Buenas tardes a todos, quisiera preguntaros por que me pudo pasar lo que me paso.
Como podreis ver en viewtopic.php?f=28&t=2612 la instalacion creo que es la correcta, la bomba y el filtro de arena estan emparejados para una filtracion dentro de los parametros de velocidad de filtracion en unas 4 horas. Bomba de 3/4 Cv y filtro de 650 para 58000 Lt.
Pero ahora viene el problema, tenia la filtracion 4 horas durante el dia, 4 horas por la noche. Creo recordar que la presion del filtrado estaba en menos de 1 o 1. Pero cuando le hacia el lavado y contralavado la presion subia casi a dos. Y ya para remate final, creo que en posicion de vaciado, el filtro, digamos que se chupo para dentro, como si hiciera vacio y se a rajado. Ahora no se si repararlo con un kit que venden en tiendas de pinturas por diez euros, cambiarlo con el consiguiente gasto...?
Pero la gran duda es 驴por que el filtro hizo eso? Y a me deja en la duda de si la palanca selectora estaba en vaciado, que es como creo que estaba, o si estaba en una de las dos posiciones de lavado de arena. Si la bomba estubiera despues del filtro, lo entenderia, pero estando antes