• Advertisement

zeolitas o cristal activo ???

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

zeolitas o cristal activo ???

Notapor neptuno » 07 May 2011, 13:54

Hola, bueno pues resulta que ayer me decidí a cambiar la arena del filtro por las zeolitas, al leer en este foro sus mas y mejores cualidades de filtración.
Me fuí a preguntar por las tiendas de piscinas de mi localidad, y cual fué mi sorpresa al descubrir que ni siquiera conocian el producto :nose:coño que les tuve yo que explicar mas o menos lo que era, y yo tampoco es que supiera mucho la verdad, me dijeron incluso que eso era la marca :banghead: pa mear y no echar gota, en fin que le vamos a hacer ¡como para que lo tuvieran en existencia!. El caso es que lo que si conocian era lo del vidrio activo, que era un nuevo producto que habian sacado ahora, y que era mejor que las zeolitas, o sea mayor poder de filtración,(7 veces mas que el silex), mas duradero, que ahorrabas en productos desinfectantes, en agua, en luz, etc etc vamos una maravilla pero claro, que era muchisimo mas caro, yo le dije coño me estás asustando ya, ¿cuanto cuesta la broma?, pues unos 45 euros el saco de no me acuerdo si de 20 o 25 Kg. joder si es tan bueno y magnifico no lo veo tan caro, yo con un par de sacos me bastaria y si es practicamente para toda la vida, y te ahorras tiempo y dinero (yo no ando muy sobrado ni de lo uno ni de lo otro jeje) pues como que te sale barato ¿no?
Mi pregunta os la podeis imaginar ¿cual es mejor las zeolitas o el cristal activo? ¿es verdad que sea tan maravilloso? y ademas imperecedero,si es así porque no lo usa todo kiski, o es que es otro producto mas, de los muchos tan inútiles y que es un sacaperras para despues no dar tan buenos resultados como lo pintan :pale:
Gracias y perdón por el tocho
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormigón gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 1 cv
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 12 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, salfumant
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de añadirle mas y mas al saco roto jaja
Avatar de Usuario
neptuno
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2010, 23:01
Ubicación: norte de extremadura

Re: zeolitas o cristal activo ???

Notapor grucho » 07 May 2011, 15:20

hola

Seguramente en este tema se podria hacer un debate grandisimo depende de que preguntes a vendedores de una cosa u otra.

A mi personalmente me parece que es incoparable a la zeolita, ya que ésta ademas de dejar pasar el agua entre ellas, también la deja pasar por dentro de ella ya que es microporosa y es por eso que llega a filtrar hasta 4 micras que es la veces superior a la arena. Y eso de que el cristal es 7 veces superior a la arena ......????????

Cierto es que la calidad del agua que dan los cristales no es mala, pero eso de que es de por vida.....(si apenas lleva tres, cuatro años en el mercado). Yo lo que si te puedo decir porque lo he visto es los filtros de plastico se los come, erosionandolos poco a poco.

En definitiva, yo prefiero la zeolita siempre que las velocidades de filtado sean aptas y que su precio aunque de entrada es mas caro que la arena, dado que dura mas años, a la larga sale lo mismo que la arena.

un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: zeolitas o cristal activo ???

Notapor HidroMaster » 08 May 2011, 00:09

Hola a ambos

Totalmente de acuerdo con grucho y añadir un par de cosas:

1.-El material de filtro de vidrio reciclado (aunque sea de botellas de Chivas 24 y.o. :rolling: )no son ni más ni menos que partículas de sílice, de su mismo tamaño y si alguna mejora es de esperar se debería a sus aristas más agudas que la sílice natural (¿por cuanto tiempo, despues de erosión que se poduce en los choques entre ellas mismas?). Dudo que filtren por debajo de 20 micras, y cambio, es la primera en el “ranking” de peligrosidad para los ojos :affraid: (reconocido "en letra paqueña" por una de las marcas mas introducidas en el sector, B****a) , no olvideis que con mucha frecuencia cantidades indeterminadas de lecho filtrante terminan en el vaso.

2.-Tan inverosimil es que el vidrio filtra a 7 micras como que las zeolitas filtren a 4 micras permanentemente. Por debajo de 10 micras, solo sigue habiendo una opción, y son las diatomeas. Mirad tambien este enlace http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/ ... hp?f=6&t=7

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: zeolitas o cristal activo ???

Notapor PisciDoc » 08 May 2011, 11:06

Hola Neptuno, hacia tiempo que no te dejabas ver por aqui ;-) por cierto, guapisimo avatar :ok:

Si finalmente optas por cambiar a zeolitas, recuerda que tienes que hacer cambios en tu sistema de filtracion.

Segun veo en tu firma, por cierto muy completa, :ok: (aunque quizas quedaria mejor si la reduces a menos lineas) tienes una velocidad de filtracion excesiva para usar zeolitas.
La velocidad de filtracion no debe superar los 40 m3/h/m2. Para mas detalles leete esto: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=55
Recuerda tambien que el peso de las zeolitas es un 40% menor que el del silex asi es que necesitaras unos 52 Kg de zeolitas en vez de 80 Kg de arena (suponiendo que mantengas el mismo filtro, que no es lo mas recomendable... :sabio: )
Recuerda tambien poner distintas granulometrias. Tienes mas detalles en el tutorial de Lazarus: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=218

Acuaticos saludos! :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: zeolitas o cristal activo ???

Notapor neptuno » 08 May 2011, 13:07

Gracias por las respuestas a los tres.
hola piscidoc encantado de saludarte, si llevaba tiempo sin postear por aquí, xq cuando se cambió la ubicación del foro, no era capaz de conectarme, y tampoco tenia tiempo para investigar que es lo que pasaba, hasta que lo he conseguido hace bien poquito, al final lo logré, ¡por fin! como veis :seeingstars: buff es que esto de la informatica no es lo mio jeje, pero bueno poco a poco voy subiendo escalones, como esto de las piscinas, que gracias a vuestra dedicatoria y lecciones, voy entendiendo algo, que al principio todo me sonaba a chino, como x ejemplo lo de la velocidad de filtración, ya se que estoy en el umbral de lo malo a peor, y con lo de las zeolitas me imaginaba que no era muy aconsejable. Ahora pregunto no habria algun truquito o un sistema para reducir esa velocidad de filtración sin necesidad de tener que cambiar el filtro por otro mayor, es que me da yuyu cambiarlo, no sea que la lie parda, xq no coincidan las tomas o que se yo, ya se que cerrando la valvula de admisión hasta la mitad se reduce, pero esto no me acaba de convencer, supongo que la bomba sufriria mas desgaste y no está el horno pa bollos, me refiero por ejemplo, poniendo en el tubo antes de la entrada al filtro o en otro sitio un trozo de tubo con aumento de sección, por logica reduciria esa presión algo ¿no? ,seria factible o es algo muy complicado de hacer y con resultados poco o nada satisfactorios, no se es que estoy dandole vueltas al asunto y no se me ocurre otra cosa, a no ser que haya algun aparato o algo para reducir esa velocidad, tambien habia pensado poner algo en el prefiltro como una bolsa o malla llena de material filtrante mas fino, tambien ayudaria a reducirla y ademas tendria otro pequeño filtro :-D no se aaaagggg a ver si me iluminais un poco.
Gracias y saludos
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormigón gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 1 cv
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 12 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, salfumant
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de añadirle mas y mas al saco roto jaja
Avatar de Usuario
neptuno
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2010, 23:01
Ubicación: norte de extremadura


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Advertisement