• Advertisement

EasyPool-CHEM: Regulacion de pH + Redox + Clorador Salino, TODO EN UNO

Todo sobre como medir el cloro, pH, bromo, etc de nuestra piscina y tambien los aparatos para agregar de forma autom谩tica los productos que crean y mantienen el agua bella y sanitariamente perfecta.
Reglas del Foro
-Foro general sobre instrumentaci贸n y automatizacion de la piscina. Para asuntos relacionados con el montaje y mantenimiento del PisciDomo y EasyPool-Chen, dirigirse al foro restringido Foro de Usuarios EasyPool y PisciDOMO
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: EasyPool-CHEM: Regulacion de pH + Redox + Clorador Salino, TODO EN UNO

Notapor roberto_pe » 29 Ago 2013, 12:38

Buenos d铆as PisciDoc,
soy nuevo en el Foro y todav铆a inexperto en el tema de las piscinas. :seeingstars:

He heredado una piscina con muchos problemas... :-( De momento he resuelto los de obra (reforma total del vaso el a帽o pasado) y ahora me he puesto con la sala t茅cnica, por lo tanto temporalmente hago todo de forma manual (menos la filtraci贸n!).
Visto que tengo un cuadro el茅ctrico ya muy completo (temporizador, control SPA, llenado autom谩tico, luces...), me estoy planteando la compra del EasyPool-CHEM y me han salido unas dudas... :confused: He visto que para el PiscidDOMO+ hay un documento en el Foro con sus especificaciones t茅cnicas, pero no he encontrado nada parecido por el hermano peque帽o de la serie... Te expongo mis dudas:

驴Las sondas Redox y PH que proporcion谩is con el kit son sondas est谩ndar? Lo pregunto por si a la hora de sustituirlas puedo comprarlas en cualquier tienda...
驴Las bombas dosificadoras de Cl y PH- deben ser proporcionales o pueden ser ON/OFF?
Por lo que he entendido, deber铆a conectar la alimentaci贸n del EasyPool-CHEM a la salida del cuadro el茅ctrico regulada por el temporizador. De esta manera tendr铆a la lectura de los valores de PH y Redox 煤nicamente cuando la filtraci贸n est茅 en marcha, 驴verdad? 驴Esta manera de funcionar activando e interrumpiendo la alimentaci贸n no perjudica los aparatos? :confused:
El grado de protecci贸n 茅s IP40. 驴El ambiente bastante h煤medo de la sala t茅cnica (est谩 el vaso de compensaci贸n) y la posible presencia de vapores de Cl y de Salfum谩n pueden causar problemas?
驴Qu茅 tipo de clorador salino 茅s compatible con el EasyPool-CHEM? 驴Podr铆as aconsejarme uno?
驴La alimentaci贸n del clorador se conectar铆a directamente al EasyPool-CHEM? De esta manera, 驴ser铆an aseguradas todas las funciones del clorador? (por ejemplo la inversi贸n de polaridad para limpiar las placas...)
En el caso de la cloraci贸n salina, ya no har铆a falta la bomba dosificadora de cloro, 驴verdad?

Perdona por las muchas preguntas y gracias de antemano por tu respuesta!
Un saludo.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: pinos, cipresos, chopos, moreras, mar
-Vaso: Gunitado y gresite, 4x8m, 48m3 (+vaso exp. 2,5m3), reforma 2 a帽os
-Filtraci贸n: 3 impuls. de sup. + rebosadero + LFI, 1 bomba 2CV + filtro 900mm arena (sala)
-Tratamiento: Cl. salino + PH- aut. (PARADO. Act: tratamiento man. lej铆a+salfum谩n)
-Controles: Cl. salino SALICLOR con control aut. PH (PARADO. Act: control man. PH, CL y AT lector dig. tiras anal铆ticas Aquachek Trutest + Pooltester CL y PH pastillas)
roberto_pe
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ago 2013, 10:02

Re: EasyPool-CHEM: Regulacion de pH + Redox + Clorador Salino, TODO EN UNO

Notapor PisciDoc » 29 Ago 2013, 23:34

roberto_pe escribi贸:He visto que para el PiscidDOMO+ hay un documento en el Foro con sus especificaciones t茅cnicas, pero no he encontrado nada parecido por el hermano peque帽o de la serie..

