ser铆a la pera, si se pudiese conectar a una red KNX para integrarlo en la dom贸tica de la casa para leer los par谩metros principales de la piscina y poder controlar el encendido/apagado de todos los actuadores (bombas, cloradores, luces...)

enigma939, querido amigo, yo tambi茅n soy un apasionado de la dom贸tica :heart: y dentro de mi "wish list" est谩 lo del tema KNX, pero la demanda de este tipo de funcionalidades es muy baja (tirando a nula....) pro lo que en estos momentos esta funcionalidad esta "a la cola" en cuanto a prioridades...

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor jmcepeda » 06 Ene 2015, 12:28

Buenas:

He visto en el tema de Precios PisciDomo y EasyPool que hay disponible un modulo de ampliaci贸n para el PisciDomo:

Modulo de conexi贸n remota a Internet: 169鈧

驴Esta ya disponible este modulo? 驴Qu茅 funciones tiene exactamente este Modulo?

Gracias. Un saludo
-Localizaci贸n: Sevilla, Aljarafe.
-Dimensiones: 4,5x3 m y 1,2-1,5 de profundidad
-Entorno: Casa Adosada.
-Vaso: Gunitado.
-Impulsi贸n y Retorno: Skimmer + Toma Limpiafondo + Impulsores de Superficie y de Fondo
-Filtraci贸n: S贸tano anexo al vaso de la piscina, filtraci贸n zeolitas.
-Tratamiento: Dosificador de bromo y Lej铆a en dos etapas.
-Controles: Espero PisciDOMO.
-Instalaciones: Luces LED e intercambiador para excedente Solar de ACS.
-Pr贸ximo Proyecto: Disfrutar de ella a partir del verano que viene.
jmcepeda
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2014, 11:45

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor PisciDoc » 13 Ene 2015, 00:52

jmcepeda escribi贸:驴Esta ya disponible este modulo?

La parte "f铆sica" (la electr贸nica, el hardware) ya esta finalizada :-P :cheers:
Ahora falta :hammerdrill: la parte de software. En principio si no ocurren imprevistos, estar谩 lista para la pr贸xima temporada piscinil :nadar:

jmcepeda escribi贸:驴Qu茅 funciones tiene exactamente este Modulo?

A trav茅s de un m贸vil/Tablet (Android o iPhone), permitir谩:
  • Consultar el estado de la piscina,
  • valores actuales de los par谩metros del agua (pH, Redox Temperatura...),
  • Arrancar/parar cualquier funci贸n del sistema,
  • Saber que funciones est谩n activas,
  • Recibir avisos de errores,
  • y mas ... :eyebrow:

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor tazma » 13 Ene 2015, 15:00

hola me parece perfecto que se pueda controlar por el movil
salu2
Localizaci贸n: sallent ( Barcelona )
-Entorno: terraza
-Vaso: hormigon revestido de gresite , 6x3x150 m
-Filtraci贸n: 1 skimmers, 3 retornos superficie, 3 retornos fondo,1 bomba 1Cv
-Tratamiento: ph - orp
-Controles: Controlador Universal PisciDOMO: instalado
-Otras Instalaciones:
tazma
 
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2013, 13:29

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor jmcepeda » 16 Ene 2015, 01:01

Que buena noticia!!!!. Con este nuevo m贸dulo quien puede no querer el nuevo PisciDomo.?
Enhorabuena por un hacer un trabajo tan bueno.
Un saludo
-Localizaci贸n: Sevilla, Aljarafe.
-Dimensiones: 4,5x3 m y 1,2-1,5 de profundidad
-Entorno: Casa Adosada.
-Vaso: Gunitado.
-Impulsi贸n y Retorno: Skimmer + Toma Limpiafondo + Impulsores de Superficie y de Fondo
-Filtraci贸n: S贸tano anexo al vaso de la piscina, filtraci贸n zeolitas.
-Tratamiento: Dosificador de bromo y Lej铆a en dos etapas.
-Controles: Espero PisciDOMO.
-Instalaciones: Luces LED e intercambiador para excedente Solar de ACS.
-Pr贸ximo Proyecto: Disfrutar de ella a partir del verano que viene.
jmcepeda
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2014, 11:45

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor dbrandib » 10 Jul 2015, 13:14

Hola a todos,

quiero automatizar el mantenimiento de mi piscina y despu茅s de leer un mont贸n de cosas tengo la cabeza un poco liada. En cualquier caso creo que el camino es el Piscidomo+. 驴Es correcto abrir un hilo con dudas y preguntas concretas o por privado? A nivel de presupuesto, intuyo todo lo que necesito pero necesitar铆a un poco de asesoramiento. 驴Cu谩l es la mejor manera de hacerlo?

Un saludo
Localizaci贸n: El Casar de Escalona, Toledo
Entorno: Parcela con poco desarrollo y con ariz贸nicas en el l铆mite
Vaso: hormig贸n y gresite, forma irregular, 60m3 aprox, >10 a帽os
Filtraci贸n: caseta de obra enterrada
Tratamiento: Pastillas de cloro en skimmer
Controles: gotas cloro OTO y pH fenol rojo
Antig眉edad agua: 2015
Observaciones: agua de pozo de la urb no apta para el consumo por fluor muy alto. PH muy alto. Quiero cambiar a tratamiento con bromo y automatizar lo m谩s que pueda
dbrandib
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2015, 12:57

Re: El nuevo equipo: PisciDOMO+

Notapor PisciDoc » 10 Jul 2015, 21:55

quote="dbrandib"]驴Es correcto abrir un hilo con dudas y preguntas concretas o por privado?[/quote]
Si es alguna duda de inter茅s general abre un hilo al respecto. Si se trata de una duda especifica de tu proyecto particular, mejor por e-mail privado
[
dbrandib escribi贸:A nivel de presupuesto, intuyo todo lo que necesito pero necesitar铆a un poco de asesoramiento. 驴Cu谩l es la mejor manera de hacerlo?

ica-shop[arroba]hablemosdepiscinas.com
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

AnteriorSiguiente

Volver a Medici贸n y control de los par谩metros del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Advertisement