He realizado unos cálculos de mi piscina y me gustarÃa que me dijerais si están bien, también me gustarÃa poder resolver algunas dudas:
Mis datos:
Piscina de hormigón (todavÃa por hacer, o sea que puedo modificar todo lo que quiera) de 7x2m, profundidad máxima=2m, mÃnima=1,30m, resultando la profundidad media de 1,65m.(2m+1,30m/2)
Volumen= 23,1 m3.(7mx2mx1,65m)
Con 4h de recirculación resulta un caudal de 5,775m3/h.(23,1m3/4h).
Con estos datos elijo una bomba de 1/3CV (no pongo la marca, no se puede ¿verdad?) cuya curva veo que da 6m3/h con unas perdidas de carga de 8 m.c.a (creo que es suficiente).
Cálculo el filtro para una velocidad de 40m3/m2 h:
Superficie del filtro= 6m3/h / 40 m3/m2 h = 0,15 m2.
Radio del filtro= Raiz cuadrada de (0,15/pi) = 0,218 m.
Por tanto el diámetro es 0,437m= 437 mm.
Elijo un filtro de 450 mm con lo que la velocidad de filtrado será algo menor de los 40 m3/m2 h iniciales,
exactamente 37,7 m3/m2 h.
He leÃdo mucho para hacer estos cálculos y también sobre los impulsores de fondo pero me quedan la siguientes dudas:
¿cuantos impulsores pongo en total?
¿cuantos de fondo (a 40 cm de la superficie) y cuantos de superficie?
¿cuantos skimmers?
¿puedo poner el sumidero en una esquina de la piscina o es mejor en otro lugar?
Gracias por vuestras respuestas.
Con la quÃmica empezaré más adelante.

los temas del foro antes de empezar a torpedear con preguntas como hacen otros....
sin no es asi, es preferible ponerlo centrado y por supuesto en la parte mas profunda de la piscina.
y reza para que haga mucho

si instalas el resto del equipamiento (bomba, electroválvulas, controlador, etc).
Creo que estas confundido, yo lo mejor que he conseguido nunca es que en una piscina de unos 8x4 se me mantenga en épocas de viento y nuestras dichosas calimas y arena en unas tres hr, y ya me parece tela.