• Advertisement

Ayuda con la compra del equipo de filtraci贸n!

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda con la compra del equipo de filtraci贸n!

Notapor sebastianvera_ar » 01 May 2012, 00:56

Buenas a todos, :cheers:
Por favor, necesito que me den una mano con la compra del equipo de filtraci贸n para una piscina de 6 x 3,5m con una profundidad que va de los 1,20 a 1,70. Con dos skimmers, tres boquillas de superficie y tres profundas.
Tengo visto un filtro de diatomeas de 11m3, bomba de piscina S...n 30m 0,5cv. Con un prefiltro ciclonico A...l
Tratamiento del agua electrolisis salina PH PURE + control PH, lo cual no se si es mejor poner los dosificadores por separado, PH y sal, ya que al poner uno automatico que haga las dos funciones, si se estropea me quedo sin ninguno de los dos!
Necesito algo mas? Que me recomend谩is? :sos:

Con respecto a los sumideros, porque se recomienda poner dos? Lo estuve buscando en el foro, lo cual lo repase varias veces y no lo encontr茅... :nose:
Y ya que estoy :bounce: es conveniente lo de los LFI, mas que nada por el tema economico :suspect: ya que el entorno tiene poca vegetaci贸n y es una piscina peque帽a, quiz谩s con un robot :nose: que me dicen?

Ya subir茅 unos croquis de la futura piscina as铆 me dan una mano
Y desde muchas gracias y disculpen me si no me expreso bien ya que tengo pocos conocimientos en estos temas a pesar me :study: varios foros pero tanta informaci贸n se hace dif铆cil de asimilar :banghead:

Saludos
Ubicaci贸n: Marbella
Estructura: Gunitado
Tipo: Skimmers, 2 sumideros, 3 r. superficie, 3 r. fondo
Tama帽o: 21 m2 lamina de agua. 31,5 m3
Filtracion: Dual, arena - diatomeas
Tratamiento: bromo y lo que me recomienden.
Esperando proyecto y licencia...
sebastianvera_ar
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Mar 2012, 20:16

Re: Ayuda con la compra del equipo de filtraci贸n!

Notapor HidroMaster » 02 May 2012, 04:25

sebastianvera_ar escribi贸:Buenas a todos, :cheers:
Por favor, necesito que me den una mano con la compra del equipo de filtraci贸n para una piscina de 6 x 3,5m con una profundidad que va de los 1,20 a 1,70. Con dos skimmers, tres boquillas de superficie y tres profundas.


Si pones el skimmer en el lado estrecho, te vale con un skimmer, en el centro.
Tres boquillas de superficie, pared I-----0,5m-----O----1,25m---O---1,25---O----0,5m-----I pared
Tres boquillas de fondo, separacion igual boquillas superficie, distancia del fondo, con profundidad de agua de 1,70 m, entonces 35 cm

sebastianvera_ar escribi贸:Tengo visto un filtro de diatomeas de 11m3, bomba de piscina S...n 30m 0,5cv. Con un prefiltro ciclonico A...l


驴Piensas poner filtraci贸n dual arena-diatomeas? Diatomeas solo no te lo recomiedo. 驴que modelo de f. diatomes has visto?

Tratamiento del agua electrolisis salina PH PURE + control PH, lo cual no se si es mejor poner los dosificadores por separado, PH y sal, ya que al poner uno automatico que haga las dos funciones, si se estropea me quedo sin ninguno de los dos!
Necesito algo mas? Que me recomend谩is? :sos:


Por supuesto, mejor, por separado, clorador salino (con entrada para regulacion Redox), controlador pH, controlador Redox. No obstante, te recomiedo leas este enlace viewtopic.php?f=10&t=43

Con respecto a los sumideros, porque se recomienda poner dos? Lo estuve buscando en el foro, lo cual lo repase varias veces y no lo encontr茅... :nose:


Es por seguridad (absorcion de cabellos de buceadores). Separaci贸n: 2 m

Y ya que estoy :bounce: es conveniente lo de los LFI, mas que nada por el tema economico :suspect: ya que el entorno tiene poca vegetaci贸n y es una piscina peque帽a, quiz谩s con un robot :nose: que me dicen?


