• Advertisement

Cuarto Técnico enterrado o elevado?

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cuarto Técnico enterrado o elevado?

Notapor Albe » 21 May 2012, 11:57

Hola de nuevo :-)

Pues ahora me he propuesto instalar el controlador de PH/ORP viewtopic.php?f=11&t=98 pero no puedo, no me queda hueco en el dichoso cajón... me las he visto :cussingblack: para instalar un dosificador de cloro, he terminado completamente reventado por las posturas (la mayoría indecentes :rolling: ) que he tenido que adoptar para poder encajar el dosificador y que la llave de la selectora pueda girar, que el motor no quede agobiado, etc... he tenido que modificar el tubo de desague para hacer hueco, el de impulsión, etc...

El caso es que aunque pudiera colocar el controlador no me queda hueco para meter un par de garrafas de líquidos por lo que he pensado sacarlo todo del nicho y hacer un cuarto técnico que quedaría elevado con respecto a la lámina de agua unos 20 cm y esa es mi duda... mejor un cuarto en condiciones aunque esté un poco elevado y poder colocar el controlador o dejarlo todo como está?

Otra duda es si me recomendaseis hacer el cuarto técnico, debo cambiar bomba, filtro o diámetro de las tuberías? todas las tuberías que llegan al cajón son de 50 mm de diámetro, el filtro es de 800 mm de diámetro... y la bomba... la bomba... es una Aquarama silen 150M 1,6Kw, es la que me pusieron después de la última inundación... :hammer: (puede ser que al subirla con respecto a la lámina de agua necesite mas potencia y pueda utilizar esta misma?)

En fin, saludos a todos, gracias y perdonad por mi ignorancia y la batería de preguntas!!!
-Localización: Sevilla - Aljarafe
-Entorno: Vecinos y Gatos
-Vaso: hormigón gutinado y gresite, 5x10 m, 75 m3, instalada en 2005
-Filtración: Caseta de fibra semienterrada, 1,5 Cv
-Tratamiento: -Cloro y pensando en Bromo...
Albe
 
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2012, 10:58

Re: Cuarto Técnico enterrado o elevado?

Notapor Harris » 21 May 2012, 18:16

Yo te puedo decir que mi cuarto técnico está al mismo nivel que la lámina de agua del vaso. Y despues de cambiar la bomba (por una menos potente) y cambiar el filtro (por uno de mayor diámetro) no tengo ningún problema para la filtración-circulación del agua. Mis tuberías son de 50 mm. y lo único que hice fue "hundir" unos 10-15 cm. el suelo del cuarto para que al menos la bomba estuviera a un nivel similar a la lámina de agua.
Tal vez el problema venga a la hora de vaciar la piscina con la opción "vaciado" de la selectora. Con la anterior bomba , o lo hacía todo de una vez o si paraba con la lámina de agua más de 1 metro por debajo de la bomba ya no había forma. Solución : una bomba de inmersión y una manguera.
Pero afortunadamente esta operación es muy poco frecuente y con los nuevos equipos espero que sea un recuerdo del pasado.
-Localización: Valencia
-Entorno: pinos y algún almendro
-Vaso: hormigón y gresite, 3,5x6,8 m, 34 m3, 21 años
-Filtración: caseta de obra, filtro arena D560 mm| Bomba 1/2 Hp 8.000 l/h
-Tratamiento: Pastillas Bromo (desde 02-05-2012)
-Instalación : Depuradora sobre el nivel de la piscina
-Instrumentación : Intentando instalar control ORP y Ph
Harris
 
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2012, 23:41

Re: Cuarto Técnico enterrado o elevado?

Notapor HidroMaster » 21 May 2012, 18:49

Harris escribió:Yo te puedo decir que mi cuarto técnico está al mismo nivel que la lámina de agua del vaso. Y despues de cambiar la bomba (por una menos potente) y cambiar el filtro (por uno de mayor diámetro) no tengo ningún problema para la filtración-circulación del agua. Mis tuberías son de 50 mm. y lo único que hice fue "hundir" unos 10-15 cm. el suelo del cuarto para que al menos la bomba estuviera a un nivel similar a la lámina de agua.


:cheers: :cheers: :cheers: Harris, y aunque no puedas hundir el suelo del cuarto esos centimetros, si llevas las tuberis de aspiración por debajo del nivel de la lámina y las elevas justo en el cuarto, la bomba tendra muy pocos problemas en autocebarse.


Tal vez el problema venga a la hora de vaciar la piscina con la opción "vaciado" de la selectora. Con la anterior bomba , o lo hacía todo de una vez o si paraba con la lámina de agua más de 1 metro por debajo de la bomba ya no había forma. Solución : una bomba de inmersión y una manguera.
Pero afortunadamente esta operación es muy poco frecuente y con los nuevos equipos espero que sea un recuerdo del pasado.


Ningún problema, :no: si no tienes niguna entrada de aire en la aspiración, podrás vaciar hasta muy pocos cm. sobre el sumidero.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Cuarto Técnico enterrado o elevado?

Notapor Albe » 22 May 2012, 06:06

Gracias por vuestros comentarios :sabio:

Pues está claro... me pondré a dibujar y a buscar materiales para comenzar con la construcción del cuarto y seguiré vuestro consejos, el motor lo mas bajo posible y los tubos de aspiración por debajo del nivel del agua hasta llegar al cuarto. Si no os importa, en cuanto tenga los dibujos de lo que quiero hacer los pondré aquí para que me orientéis si voy bien o no... :sos:

Gracias de nuevo :cheers:
-Localización: Sevilla - Aljarafe
-Entorno: Vecinos y Gatos
-Vaso: hormigón gutinado y gresite, 5x10 m, 75 m3, instalada en 2005
-Filtración: Caseta de fibra semienterrada, 1,5 Cv
-Tratamiento: -Cloro y pensando en Bromo...
Albe
 
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2012, 10:58


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

  • Advertisement