• Advertisement

Bomba y filtro

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Bomba y filtro

Notapor migues » 20 May 2012, 12:09

Hola, como he comentado en el post de presentacion tengo una piscina de hormigon y gresite de 4x7 y 1'5 de media de altura unos 42 metros cubicos de agua aprox, el cuarto de maquinas esta situado a unos 6 metros de la piscina y al nivel del fondo de la piscina, utilizo una bomba Tifon1 150 de 1'5cv y tengo que sustituir el filtro ya que me lo he cargado, las opciones que me han sugerido son un milleniun 560 que va sobrado para la piscina que tengo o el 660 que estaria mas acorde para la bomba que tengo en la actualidad, decir que la bomba es nueva ya que tiene unos seis meses de uso como mucho y no es una opcion en la actualidad de cambiarla, me gustaria porfavor que me aconsejeis cual puede ser la mejor opcion y si me podeis sugerir algun sitio para comprarlo, decir que soy de mallorca, saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas. :cheers: :cheers:
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: cipreses
-Vaso: hormig贸n y gresite, 4x7 m, 45 m3, 10 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro ??????
-Tratamiento: Pastillas 3 componentes
migues
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2012, 09:27

Re: Bomba y filtro

Notapor PisciDoc » 20 May 2012, 23:06

Hola Migues, bienvenido :-P

Los calculos los puedes hacer tu mismo, los pasos para hacer el calculo estan explicados aqui: viewtopic.php?f=6&t=3

Pero ya te adelanto que en tu instalacion actual hay cosas que no cuadran :no:

Paraun pisicina de las dimensiones de la tuya poner una tifon 150 es una absoluta barbaridad :hammer: te sobra como poco media bomba :affraid: , eso sin contar los excesos de consumo electrico que estas teniendo con ese pedazo de bomba :face:

Lo recomendable para tu caso seria una bomba de 3/4CV, con un filtro de 600mm minimo.

Con lo cual ya te puedes imaginar que incluso el filtro de 660mm no es en absoluto recomendable para una bomba de 1,5CV :no:
SI optas por mantener la bomba de 1,5CV, deber铆as poner un filtro de 850mm minimo

saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Bomba y filtro

Notapor migues » 21 May 2012, 19:35

ante todo muchas gracias por responder, finalmente como no puedo comprar ambas cosas voy a optar por el milleniun 660 y pondre una llave de paso entre la bomba y el filtro, es la forma mas economica y aunque aumentara el consumo por el momento no puedo poner la bomba.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: cipreses
-Vaso: hormig贸n y gresite, 4x7 m, 45 m3, 10 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro ??????
-Tratamiento: Pastillas 3 componentes
migues
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2012, 09:27


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

  • Advertisement