De los robots, mira nuestra opini贸n en viewtopic.php?f=13&t=59
Puedes dejar preinstalado las boquillas LFI, eso no supone demasiado extracoste
Otra alternativa muy buena es una cubierta de policarbonato, retractil, tipo cupula o plana.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Ayuda con la compra del equipo de filtraci贸n!

Notapor sebastianvera_ar » 02 May 2012, 12:49

Gracias HidroMaster, me sirvio de mucho tu ayuda!

El filtro que vi es el Astral Clarity Mod. DE-24, y por favor tu o vuestra recomendaci贸n me vendria muy bien!. Consultando algunos profesionales me dicen que el de arena de silex es el mejor, ni zeolitas ni nada, y de cartuchos menos!

Con respecto al tratamiento del agua me decanto por el bromo, se me habia pasado por alto esa opci贸n hasta que lei lo que me recomendaste :ok: con un controlador de PH.

Buscare la manera de colocar las boquilas del LFI, cuando me aclare con la disposici贸n de las boquillas... subire un croquis para mostrar mas o menos una idea de lo previsto a ver si me puden hechar una mano.
驴 Los LFI llevan una bomba aparte o va con la del equipo de filtracion? lo pregunto porque , como digo, los profesionales me lian mas de lo que me aclaran o algunos no saben...
Para la preinstalacion de la climatizacion, se conecta de forma de baypas en las boquillas de impulsi贸n o se puede hacer de igual manera para que salga por los LFI? O hay que colocar mas boquilas en el fondo?
Hace tiempo que estoy con es duda y no encuentro como aclararla...

Cuando comience con la obra pondre un hilo de proceso, que espero que sea pronto!

Muchas gracias por tu tiempo y dedicaci贸n! Y a todos los que siguen activos despues de haber terminado su proyecto!

Un saludo.

P/d: jeje pense que HMaster era de marbella, ya que vi algunar furgonetas y un x5 con las pegatinas! o lo eres?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ubicaci贸n: Marbella
Estructura: Gunitado
Tipo: Skimmers, 2 sumideros, 3 r. superficie, 3 r. fondo
Tama帽o: 21 m2 lamina de agua. 31,5 m3
Filtracion: Dual, arena - diatomeas
Tratamiento: bromo y lo que me recomienden.
Esperando proyecto y licencia...
sebastianvera_ar
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Mar 2012, 20:16

Re: Ayuda con la compra del equipo de filtraci贸n!

Notapor HidroMaster » 04 May 2012, 18:59

sebastianvera_ar escribi贸:
El filtro que vi es el Astral Clarity Mod. DE-24, y por favor tu o vuestra recomendaci贸n me vendria muy bien!. Consultando algunos profesionales me dicen que el de arena de silex es el mejor, ni zeolitas ni nada, y de cartuchos menos!


Muy bueno, el prefiltro cicl贸nico ayudara a que el FD tarde m谩s en saturarse y tener que cambiar las diatomeas, pero no es comparable a poner un "prefiltro" de arena, lo que llamamos filtro dual o serie silex-diatomeas. Y en lo relativos a opini贸n de esos profesionales, mira por donde por una vez estoy de acuerdo con ellos :ok:


Con respecto al tratamiento del agua me decanto por el bromo, se me habia pasado por alto esa opci贸n hasta que lei lo que me recomendaste :ok: con un controlador de PH.


Preve espacio para montaje de dosificador de bromo, y colector de sondas pH, ORP y T. Hay ya mucha informacion el foro sobre la parte hidraulica con estos sistemas, incluido su combinaci贸n con el filtro dual.

Buscare la manera de colocar las boquilas del LFI, cuando me aclare con la disposici贸n de las boquillas... subire un croquis para mostrar mas o menos una idea de lo previsto a ver si me puden hechar una mano.
驴 Los LFI llevan una bomba aparte o va con la del equipo de filtracion? lo pregunto porque , como digo, los profesionales me lian mas de lo que me aclaran o algunos no saben...