SI, lo tengo pendiente :banghead:
Pero en cualquier caso tiene las mismas caracter铆sticas / funcionamiento que el PisciDOMO+ con la limitaci贸n de que solo puede:
  • Controlar/regular pH
  • Controlar/regular Redox
  • Controlar/regular clorador salino
  • No es ampliable
驴Las sondas Redox y PH que proporcion谩is con el kit son sondas est谩ndar? Lo pregunto por si a la hora de sustituirlas puedo comprarlas en cualquier tienda...

SI, son sondas electroqu铆micas totalmente est谩ndar :ok:
El grado de protecci贸n 茅s IP40. 驴El ambiente bastante h煤medo de la sala t茅cnica (est谩 el vaso de compensaci贸n) y la posible presencia de vapores de Cl y de Salfum谩n pueden causar problemas?

Los vapores de Cl y salfuman han de estar muy concentrados y en gran cantidad para que puedan afectar a los equipos electronicos. De todas formas, para aquellos casos en que la humedad en el cuarto t茅cnico sea excesiva, el equipo se puede suministrar tropicalizado (protegido contra la corrosi贸n ) con un peque帽o sobrecoste.
驴Qu茅 tipo de clorador salino es compatible con el EasyPool-CHEM? 驴Podr铆as aconsejarme uno?

SI, es compatible con cualquier clorador salino, Busca uno que sea b谩sico (sin controles adicionales). Te saldr谩 mucho mas econ贸mico y los controles adicionales... ya te los da el Easypool por una fracci贸n del coste. :-P

驴La alimentaci贸n del clorador se conectar铆a directamente al EasyPool-CHEM? De esta manera, 驴ser铆an aseguradas todas las funciones del clorador? (por ejemplo la inversi贸n de polaridad para limpiar las placas...)

Efectivamente, el EasyPool lo que hace es conectar /desconectar el clorador cuando se alcanza el nivel Redox prefijado lo cual supone un importante ahorro como explicamos aqu铆: viewtopic.php?f=33&t=2081
Por supuesto los temas de inversi贸n de polaridad, etc., etc., siguen operando normalmente. :ok:

En el caso de la cloraci贸n salina, ya no har铆a falta la bomba dosificadora de cloro, 驴verdad?

En condiciones normales, NO.
Pero siempre tendr谩s la posibilidad de incorporar en la instalaci贸n un "ayudante" al clorador salino para ocasiones especiales en que el solo no pueda dar la "talla" (sobrecarga de ba帽istas, tormentas, etc.)

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: EasyPool-CHEM: Regulacion de pH + Redox + Clorador Salino, TODO EN UNO

Notapor roberto_pe » 30 Ago 2013, 08:47

Muchas gracias PisciDoc por las respuestas y por la rapidez :ok: .

Tengo una 煤ltima pregunta: 驴Ya se han resuelto los "problemas" burocr谩ticos/legales para la comercializaci贸n del EasyPool-CHEM? Me refiero sobre todo a la garant铆a y al servicio de post-venta... 驴Si tuviera alg煤n problema en Mallorca c贸mo lo podr铆a resolver?

Un saludo!
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: pinos, cipresos, chopos, moreras, mar
-Vaso: Gunitado y gresite, 4x8m, 48m3 (+vaso exp. 2,5m3), reforma 2 a帽os
-Filtraci贸n: 3 impuls. de sup. + rebosadero + LFI, 1 bomba 2CV + filtro 900mm arena (sala)
-Tratamiento: Cl. salino + PH- aut. (PARADO. Act: tratamiento man. lej铆a+salfum谩n)
-Controles: Cl. salino SALICLOR con control aut. PH (PARADO. Act: control man. PH, CL y AT lector dig. tiras anal铆ticas Aquachek Trutest + Pooltester CL y PH pastillas)
roberto_pe
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ago 2013, 10:02

Re: EasyPool-CHEM: Regulacion de pH + Redox + Clorador Salino, TODO EN UNO

Notapor PisciDoc » 30 Ago 2013, 10:59

Creo que est谩 comentado al comienzo del hilo. La garant铆a del equipo es de 3 a帽os.

hablemosdepiscinas.com todav铆a no es una entidad comercializadora. :waiting:

La responsabilidad legal, de garant铆as y servicio post-venta del Easypool y el PisciDOMO las gestiono yo directamente a trav茅s de mi licencia profesional.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: EasyPool-CHEM: Regulacion de pH + Redox + Clorador Salino, TODO EN UNO

Notapor PisciDoc » 30 Ago 2013, 11:17

Se me quedaron algunas preguntas sin responder..... :typing:

roberto_pe escribi贸:驴Las bombas dosificadoras de Cl y PH- deben ser proporcionales o pueden ser ON/OFF?

