• Advertisement

Tengo el filtro y la bomba ¿Como los uno?

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Tengo el filtro y la bomba ¿Como los uno?

Notapor miguelito » 14 Jun 2012, 16:31

Buenas

Hoy he comprado un filtro de arena y una bomba pero no se como tengo que unirlos. Voy a explicar la idea que yo tengo. Compro una tuberia de PVC para grandes presiones de 50 mm y las uno con teflón, no sé si hay otra opciones. Después para absorber el agua, al ser una balsa la piscina que tengo, había pensado en otra tubería de PVC pero al llegar a la bomba no sé como unir esa y la del limpiafondos. He visto un sistema de llaves pero no se si es así.


Por otra parte quiero guardar la depuradora por las noches, ya que es una casa de campo alejada del pueblo. Había pensado en dejar el sistema de tuberías fijo y guardar la depuradora pero no sé si puedo quitarla. Porque un tubo tipo el del limpiafondos que es más ligero no aguantará la presión verdad?

Gracias
miguelito
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2012, 15:47

Re: Tengo el filtro y la bomba ¿Como los uno?

Notapor PisciDoc » 14 Jun 2012, 23:10

Toda la tuberia de PVC que compres, pidela para encolar y haz las uniones del tubo con los codos, tes, etc.etc. con pegamento especifico para PVC.
El teflon solo se debe usar cuando no quede ma remedio porque "la otra parte" sea un union a rosca.
Después para absorber el agua, al ser una balsa la piscina que tengo, había pensado en otra tubería de PVC pero al llegar a la bomba no sé como unir esa y la del limpiafondos. He visto un sistema de llaves pero no se si es así.


Si, efectivamente normalmente se pone una bateria de llaves unidas con codos y tes para llegar hasta la bomba y aspirar el agua por la conduccion que interese.
Conex-llavesy bomba.jpg

En la mayoria de los casos se ponen tres llaves, una para el sumidero, otra paa el skimmer y otra para el limpiafondo. En tu caso imagino que la del sumidero sobra por razones obvias. :nose:

Por otra parte quiero guardar la depuradora por las noches, ya que es una casa de campo alejada del pueblo. Había pensado en dejar el sistema de tuberías fijo y guardar la depuradora pero no sé si puedo quitarla

Por favor rellena tu perfil como decimos aqui: viewtopic.php?f=2&t=140 Para saber de que estamos hablando.
Lo digo porque salvo que hayas comprado un mini-filtro de arena (en cuyo caso tengo dudas de si te vale) :pale: lo mas normal es que el filtro pese minimo 75, 100, 150, 200Kg... :affraid: y no es algo para andar moviendolo todos los dias :no:

Yo me replantearia el proyecto y haria unas conduciones de tuberias que llegaran hasta un lugar donde puedas dejar de manera permanente los equipos de filtracion. :study:

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

  • Advertisement