No necesitas tres filas de toberas para 3,5 m de anchura, te bastan solo con dos. Te iba a comentar tu plano, pero he visto unos sumideros perimetrales, dos por falta de uno, entiendo que son para recogida de efluentes exteriores y no para vaso desbordante. Eso cambiaria todo

Se puede utilizar la bomba de filtraci贸n con electrovalvulas de conmutaci贸n, pasando el agua por el filtro de arena y by-paseando el FD ( fitraci贸n dual) de esa forma se uiliza agua filtrada para LFI. Con solo FD, mejor utilozar una segunda bomba.

Para la preinstalacion de la climatizacion, se conecta de forma de baypas en las boquillas de impulsi贸n o se puede hacer de igual manera para que salga por los LFI? O hay que colocar mas boquilas en el fondo?
Hace tiempo que estoy con es duda y no encuentro como aclararla...


Las boquillas de impusion de fondo son perfectas para difundir el agua caliente. El calentador puede ponerse en by-pass con el circuito de filtraci贸n, o utilizar una aspiraci贸n separada (una segunda toma en los sumideros de fondo), bomba dedicada, y conectar despues con los impulsores de fondo. Para no tomar la decision en fase de proyecto, mejor preinstalar esa segunda toma en los sumideros.

P/d: jeje pense que HMaster era de marbella, ya que vi algunar furgonetas y un x5 con las pegatinas! o lo eres?


Pues no, ya me gustaria como segunda "profesi贸n" :lol: , esa empresa tiene muy buena pinta, 2000 piscinas instaladas :affraid: Pero en ese caso, este foro no existir铆a, un foro independiente con es compatible con un negocio sobre el contenido, y menos en el mundo piscinil.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Ayuda con la compra del equipo de filtraci贸n!

Notapor sebastianvera_ar » 06 May 2012, 12:06

Gracias de nuevo,
Entre el prefiltro ciclonico y un filtro de arena no hay mucha diferencia de precio...as铆 que har茅 un sistema dual, ahora tendr茅 que ver la sala de maquina como la apa帽o.
En la tienda me dijeron que en vez del s铆lice, recomendado por el comercial de astral, el cristal reciclado o lecho filtrante vitreo que no necesita reposici贸n y tiene un mejor rendimiento que el s铆lice y la zeolitas, te lo comento porque no lo he visto en el foro... Y a ver que opinas?
Tratare de hacer la instalaci贸n del esquema hidr谩ulico, vasado en el tuyo, que ayudaste a uno de los foreros :ok: que se adapta a lo que pretendo icluyendo el dosificador, sondas, etc.

Los sumideros en el croquis eran para preguntarle al arquitecto, que me recomendaba, si poner sumideros per铆metrales o localizados pero para el afluentes de aguas exteriores, nada de desbordantes :no: ya tengo bastante con esto :face: .
Los LFI me lo pensare pero creo que lo dejare de lado... Y mejor colocar alg煤n covertor.

Para la preinstalacion de climatizaci贸n colocare la segunda toma en los sumideros, que por fin entiendo para que era :ok:

No creas que pregunto por no :study: :typing: , pero es tan amplia la informaci贸n que se hace dif铆cil sacar cosas sin consultar!

Ya te seguir茅 molestando :mrgreen:

Un saludo y gracias!
Ubicaci贸n: Marbella
Estructura: Gunitado
Tipo: Skimmers, 2 sumideros, 3 r. superficie, 3 r. fondo
Tama帽o: 21 m2 lamina de agua. 31,5 m3
Filtracion: Dual, arena - diatomeas
Tratamiento: bromo y lo que me recomienden.
Esperando proyecto y licencia...
sebastianvera_ar
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Mar 2012, 20:16

Re: Ayuda con la compra del equipo de filtraci贸n!