Pueden ser ON/OFF perfectamente ya que es el EasyPool el que se encarga de gestionar la "proporcionalidad".

roberto_pe escribi贸:Por lo que he entendido, deber铆a conectar la alimentaci贸n del EasyPool-CHEM a la salida del cuadro el茅ctrico regulada por el temporizador. De esta manera tendr铆a la lectura de los valores de PH y Redox 煤nicamente cuando la filtraci贸n est茅 en marcha, 驴verdad? 驴Esta manera de funcionar activando e interrumpiendo la alimentaci贸n no perjudica los aparatos?


Si te fijas en la foto del EasyPool, veras que tiene dos conexiones en la parte superior:
:star: La de la izqda. es la entrada USB que se usa para actualizar el software del equipo y para alimentarlo mediante un alimentador externo parecido a los cargadores de los m贸viles. A trav茅s de este USB, el equipo est谩 constantemente operativo.
:star: La conexi贸n de la derecha es por donde el Easypool se entera de que la filtraci贸n se ha puesto en marcha y por donde le transfiere la corriente (cuando les toque) a las bombas dosificadoras y al clorador salino.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: EasyPool-CHEM: Regulacion de pH + Redox + Clorador Salino, TODO EN UNO

Notapor roberto_pe » 30 Ago 2013, 11:28

PisciDoc escribi贸:Si te fijas en la foto del EasyPool, veras que tiene dos conexiones en la parte superior:
:star: La de la izqda. es la entrada USB que se usa para actualizar el software del equipo y para alimentarlo mediante un alimentador externo parecido a los cargadores de los m贸viles. A trav茅s de este USB, el equipo est谩 constantemente operativo.
:star: La conexi贸n de la derecha es por donde el Easypool se entera de que la filtraci贸n se ha puesto en marcha y por donde le transfiere la corriente (cuando les toque) a las bombas dosificadoras y al clorador salino.

Muy buena soluci贸n :clap: .
驴Puedo enviarte un M.P. para aclarar el tema de la garant铆a en Mallorca?
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: pinos, cipresos, chopos, moreras, mar
-Vaso: Gunitado y gresite, 4x8m, 48m3 (+vaso exp. 2,5m3), reforma 2 a帽os
-Filtraci贸n: 3 impuls. de sup. + rebosadero + LFI, 1 bomba 2CV + filtro 900mm arena (sala)
-Tratamiento: Cl. salino + PH- aut. (PARADO. Act: tratamiento man. lej铆a+salfum谩n)
-Controles: Cl. salino SALICLOR con control aut. PH (PARADO. Act: control man. PH, CL y AT lector dig. tiras anal铆ticas Aquachek Trutest + Pooltester CL y PH pastillas)
roberto_pe
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ago 2013, 10:02