Notapor PisciDoc » 06 May 2012, 12:14

En la tienda me dijeron que en vez del s铆lice, recomendado por el comercial de astral, el cristal reciclado o lecho filtrante vitreo que no necesita reposici贸n y tiene un mejor rendimiento que el s铆lice y la zeolitas, te lo comento porque no lo he visto en el foro... Y a ver que opinas?

Pues por "lecho filtrante vitreo" posiblemente no encuentres nada en el foro (隆JO! como son estos comerciales poniendo nombres "rimbombantes" :bball: ) pero si que hemos hablado (y mucho) del vidrio reciclado y la opinion que nos merece. Aqui tienes un ejemplo:
http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=1123&p=4970

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ayuda con la compra del equipo de filtraci贸n!

Notapor sebastianvera_ar » 06 May 2012, 12:36

Gracias PisciDoc,

Ya me entretendr茅 leyendo!! Pero a que suena bien, Lecho filtrante vitreo! Jaja

Ahora me ir茅 a tomar unos aperitivos que hay que disfrutar un poco!!!

Saludos!
Ubicaci贸n: Marbella
Estructura: Gunitado
Tipo: Skimmers, 2 sumideros, 3 r. superficie, 3 r. fondo
Tama帽o: 21 m2 lamina de agua. 31,5 m3
Filtracion: Dual, arena - diatomeas
Tratamiento: bromo y lo que me recomienden.
Esperando proyecto y licencia...
sebastianvera_ar
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Mar 2012, 20:16

Re: Ayuda con la compra del equipo de filtraci贸n!

Notapor sebastianvera_ar » 08 May 2012, 18:20

Tengo una duda, a parte de todas las dem谩s, es de la doble toma del sumidero. Vienen sumideros con dos tomas o hay que poner una Y o algo asi? A lo que me refiero es si al sumidero le entra un tubo o dos? Ya que no encontr茅 sumideros de dos tomas!

Saludos!
Ubicaci贸n: Marbella
Estructura: Gunitado
Tipo: Skimmers, 2 sumideros, 3 r. superficie, 3 r. fondo
Tama帽o: 21 m2 lamina de agua. 31,5 m3
Filtracion: Dual, arena - diatomeas
Tratamiento: bromo y lo que me recomienden.
Esperando proyecto y licencia...
sebastianvera_ar
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Mar 2012, 20:16

Re: Ayuda con la compra del equipo de filtraci贸n!

Notapor HidroMaster » 11 May 2012, 00:33

Tengo una duda, a parte de todas las dem谩s, es de la doble toma del sumidero. Vienen sumideros con dos tomas o hay que poner una Y o algo asi? A lo que me refiero es si al sumidero le entra un tubo o dos? Ya que no encontr茅 sumideros de dos tomas!


Seguro que buscando se encuentran, pero lo habitual es hacerlo de obra. Al efecto, A****l vende un marco y su tapa, se pone un molde cilindrico/c贸nico, imitando al cuerpo de uno real, por ejemplo de poliespan, en el lugar que van a ir, con las tuberias insertas y coronado con el marco. Despues del homigonado del suelo, se retira el polispan y queda el hueco con su marco. Cuidado al posicionar el marco, no embutirlo del todo, calcularlo para que quede a ras del gresite, de forma que la rejilla una vez puesta quede tambien a ras :ok: .

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Ayuda con la compra del equipo de filtraci贸n!

Notapor sebastianvera_ar » 11 May 2012, 21:07

Muchas gracias HidroM.! :ok:

Lo hab铆a visto en fotos pero no lo terminaba de entender... :nose:

Saludos
Ubicaci贸n: Marbella
Estructura: Gunitado
Tipo: Skimmers, 2 sumideros, 3 r. superficie, 3 r. fondo
Tama帽o: 21 m2 lamina de agua. 31,5 m3
Filtracion: Dual, arena - diatomeas
Tratamiento: bromo y lo que me recomienden.
Esperando proyecto y licencia...
sebastianvera_ar
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Mar 2012, 20:16


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

  • Advertisement