Re: EasyPool-CHEM: Regulacion de pH + Redox + Clorador Salino, TODO EN UNO

Notapor Callejopiscinas » 31 Ago 2013, 11:35

Hola a todos,
Me incorporo al asunto, porque al igual que le sucede a roberto_pe, parte de la instalacion esta ya automatizada y creo que con el EasyPool tengo mas que suficiente para lo que quiero hacer.
En mi caso ni siquiera hay clorador salino y seguramente intente hacerlo todo con Hipoclorito sodico. Empezare en cuanto acaben los ultimos achuchones de calor :fire:
Tengo una serie de dudas, por una parte en cuanto a la instalacion en el cuarto, que imagino seran temas a tratar en otro lugar del foro y del Easypool en cuestion:
* 驴Se suministra con instrucciones de montaje?. Como hablabas que tenias pendiente el documento de espedifiaciones y demas... :suspect:
* 驴Necesitas tener un Master en el MIT para instalarlo?. Mi nivel de bricolaje es mas bien normalito.
* 驴Suministrais tambien las bombas, collarines, inyectores y demas o tengo que buscarlas por mi cuenta?.
* 驴Cuanto se tarda en recibir todo?, por calcular el pedido en caso de que la cosa se alargue. :waiting:
Gracias y un saludo.
* Localizaci贸n: Sur de la comunidad Madrid
* Entorno: Encastrado en un adosado... aunque con algo de cesped, plantas y algun arbolito.
* Vaso: Hormig贸n gunitado+gresite, 6x4 m 40m3 aprox. 7 a帽os.
* Filtraci贸n: En cuarto bajo las escaleras de acceso a la vivienda. Filtro Astralpool Berlin 600 mm y Bomba 1,4 KW
* Tratamiento: Hipoclorito Sodico y Salfuman dosificados con bombas.
* Controles: Easypool con sondas para ORP y PH. Sonda temperatura.
Avatar de Usuario
Callejopiscinas
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2013, 16:49

Re: EasyPool-CHEM: Regulacion de pH + Redox + Clorador Salino, TODO EN UNO

Notapor PisciDoc » 02 Sep 2013, 00:10

Callejopiscinas escribi贸:* 驴Se suministra con instrucciones de montaje?. Como hablabas que tenias pendiente el documento de espedifiaciones y demas...

Existen dos manuales detallados:
  • Manual de instalaci贸n
  • Manual de usuario
Los dos est谩n disponibles en el foro privado para usuarios del PisciDOMO y EasyPool

Callejopiscinas escribi贸:* 驴Necesitas tener un Master en el MIT para instalarlo?. Mi nivel de bricolaje es mas bien normalito.

Tanto el EasyPool como el PisciDOMO se han dise帽ado para que puedan ser instalados por "Dummies" :lol:
Tengo casos de usuarios con CERO conocimientos y experiencia en temas el茅ctricos y que han sido capaces (con un poco de asesoramiento mio) de instalar el PisciDOMO.
En el caso del EasyPool rara vez han tenido necesidad de consultarme. :ok:

Callejopiscinas escribi贸:* 驴Suministrais tambien las bombas, collarines, inyectores y demas o tengo que buscarlas por mi cuenta?.

Si lo deseas, tambi茅n podemos suministrar el resto de accesorios.

* 驴Cuanto se tarda en recibir todo?, por calcular el pedido en caso de que la cosa se alargue.

Normalmente, una semana.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: EasyPool-CHEM: Regulacion de pH + Redox + Clorador Salino, TODO EN UNO

Notapor Callejopiscinas » 02 Sep 2013, 21:33

Gracias por tus respuestas PisciDoc.
Ahora toca abrir otro hilo a ver si entre todos somos capaces de automatizar la instalaci贸n. En cuanto lo tenga claro tendr茅 que hacer el pedido, que si te soy sincero, no se como realizarlo. :nose:
Un saludo a todos.
* Localizaci贸n: Sur de la comunidad Madrid
* Entorno: Encastrado en un adosado... aunque con algo de cesped, plantas y algun arbolito.
* Vaso: Hormig贸n gunitado+gresite, 6x4 m 40m3 aprox. 7 a帽os.
* Filtraci贸n: En cuarto bajo las escaleras de acceso a la vivienda. Filtro Astralpool Berlin 600 mm y Bomba 1,4 KW
* Tratamiento: Hipoclorito Sodico y Salfuman dosificados con bombas.
* Controles: Easypool con sondas para ORP y PH. Sonda temperatura.
Avatar de Usuario
Callejopiscinas
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2013, 16:49

Re: EasyPool-CHEM: Regulacion de pH + Redox + Clorador Salino, TODO EN UNO

Notapor PisciDoc » 03 Sep 2013, 23:13

Callejopiscinas escribi贸:En cuanto lo tenga claro tendr茅 que hacer el pedido, que si te soy sincero, no se como realizarlo. :nose:

Esta explicado en el hilo de los precios de los equipos: viewtopic.php?f=35&t=2005

Simplemente env铆ame un email a: ica-shop[arroba]hablemosdepiscinas.com
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

AnteriorSiguiente

Volver a Medici贸n y control de los par谩metros del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Advertisement